lunes, 5 de enero de 2009

Cosas que no deberían existir, por marranas y feas, pero que sin embargo existen: The Spirit

Qué tal, grupúsculo de granujientos y sucios freaks. Hoy vamos a destriparos esa "cosa" que es The Spirit, de Frank Miller, así que si tenéis pensado acudir al cine, descargárosla o verla on-line, no deberíais seguir leyendo... es el momento de desempolvar nuestro viejo cartel...



Bien, ahora que sigues leyendo debemos entender que o ya la has visto, en cuyo caso te comprendemos y acompañamos en el sentimiento; o que no pienses verla, ya sea porque no piensas pagar por pasarlo mal o porque consideras que bajártela es desperdiciar ancho de banda para tu amada, amada pornografía. Sea como fuere, en PcP vamos a haceros un análisis fresquito de esto.

La peli va de un mierdecillas que no puede morir y que se dedica a combatir el crimen ataviado con un traje chaqueta y un antifaz, al tiempo que va tirándoles los tejos a todas las mujerzuelas con las que se topa. Buf. Las ganas que te entran de partirle la cara se incrementan salvajemente cuando te das cuenta de que no tendría consecuencias penales. Bueno, pues resulta que el chaval este, lo que quiere es detener al malo malísimo, Octopus.

¡Páralo! ¿Quién cojones es Octopus?



Ya... sí, es Samuel L. Jackson... ¿recordáis cuando dijimos que aunque Samuel L. Jackson hiciese una película sobre un trozo de mierda acudiríamos al cine a verla? Bien, pues esta no es sobre un trozo de mierda, es un trozo de mierda a secas, y hemos cumplido, y hemos ido al cine a verla. Pero joder. Ahora no podemos quedarnos callados. Samuel L. Jackson nunca nos ha defraudado, ni siquiera en aquella peli de tiburones asesinos, así que lo enfocaremos desde un punto de vista en que pueda defenderse: Samuel interpreta a Octopus, un negro nazi (¿?) que además resulta ser un brillante científico que tampoco puede morir, y que lo mismo te aparece vestido de Capitán Pescanova, que de Samurai, que de pieles de leopardo, que de médico, que de oficial del ejército americano. Vamos, que para pegarle con el mechero.

Por otra parte, hace unos meses pensamos: pero salen mujeres, ¿no? Sí, exacto. Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega, ¡nunca pensamos ver tanta carne junta!



Eva Mendes hace de mujer fatal. Vamos. Una. Puta. Mierda. Sand Saref es una especie de ladrona filántropa inductora al suicidio que eso sí, está buena que te cagas. Su manía de fotocopiarse el culo propicia que se pronuncie una frase bastante friki de la historia de Frank Miller como guionista: "Buen trabajo, pero no debiste firmarlo".

Daredevil: Born Again
¿De verdad pensábais que Miller iba a escribir un guión nuevo para esta mierda?


Paz Vega interpreta a Plaster de Paris, un personaje que sale más o menos dos minutos. Para que os hagáis una idea de la importancia de su personaje, os vamos a poner un tutubo en el que confiesa que, al día siguiente de rodar su escena, le preguntó a Miller de qué cojones iba su personaje, a lo que él contestó que simplemente estaba loca.



Cosas como esta te hacen pensar que ella y Miller se conocieron en un bar de copas y él acabó prometiéndole un papel en su película a cambio de un revolcón de los sucios (no hay más que mirarle la cara al bueno de Frank para que la palabra "sucio" se materialice). Postdata: misión cumplida. Por otra parte, Scarlett Johansson es Silken Foss, la secuaz de Octopus... vamos, que igual de cutre pero con tetas.



Miller nos trae unos diálogos curradísimos. Memorable es la frase de Octopus "estabas muerto, como Star Trek", o la de Spirit después de que su némesis disolviese a una gata con una sobredosis de un extraño suero "la gata es motivo suficiente, voy a matarte." Para mear y no echar gota, oigan.

Por lo demás, la película es tan complicada como el mecanismo de una manivela, con una profundidad similar a la de un chiste de Pedro Reyes y los personajes son una puta caricatura. Sí, es verdad, se ven muchos culos en movimiento y desde diferentes ángulos, y eso siempre se agradece, pero sigue siendo una verdadera mierda.

Por otra parte tenemos ese toque Sin City que haría que Will Eisner se retorciese en su tumba. ¿Por qué, señor Miller? ¿Por qué? ¿A qué cojones viene el efecto de blanco y negro ahora? ¿Va a volver atrás en el tiempo y ponerle ese sucio efecto a Robocop 3? Como nos haga ver otra cinta con ese efecto la vamos a liar parda. A mayores, hay un par de escenas hechas directamente con dibujetes animados, que terminan con la paciencia de cualquier espectador de bien.

Vía facebook (otra de esas cosas que no deberían existir, por marranas y feas, pero que sin embargo existen) nos hemos topado con un tutubo subido por el responsable del blog Poder Friki, en el que se resume perfectamente el sentido de la cinta. Con él os dejamos, pero sólo hasta mañana.

6 comentarios:

Denis dijo...

Gracias, gracias, gracias. De verdad, gracias por estar ahi en esos momentos tan duros de todo friki en el que crees que eres el unico gilipollas que ha sufrido una pelicula. Pero no, ya veo que fuimos más.

Desde el dolor de todo friki que se siente violado, clamo por instaurar un poco de justicia, e inagurar una seccion en PCP que se llame "Los que no deberian existir" o "la lista negra de PCP" por atentar contra los principios de todo friki.

Y deseo que Frank Miller por este truño digno de ocupar las estanterias de pelis de mierda (junto a esa iraní en blanco y negro que trata sobre el dolor de alguien), sea el que inagure la lista negra.

Ale, me voy a patear una estatua de Marf, coño.

jmgdixcontrol dijo...

Veo que no he sido el unico que ha visto este truño de pelicula.
Jamas, en toda mi vida, habia deseado tanto largarme en mitad de una pelicula.
Que dolor en el bolsillo por el dinero malgastado, en los ojos por ver ese engendro y en los oidos por eso dialogos echos por un chimpace borracho.
Que crimen se ha cometido con la obra de Will Eisner, ¿no se puede denunciar a Miller por esto?

Flashez dijo...

...y que en este mundo injusto, en este mundo al revés, tenga que tener una novia seriamente interesada en verla! ¿Por qué el argumento que ha funcionado siempre -es algo de cómics/es pa niños o pa tarados- ya no funciona? ¿Eh?

Ouyeahs dijo...

...menudo truño de película...
no hay mas que decir

Zomkon dijo...

The Spirit Loco... que oia voces... que no puede morir.... que se tiraba a todo que tuviera mas de un orificio de la cintura para abajo...

En fin... Frank has dead

Estelion dijo...

La peli es un bodrio, pero Samuel L mola. Tú lo sabes, yo lo sé y lo peor de todo es que él lo sabe, por eso se la sopla hacer mierdas de pelis como esta o "Serpientes en el avión"



PD: Escribir "salvagemente" hace llorar al Lazarillo de Tormes