viernes, 16 de enero de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1991

Comienza a ser realmente curioso ver como las películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger se van abriendo un hueco entre los clásicos básicos de todo lector de PcP, e incluso ver como se van imponiendo a sus duras competidoras. En el 81 fue Conan, en el 84 Terminator, en el 87 Depredador, y en 1990 la elegida por los lectores ha sido Desafío Total. Un lector astuto podría llegar a pensar que eso le convierte en nuestro actor fetiche, pero no. Simplemente sirve para recordar un poco su figura y lo que ésta significó.

Hoy nos vamos a 1991... ¡que os la meta un tuno!

La Familia Adams



Gómez, Morticia, Miércoles, Pugsley, la abuela, Lurch y Fétido Adams eran la familia del año. Una cinta que a día de hoy no ha empeorado y que sigue resultando igual de fresca en todos y cada uno de sus detalles: la malvada madre de Fétido, la Mamushka, el tesoro secreto de los Adams, la función del colegio, la mano correteando por el caserón, Lo que el Viento se Llevó... Y paramos que nos está viniendo un flashback que te cagas.

El Silencio de los Corderos



La primera aparición del doctor Aníbal Lecter fue también la mejor de todas. Tardamos en decidir si esta cinta debía figurar entre las que es necesario ver para ser lector de PcP. Finalmente la balanza se inclinó a su favor cuando recordamos la escena de la fuga del doctor Lecter. Ya sólo por eso merece ser vista, y quién sabe si ser la que más moló del 91.

Hook



"Odio, odio, odio a Peter Pan" es la frase que muchos frikis repiten mientras conducen para obviar los coches que les rodean. Y es que en aquella época, aquella descarriada juventud nuestra, ver a Peter Pan interpretado por el entonces simpático (y ahora siniestro) Robin Williams, a la Julia Roberts en paños menores y aquél genial capitán Garfio, era lo más de lo más.

Terminator 2: El Juicio Final



Una nueva cinta de Chuarchi digna de ser recordada. Terminator 2 recibió mejores críticas incluso que su predecesora, al contraponer al temible Terminator del 84 con un nuevo cyborg asesino: un T-1000, un androide de mercurio capaz de imitar el aspecto de cualquier humano. Por otra parte tenemos a Sarah Connor en un psiquiátrico y al joven John Connor con unos padres adoptivos. Es entonces cuando entra el prota, un antiguo T-800 capturado por la resistencia. A partir de ahí el filme tiene todo lo que queréis ver en una película de tiros.

Las Tortugas Ninja 2: El Secreto de los Mocos Verdes



Sólo os vamos a dar tres razones para votarla:
1. El retorno de vuestros quelónios favoritos, más fuertes, más espectaculares y más molones que antes.
2. Las bestias mutantes del Clan del Pie: Rahzar (un coyote), Tokka (una tortuga fea como un tumor) e incluso el final Super Shredder.
3. Vanilla Ice y su pegadizo estribillo: Go ninja go ninja go! Go ninja go ninja go!
Go ninja go ninja go! Go! Go! Go! Go!

El Último Boy Scout



Joe Hallemback es undetective retirado y fracasado que debe hacer frente a una conspiración enrevesada que pretende culminar con el asesinato del vicepresidente. Hay quien dice que es la mejor película de Bruce Willis, con un índice de tacos por minuto que la llevó a entrar en el libro Guiness y con una cantidad de frases lapidarias que rivalizan con las de nuestro otro detective favorito. Un punto a su favor es la aparición de Halle Berry como bailarinaca tremendísima.

Queremos recordar también, como cintas fuera de concurso, dos clásicos del videoclub de cuando érais unos criajos: Rocketeer, el paisano aquél que llevaba un cohete en el lomo, y Cariño, he encogido a los niños, que la habréis visto como cienes de veces. También se estrenó en 1991 la incomprendida El Robobo de la Jojoya, un clásico de la humorística española.

