viernes, 9 de enero de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1990

Hola, hijos de sucias rameras infestadas de enfermedades venéreas, hemos vuelto. La semana pasada viajamos a 1989, un año cuyos estrenos no pasarán a la historia, siendo la película más molona del año, a juicio de nuestros lectores, Indiana Jones y la Última Cruzada.

Hoy nos iremos a 1990 un año en que surgieron un total de cinco películas de las que hay que ver para ser lector de PcP, seréis vosotros quienes eligiréis la mejor del año. Dentro títulos:

La Caza del Octubre Rojo



Ya le hemos dedicado un post a esta cinta, así que figuraos si mola. Como ya dijimos entonces, se trata de una peli que hace que tu piel envejezca varios años de la de veces que te pone los pelos de punta.

Gremlins 2: La nueva generación



La segunda parte de Gremlins era más grande, más multitudinaria y más bastarda que la anterior, en la que el bueno de Gizmo se moja en un rascacielos neoyorkino, propiciando una marea de pequeñas bolas peludas que no tardan en hacerse con el control del edificio. Todos recordamos como clave el momento en que los gremlins entran en el laboratorio, dando lugar al gremlin araña, al asqueroso gremlin gárgola, al gremlin eléctrico, al gremlin hembra (más de a lo que muchos podéis aspirar), al gremlin frutal y sobre todo al gremlin superinteligente, el único de todos ellos que mostraba cierta elocuencia. También es un momento para el recuerdo la aparición de vuestro ídolo, Hulk Hogan, abroncando a estos pequeños cabroncetes.

Desafío Total



Con el tiempo, y tras once entregas de esta sección sobre pelis que molan, hemos ido viendo que Swarchi tiene varias pelis susceptibles de ser recordadas. Una de ellas es la genial "Desafío Total", en la que interpreta al anodino Douglas Quaid, que decide llevar a cabo un viaje virtual, la última moda en 2084. Sin embargo, algo falla y la máquina le devuelve sus recuerdos como el temible agente Hauser, una máquina de tronchar carne. A partir de ahí de todo y más: persecuciones, tiroteos, escudos humanos, implantes que deben ser extraídos, marranas de tres tetas y bichocosas blasfemas y deformes se dan cita en Totall Recall.

Las Aventuras de Ford Fairlane



Dentro música, chicas, llega Ford Fairlane, el detective rocanrolero, el hombre que tenía un futuro más prometedor que Elvis y que terminó por dedicarse a la investigación privada, siempre dentro del mundo del Rock and Roll. También le hemos dedicado un post a esta película, que es quizás, la que más frases memorables por segundo desprende de los últimos treinta años. "Tanto gilipollas y tan pocas balas", o "siento que tuvieses que fregar los baños, pero ¿quién hizo todo el trabajo en la cama´?" bastan para que se haga un hueco como de lo mejor de 1990.

Darkman



Darkman es un antiguo científico desfigurado por productos químicos que también le convirtieron en una montaña de músculos, quien trabajaba en el diseño de piel humana sintética. Tras ser dado por muerto, decide vengarse de sus enemigos adoptando los rostros que más le convienen en cada momento, y apoyándose en sus imponentes habilidades físicas. La peli mola, que por algo es del bueno de Sam Raimi, y por cierto, aunque quizás no le recordéis, sale Bruce, lo que le hace ganar enteros en nuestra escala de valores.

----------


Sin que entren en la votación de la semana, se han producido otros estrenos en 1990, como fueron El Padrino III (no somos Garci), Uno de los Nuestros (gran películo, pero estamos en lo mismo, si no lo ves te seguimos queriendo, socio), Pretty Woman (sólo nos ha servido para obtener folleque... postdata: ¡misión cumplida!), La noche de los muertos vivientes (la de Tom Savini), La Jungla 2: Alerta Roja (que parece que la hicieron a correr), y Bailando con Lobos (que es como se sienten nuestras lectoras siempre que van a la discoteca).

Dicho todo esto, toca votar, pandilla. ¿Cuál merece ser la peli que más moló de 1990? ¿Lo merecerá el submarino de la clase Typhon comandado por Sean Connery? ¿Lo merecerá el gremlin superinteligente? ¿Debería serlo el agente Hauser, o el detective rocanrolero? ¿Basta la presencia de Bruce Campbell para que Darkman se lleve a casa el premio? Vosotros decidís.

12 comentarios:

Roger dijo...

1. Las Aventuras de Ford Fairlane, por "cienes" de motivos, entre ellos, que el koala no estuviese realmente muerto.
2. La caza, esa maniobra Loco Iván merece un segundo puesto.
3. Desafío Total, lo de las tres tetas siempre me ha fascinado. ¿Se referirán a esto las mujeres cuando dicen "tengo pocas tetas"?
4. Gremlins 2
5. Darkman, lo de Bruce es un poco... no se... spoiler-intrascendente.

Aprendiz de Friki dijo...

1. FORD Farlaine, sin duda
2. Desafío total
3. La Caza


¿La Jungla 2? ¿Existió esa película? ¿No pasó de la 1 a la 3 del tirón?

Fko dijo...

1.- Desafío Total
2.- La caza del Octubre Rojo
3.- Ford Farlaine
4.- Uno de los nuestros

novAmaz dijo...

Desafío Total!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jmgdixcontrol dijo...

1.- La caza del Octubre Rojo
2.- Desafio Total
3.- Gremlins 2
4.- Las Aventuras de Ford Fairlane

Denis dijo...

1.- La Caza del Octubre Rojo
2.- Desafio Total
3.- LAs aventuras de Ford
4.- Gremlins
5.- Darkman


Y de paso

Miller a la Lista negra de PCP por la ofensa de Spirit!!! ;)

Anónimo dijo...

Desafio Total, peliculon

Wintermute dijo...

La Caza del Octubre Rojo.
Desafío total.


Las demás... bueeeeno, no están mal. Pero, ¿donde coño salen los submarinos clase Typhoon? Sin zombis, tetas, submarinos... una peli apesta.

Flashez dijo...

1. Desafío total
1 bis. Darkman

Oren dijo...

1- Desafio Total (Ya no hacen pelicuas de Ci-Fi como esas)
2- Ford Farlaine (Increible-ble)
3- La Caza (Sean Conery forever)
4- Darkman
5- Gremlins II

Anónimo dijo...

This could cause them to grow less, flower less, and maybe even die.
Owning a regular lawn mower does not mean you have to give up on mulching your yard;
you just have to be willing to do some work. In this same respect, mulch aids in
the prevention of soil splashing onto plants.

Anónimo dijo...

s the only thing that can tell you with any assurance that a project
can move ahead and make money. It also happens sometimes that your
character will say something silly. Thanks for reading this
article about Oregon gem mining on Associatedcontent.