lunes, 12 de enero de 2009

Frikis contra Miller; el juicio

Da comienzo el juicio friki 1/2008, Frikis contra Frank Miller



¿De qué se acusa a Frank Miller?

1. Trabajar con Bill Sienkiewicz para sacar al mercado su novela gráfica Elektra Asesina, una auténtica ofensa para todo fan de la asesina y de paso, para todo hombre de bien.



2. Haberse dejado convencer para idear el inefable Contraataque del Caballero Oscuro, una de esas "joyas" que hoy se publican en edición Absolute por el módico precio de 22 euracos.



3. Publicar como historia de Sin City su monstruosa Ida y Vuelta al Infierno, el relato autobiográfico que convierte a sus lectores en adictos al haloperidol.



4. Enviar a la guerra a Martha Washington y, al año siguiente, celebrar su cumpleaños.



5. Promocionarse a sí mismo proclamando a los cuatro vientos que ha trabajado en Robocop 2 (mentira, su guión no fue aceptado); Robocop 3 (buff...); Sin City, película en la que todo el mundo sabe que simplemente se dedicó a acudir al rodaje para vigilar el trabajo de Robert Rodríguez y beberse cafeses; y 300, película cojonuda de dos horas y media basada en un cómic de Miller que se lee en veinte minutos y que no es nada del otro jueves.



6. Volviendo al mal camino, en el cual trata de identificarse como cineasta, ha profanado un personaje como The Spirit al parir una de las peores obras audiovisuales de la historia, comparable al tipo aquél que salía en El Semáforo con Jordi Stadella tocando canciones con el sobaco.




¿Se puede decir algo en defensa de Frank Miller?

1. Su etapa a cargo de Daredevil, que nos dejó obras tan geniales como "El hombre sin miedo", toda la saga de Elektra, o "Born Again".

2. Sus obras como guionista de Batman, es decir, Año Uno y El Regreso del Señor de la Noche, molan que te cagas.

3. Es cierto que Ida y Vuelta al Infierno es mala como un bocata de cemento, pero ¡qué grandes momentos nos ha dado la primera Sin City! Marv, Hartigan, Gail, Nancy, Dwight McCarthy, Ava son personajes que guardaremos en nuestra memoria (y en nuestra estantería) con nostalgia. ¿Acaso no tiene que vivir de algo el bueno de Frank?

4. Sí, nos quejamos de cómo destruyó a Martha Washington con esas secuelas, pero... ¿nos podemos olvidar de la gran obra que le dio vida? Que nos metan una gallina en los pantalones si nos equivocamos, pero Give Me Liberty es uno de los diez mejores cómics de la historia.

5. Poco podemos decir en defensa de Miller a la hora de meterse en las cintas que no le llaman. Quizás sea una exigencia de los productores.

6. The Spirit... buf, quizás pueda decir lo de "era mi primer día".


Las cartas están a la vista.

¿Merece Frank Miller entrar en la lista negra de PcP, compartiendo sala con tipos tan deleznables como el maricón del tomate, Flo, Manu Sánchez (acompañado siempre de sus tediosos comentarios), Carlos Lastre, Mierdeces Milá, el Pagafantas, Carlos Martínez (y sus putos berridos) y el recientemente incorporado Aurelio?

¿O por el contrario merece ser vitoreado por la comunidad friki y sus errores perdonados?

Ustedes dirán.

9 comentarios:

kao dijo...

A la hoguera!!!!!

m0nz0 dijo...

Yo sigo sin saber muy bien donde colocarlo, creo que este personaje tiene doble personalidad o un hermano gemelo siniestro o un caso agudo de personalidad bipolar, por que cuesta de entender que del mismo puño salgan cosas tan buenas y tan malas al mismo tiempo.

janusz dijo...

el problema es del siempre, el dinero! si a este hombre le ofreces suficiente hara el crossover batman-daredevil-teletubbies sin dudarlo.

Denis dijo...

Que arda!!!!

No importa lo que hiciera en el pasado, no importa lo que haga en el futuro. Solo importa lo que ha hecho con Spirit.

Arde cabron!!!

Flashez dijo...

Otra en contra: se parece a Pablo Motos.

A favor: es como Ridley Scott, que haga lo que haga siempre será el tío que dirigió Alien y Blade Runner.

Mi veredicto: pos como en El ejército de las tinieblas, si se destripa al Ash malo quedará el Ash bueno.

Odonj dijo...

A los altares habria que llevarlo, el me inculco valores. Ademas si quien no se habria aprobechado de su situacion durante el rodaje de tanta peli. Acaso debia de hacer cine o de hacer novelas graficas. Lo que os pasa es que aqui todos sois fans de Alan Moore, a quien vais a engañar y aprovechais cualquier oportunidad para apedrear al bando contrario.
Pd: Si lo subis al altar cuando caiga al inframundo se hara mas daño.

RONIN dijo...

Miller merece la absolución , aunque solo sea por su etapa de Daredevil y el Regreso del Señor de la Noche.Solo por eso podría ir disparando aleatoriamente a ancianitas por la calle que me veo incapaz de condenarlo y además the Spirit es una obra maestra de la comedia surrealista , que lo sepais, asquerosa panda de frikis ingratos.

Out Of Time Man dijo...

¿Dónde va a estar mejor el bueno de Frank que en la lista negra de PcP? Por otro lado, lo único bueno que le he visto a The Spirit, es que el diseño del personaje para la película es clavado al de Mr. Esc, de ese pedazo de videojuego de PSP que es Exit y del de Nintendo DS, Exit DS.

eyzher dijo...

Culpable, ponedle una orden de alejamiento: que nunca se acerque a mas de 500 metros a ningun rodaje, el cine no es lo suyo.