viernes, 2 de enero de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1989

La indiscutible ganadora de 1988 ha sido La Jungla de Cristal, seguida de cerca de Evil Dead 2 y de Willow. Hoy viajaremos a 1989, pero la verdad, es que visto lo visto, casi nos podíamos quedar en el presente, porque hace exactamente veinte años no es que se hiciese nada demasiado memorable. Si, ya claro, lo del muro de Berlín, pero no nos referimos a eso... hablamos de cine. Si tuviésemos la más mínima vergüenza habríamos obviado 1989 y habríamos pasado a 1990, pero como no la tenemos, y cuanto menos pelis haya, menos escribimos, os lo planchamos y todos contentos.

Batman



Mal tienen que estar las cosas para que tengamos que sacar a Michael Keaton del desván donde se esconde y traerlo ante los lectores de PcP para defender su producto. En cualquier caso, en su momento, con freaks poco exigentes y pocas adaptaciones de cómics al cine, Batman fue la repolla. Vale que Keaton no estaba ni para interpretarse a sí mismo, pero joder, salía Jack Nicholson, que tenía más gracia (aunque como ya hemos dicho, ese Joker no molaba demasiado) y salía Kim Basinger, que estaba jamelguísima.

Indiana Jones y la Última Cruzada



Indiana Jones vuelve, esta vez ayudado por su padre, para tratar de recuperar el Santo Grial. Nazis, millonarios, persecuciones, serpientes, dirigibles, Adolf Hitler, látigos, estrategias basadas en paraguas, tanques, plumas más fuertes que espadas, pruebas místicas, templarios, maldiciones y cálices. Todo en 127 minutos para el recuerdo.

Punisher



Y aquí tenemos a Dolph Lungdren, haciendo el Punisher más digno de cuantos se han adaptado a la imagen. En su contra se pueden decir muchas cosas, que si el guión no es guión ni es nada, que si los actores no se sabían sus diálogos hasta un par de horas antes del rodaje, que si los planos son una mierda, que de presupuesto no es que anduviese muy boyante... Pero seamos serios, era Frank Castle. Mataron a su familia y deben ser castigados. ¿Se necesita algo más?

Nikita



Nikita, condenada por el asesinato de un policía, tiene la oportunidad de ver desaparecer su castigo si accede a formar parte de un cuerpo de operaciones especiales del gobierno con licencia para matar. Jo tío... jo tío... Luc Besson... y Jean Reno en el papel que más moló de su carrera: el de limpiador, que luego sería rescatado para Leon.

----------


Éstas son las cintas que hay que ver de 1989, un año que no fue para tirar cohetes... ¿o sí? ¿cual fue la película de 1989?

8 comentarios:

Zomkon dijo...

Fue Indy

Ademas en esta estaba Dr.Jones en la version viejuna para ayudar a nuestro heroe de latigo y panico a las Serpientes.


Mordiscos desde ZF (ZOMBIES&FREAKS)

Denis dijo...

...no me lo puedo creer. Os habeis dejado RAZAS DE NOCHE!!!
Y os avisé!!
Malditos freaks resacosos.

O_O!!

Zomkon dijo...

CARACOLES!

Es verdad!

xDDD

Kal Zakath dijo...

Pues aquí van las mías:

1.- Indiana 3 (es la mejor).
2.- Abyss.
3.- Erik el vikingo.

Ala, un saludo a todos!

Denis dijo...

...caguen to, a ver:

1.- Indy (por nostalgia)
2.- RAZAS DE NOCHE
3.- Nikita
4.- Batman (solo bajo efectos de drogas fuertes)

Del Punisher, pues mira, me parece mucho mejor la ultima (joder Tito Pulo haciendo de Frank Castle!!!) al menos en la nueva le ponen la calavera en el pecho, que en la 1º se la quitaron porque era "de mal gusto estetico" manda cojones.

O_o

Flashez dijo...

Yo 1.Indi y 2.Batman, que en su día fue la Segunda Gran Película De Superheroes. Pa la tercera... Los fabulosos Baker Boys no entra? Ah, no, que esa era en otro blog... y la de Cuando Harry encontró a Sal...? Vale, vale, ya me callo.

RONIN dijo...

Diós. al recordar a Keaton haciendo de Batman me dan casi tantos sudores frios como imaginando aqueela fallida "pinicula" con Nicolas Cage dispuesto a interpretar a nuestro kriptoniano favorito.

Por cierto, al que ha nombrado cuando Harry encontró a Sally que sepa que ya hemos enviado en su busca al chimpancé sodomita fugado en San Sebastián de los Reyes, avisado quedas.

Y la mejor peli la de Indy

Roger dijo...

Pues la verdad es que tampoco fue un año para echar bombas... pero bueno...
1. Indiana Jones, pese a que fue la que menos me gustó de la trilogía (la última no la vi...)
2. Nikita, que tiene su punto
3. Batman, aunque he de reconocer que me cuesta darle la razón a Tim Burton
4. Punisher, joder... la verdad es que es mejor que la de hace unos años, pero vamos, sigue siendo de risa.