viernes, 23 de enero de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1992

Una vez más, el efecto Schwarzenegger se ha impuesto, resultando que los lectores de PcP opinan que la mejor cinta de 1991 fue la siempre genial Terminator 2: El Juicio Final, en la que Arnie volvía a interpretar a aquél T-800 pero ahora en su versión buena. Si es que veis unos musculazos y las demás pelis no tienen nada que hacer.

Hoy os transportamos a 1992, el año de Cobi y Curro, para rememorar cuáles son las pelis que hay que ver para ser lector de PcP de cuantas nos dejó ese año.

Alerta Máxima



La única peli de Steven Seagal merecedora de figurar en un ránking serio de pelis que molan es Alerta Máxima, donde se nos presenta a Kasey Ryback, cocinero del buque de guerra USS Missouri, que partía en su última singradura cargado con un arsenal nuclear. Una navegación feliz, hasta que un grupo de terroristas comandados por Tommy Lee Jones se hacen con el control del barco. Es una de estas películas que nos molan a los frikis porque sale Steven Seagal (que quieras que no mete unas hostias como tojinos), Erika Eleniak (que hace de ella misma y además, enseña las mameyas), porque hay más explosiones y luxaciones de codo que diálogos, y porque Tommy Lee Jones dice aquello de "mis hombres pueden con veinte marines y cien cocineros".

Acción Mutante



Acción, venganza, violencia, progreso; armados a conciencia asumimos el reto, ¡vengaremos a las víctimas del monte Taigeto! ¡Justicia ciega! ¡Justicia en braille! Para feos y mutilados ha empezado ya el baile... Empalamos culturistas, quemamos gimnasios: en la sauna se cuecen: son gusanos... Y con lámparas de escroto de ciclista sobornamos al que tiende cuerdas de funambulista. ¡Somos peligrosos! ¡Somos guerrilleros! Terroristas diletantes, tiembla mientras puedas, ésto no es un juego: ¡es Acción Mutante!

Mens sana in corpore tullido... ¡mens sana in corpore tullido! ¡Esta consigna nos mantiene siempre unidos! Mutilación obligatoria, amputación por decreto, queda prohibido ser un hombre entero. ¡Cojos! ¡Siameses! ¡Paralíticos! ¡Ciegos! ¡Uníos a la causa, juntos venceremos! El Capitán Silver y Zarpa de Acero nos ven orgullosos siguiendo sus pasos, ¡podremos ser reyes, follar sin descanso! ¡nos ven orgullosos sin piernas ni manos!

Empuña las armas: ¡vivan los muñones! Prótesis en alto, ¡más amputaciones! Violencia orgullosa e injustificada, viola bailarinas, tenistas y chachas. Engrasa tu silla, afila tu muleta, ¡cambia los cupones por la metralleta! Rompe tus cadenas, ya no hay rejas, es la hora del miedo... ¡y de la paraplejia!.

Tu madre se ha comido a mi perro



Antes de que a Peter Jackson le diese por las superproducciones sobre personas que caminan durante setecientos minutos seguidos, o sobre gorilas que ya no dan mucho más de sí, nuestro superpesado amigo hacía pelis que molaban de verdad. Muestra de ello es la neozelandesa Braindead, titulada en España como "Tu madre se ha comido a mi perro".

La cinta cuenta las desgarradoras consecuencias de traer un ratticus desde una expedición científica, un sucio animal que muerde a la madre de Lionel, que pronto comenzará a convertirse, irremediablemente, en el más asqueroso de los zombies. Canibalismo, putrefacción y bulimia se dan cita en la que sin duda es la obra cumbre de Peter Jackson.

Buffy, la cazavampiros



Quietos paraos, pajilleros, esta Buffy no tiene nada que ver con la vuestra, es más, le da mil vueltas a la cría esa del carajo. Sí vale, la peli es una mierda, una mierda integral, pero ya que alguien echó de menos ayer a Buffy, pues hoy se la damos de la mejor forma posible.

Surrealista telefilme en el que una animadora descubre ser la elegida para cruspirse a los vampiros del mundo. Exacto. Igualito. Sólo que la tía estaba más buena, y la cinta era... malísima, pero bueno, siempre está bien recordarla.