En definitiva, que estamos aquí de nuevo con una pregunta para nuestros lectores: ¿cuál fue la cinta de 1991? ¿Sería la familia emo americana? ¿La comestible odisea del Doctor Lecter? ¿La singradura de Robin Williams en pos de la altanalga de Julia Roberts? ¿O quizás lo merece la protección del joven John Connor? ¿O ese extraño pastiche fabricado a base de diente de león? ¿O lo merecerán Joe y su mítico "si me tocas te mato"?

11 comentarios:

janusz dijo...

buenas!
john mcclane, es john mcclane incluso cuando no es john mcclane.
mi voto pal boy scout: "si me tocas te mato"
segunda terminator 2 y el mensaje de arnie: i'll be back. y lo jodio es que volvio con treminator 3.
tercera la familia addams, cuarta la de los corderos y última hook.
saludos cinafilos!

Denis dijo...

1.- Terminator 2, ese T1000, esos tiros "Volveré"; "Sayonara Baiby"; "No problemo", y tiros, tiros y mas tiros, y joder, el que no lloro cuando muere el T-800 en la sala de fundicion no tiene corazon de friki

2.- El Ultimo Boys Scout, muy de cerca de Terminator, pero no lo suficiente ;P

El resto me dan igual, excepto la de las Tortugas Ninjas, que ni me molesté en verla, con la primera fue más que suficiente. Prefiero los comics

...fue mal año el 91

Out Of Time Man dijo...

¿Pero qué decís, gaznápiros? Fétido Addams le mea por encima a todos vuestros ídolos.

Fko dijo...

1 - El Último Boy Scout
2 - El Silencio de los Corderos
3 - Terminator 2

ShaneLee Lane dijo...

Yo sin duda alguna me quedo en 1º puesto con La Familia Adams que me rei mucho, me enamoré de Morticia, y quise tener de tio a Fetido Adam, por no decir que Raúl Julia aparecia en la pelicula y como actor lo valia.

2º El silencio de los corderos genial, Anthony Hopkins uno de mis asesinos psicopatas favoritos.

3º Terminator estuvo bien pero las partes que me gustaron más eran cuando Schwarzenegger se arrancaba la piel y mostraba circuitos o le arrancaban cachos de cuerpo xD.

4ºEl ultimo boy scout sinceramente cojonuda... sin más... =D!

Bueno ver a Robin Williams intentando ser peter pan dolio y mucho, ademas que dio algo de verguenza... xDDDDDDD, pero en fin molo un rato.

Y vamos las tortugas ninja fueron un dolor de muelas pero para que mentirnos a los 8...9...10 años te ries aunque sea algo chunga.

fatinova dijo...

1-Terminator 2
2-La familia Adams
3-El silencio de los corderos

No me joas.... no aceptasteis la de Willow y meteis el bodrio de Hook, quiero pensar que es por la grima que da Robin Williams que acojona casi tanto como el amigo Lecter

Flashez dijo...

Uaaaah... (doble bostezo). Vaya año chungo el 91. Estoy con el de arriba. ¿Willow no y Hook sí? Amosanda!

Anónimo dijo...

Sin duda..Terminator 2, memorable tanto para ser recordada de la mejor manera: homer simpson se avalanza sobre el coche de flanders con los palos de golf...menudo crack!

novAmaz dijo...

Terminator 2.

Porque la peli es la hostia, y porque verla con doblaje en gallego no tiene precio:

"A rañala, raparigo."


PS: el silencio de los corderos y el ultimo boy scout no están mal, todo hay que decirlo.

Roger dijo...

El Último Boy Scout, y después Terminator 2... ese cyborg de mercurio me persigue en mis pesadillas.

el_charly dijo...

1º El últmo Boy Scout( es que eso de "como me toques te mato" mola, tio, mola)
2º Terminator (aunque muy cerca del numero 1)
3º El silencio de los corderos

La de Hook... pues bueno, pues fale. Ahora, la de las tortugas es para matar a alguien. Madre que castaña de pelicula!!!