Drácula de Bram Stokker



Bueno bueno bueno, la verdad es que esta peli está bien sólo cuando eres un friki de cojones y discutes con tus amigos si eso es "animalismo" o "protean", o si es "ofuscación" y "obtenebración", o si no tiene pinta de ser un Tsimisze. Por suerte o por desgracia, tanto en el Staff como entre nuestros lectores, la gente es así.

La peli va de que Drácula, tras retener a un abogado en su castillo (seguro que se lo merecía), decide viajar a Londres para cepillarse a su mujer.

Suponemos que todos los que tengáis un cierto espíritu emo la votaréis. Os recomendamos que acto seguido cerréis la página y no volváis a entrar. Los que no lo seáis probablemente le achacaréis a la cinta que es más lenta que un perro sin piernas.

El Guardaespaldas



Dudamos mucho que podamos llegar a poneros otra peli de Kevin Costner en esta sección, bueno sí, Los Intocables, pero eran otros tiempos.

Todos habéis visto El Guardaespaldas, en la que Frank Farmer, un tipo más duro que un clavo en un ataúd debe proteger a Whitney Huston. Es más, muchos de vosotros todavía lloráis cuando ella grita lo de "es mi guardaespaldas"... mariquitas.

En cualquier caso no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordarla porque pese a ser una peli sensiblera como pocas, no deja de molar, y ha sido parodiada y homenajeada tantas veces que puede que sea la peli que más moló de 1992.

Reservoir Dogs



Ufff... Reservoir Dogs... la peli que va atraer a los gafapastas como la miel atrae a las moscas.

Esto es un policía que se infiltra en una banda de ladrones para desbaratar un atraco a una joyería que estos últimos pretenden llevar a cabo. En el desenlace, el líder de la banda acusa al protagonista de ser un traidor ante la oposición del componente más veterano, provocándose un fuego cruzado que acaba con todos los implicados muertos. Sí, muy rico, salvo porque nuestra intención no era resumiros Reservoir Dogs, sino City on fire, de Ringo Lam.

Sí hay que verla para ser lector de PcP, pero no creemos que sea la polla con cebolla.

Sin Perdón



Clint Eastwood vuelve en su papel preferido: el de tío chungo que te cagas. Sólo que esta vez, William Munny es un pistolero retirado, viúdo, y que atraviesa ciertos problemas económicos, y que ve como única salida dar caza a dos gilipuertas que rajaron la cara de una prostituta.

¿Qué es William Munny más que un hombre atrapado en un mundo que él mismo no ha creado? Lo cual nos lleva a hacernos la pregunta de ¿quién vive en un mundo que realmente ha creado?

------------


Fuera de concurso vamos a dejar cintas de acción como Soldado Universal, en la que JCVD y Dolph Lungdren se zumban hasta la muerte; Pasajero 57, en la que Wesley Snipes debe salvar un avión secuestrado; y Makinavaja, el último choriso, de la que no tenemos demasiado que decir.

¿Será kasey Ryback lo que más moló de 1992?
¿Será Antonio Resines, en el papel de Ramón?
¿Será la abuela de Lionel?
¿Quizás la Buffy original?
¿Vlad el Empalador?
¿Frank Farmer y su maestría con el cuchillo?
El Señor Rosa, como único superviviente, ¿se habrá ganado el puesto?
¿O el pistolero William Munny?
¿Cuál fue la peli que más moló de 1992?

12 comentarios:

Wintermute dijo...

Glosioso Año.

-Sin Perdón.
-Reservoir Dogs.
-Braindead.

Sigo sin entender qué hace ahí el guardaespaldas...

kao dijo...

ACCION MUTANTE !!!
ACCION MUTANTE !!!
ACCION MUTANTE !!!

¿QUE SOMOS?
MUTANTES, MUTANTES, MUTANTES !!!!


Una de las mejores películas del cine Español... coño!

Flashez dijo...

Buena cosecha, sí señor.

1.-Sin perdón (Sin Discusión)
2.-pues el resto excepto El Guardatruños y Truñuffy, claro, con mención especial a la del Jackson que es que tenía de todo... aaay, ese cura que en lugar de ofrecer la otra mejilla lanzaba patadas voladoras revienta-zombies!!!

Y por cierto, a viúdo no le falta una diéresis y otro par de tildes? Pero no me hagais caso, quesque me hago mayor. Tanto como para olvidárseme insultaros por la explícita ausencia de la x en el post anterior...

Roger dijo...

La mejor para mí la de Braindead, seguida de Alerta Máxima y Acción Mutante. La de Sin Perdón y la de Drácula dos pesadeces como piedras de gordas, y la de Reservoir Dogs es una mierda gigante, de estas que no se entiende como han llegado a ser iconos de nada.

Por cierto, lo de dar la brasa siempre con las faltas de ortografía no sé como se llevará en el blog, pero joder "hagáis" también lleva acento, y estos chicos de PcP no creo ni que hayan superado la educación primaria, así que no seamos plastas con ellos.

Fko dijo...

1. Sin Perdón. William Munny es el más grande.
2. Acción Mutante.
3. Braindead
4. Reservoir dogs.
5. Drácula
...
...
y 6. Buffyyyy, síiiiii, jajjajaja, gracias!!

janusz dijo...

Sin perdon, la mejor pelicula de ese año y puede que de la decada. lastima de huelga de actores de doblaje, porque se echa a faltar al constantino romero haciendo de clint.

Flashez dijo...

Ops, vaya, qué cagada. Acabo de perder toda autoridad moral para dar la brasa con la RAE. Corto y cierro.

Aprovecho para opinar que Tarantino no será original, pero da más angustia Reservoir Dogs que City on Fire. I think.

ShaneLee Lane dijo...

1º Dracula, que para que engañarnos, molaba la peli, y más las tias estas que eran las seguidoras del maligno xD, al que yo llamo, tio colmillines.
2º Buffy que siempre que la veo me parto de risa sola, porque la mejor parte para mi, fue cuando le clava la estaca al vampiro y el tio tarda media pelicula en morir, bueno en llorar de risa mientras muere XD.
3º Sin perdon... (sin comentarios)
4º Braindead... ains bixines xDDDDD

Dersu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Denis dijo...

1.- Sin Perdon.

"¿Quien es el dueño de esta pocilga?"

2.- Dracula.

Protean al 6 para la forma de murcielago-hombre (Libro del clan Gangrel dixi), aunque luego los de White Wolf lo hicieron un Tzmizi de 5 generacion, con el sire más imbecil de todo el Mundo de Tinieblas, el tonto de Lambach, pero bueno que le vamos a hacer.

3.- Accion Mutante
Donde sale el mejor Juez Dreed de la historia del cine caracterizado por ese agente de aduanas. Viva el planeta Axturias.

4.-Resevoir Dogs, y solo por el dialogo de la cafetira, y por los posters de Silver Surfer y la mención a Ben Grim en la peli

5.- Alerta Maxima, solo por las mamellas de la Herika.

6.- Buffy, por lo mismo, lo que pasa es que aqui no las enseña tanto, por eso este debajo en el ranking

7.- Tu madre se comio a mi perro, y solo porque se le hice ver a un gafapasta diciendo que era una obra de culto del Gordo ese y que habia sido censurada en muchos paises -ppppffffffssssss, je, je, je, ains-

8.- La otra peli -cuyo nombre no pronunciaré - es una miiiiiiiiiierrrrrrrrda más grande que el mojon de C´Thullu, si es que nuestro primigenio favorito puediera echar truños.

Amos, para mataros solo por ponerla. Otra chorrada como esa, y os hago ver todos los porgramas del Efren de los cojones con la Soraya esa. Coño!

Anónimo dijo...

Sin duda Braindead. Dracula esta bien pero es un poco toston y Reservoir Dogs es una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda aburridisima. El resto no las he visto ni pienso verlas.

Kal Zakath dijo...

Pues está la cosa disputada:

Por un lado tenemos la mejor adaptación de Drácula, un filme que supera al libro de Bram Stoker y lo dea como si fuese el diario de un preescolar. Y por otro lado tenemos BrainDead que es una "cosa" harto grande. Monos infecciosos, Zombies fornicadores, curas karatekas, curas fornicadores, bebés zombies y la madre de Skinner... En fin, estas dos para mí son las mejores.

Luego Acción Mutante y Buffy, que es una petardada con aires ochenteros.