viernes, 30 de enero de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1993

Hey, aquí estamos otra vez, hey, aquí estamos otra vez. Estamos a viernes, el día que nuestros lectores esperan embriagados por la ansiedad por dos motivos: el primero, que es la noche en la que pueden salir a espiar a parejas de postadolescentes que se lo montan en sus coches; y el segundo, porque os proponemos las películas candidatas a pasar a la historia como la mejor de su año.

Para nuestros lectores, Sin Perdón ha sido la mejor cinta de 1992. Pronto le pediremos a Álex de la Iglesia el teléfono de Clint para mostrarle nuestros respetos.

Hoy nuestro delorean nos envía a 1993. Si queréis sacar un mayor rendimiento al post de hoy, os recomendamos que lo leáis en voz alta e imitando a la jamelga de Cartelera.

El Ejército de las Tinieblas



Ash, el mayor héroe de todos los tiempos, interpretado por vuestro dios hecho carne, Bruce Campbell, viaja al año 1300, donde deberá encontrar el Necronomicón y así salvaguardar el futuro de la humanidad. Despertar al Ejército de las Tinieblas, luchar contra el "Ash Malo", tunear su bólido, proteger a los primitivos y quedarse con la chica son algunas de las cosas que nuestro héroe hará, pasando así a la historia. En cierto modo, sigue siendo el Rey.

El Fugitivo



Richard Kimble se pasa corriendo toda la película para escapar de la pena de muerte a la que había sido condenado por el asesinato de su esposa. Con varias escenas que todos recordaréis y que han sido parodiadas un gritón de veces (principalmente en Los Simpsons, donde Milhouse huía del FBI saltando desde lo alto de una presa), y con esa contienda entre Harrison Ford y Tommy Lee Jones, El Fugitivo es una peli de estas que hay que ver para ser lector de PcP.

El Último Gran Héroe



Un niño enganchado a las pelis de Arnold Schwarzenegger (como vosotros, amiguitos), especialmente a la saga de Jack Slater, consigue visionar el día antes del estreno Jack Slater IV. Sin embargo algo sale mal, y por culpa de la intervención de una entrada mágica, el infante termina dentro de la propia película, donde los buenos ganan siempre y las gordomochas no tienen cabida (nunca mejor dicho). Otro gran puntazo es la llegada de Jack al mundo real, donde descubre que no es más que un personaje y que los buenos no tienen por qué ganar siempre.

Parque Jurásico



Tantan tantantan tarará rará rará...

Parque Jurásico marcó un antes y un después en las vidas de muchos de nuestros lectores, en esa época aún tiernos infantes, que llevaban toda su vida adorando a los dinosaurios, aprendiéndose las diferencias entre un tricerátops y un protoderátops, para que al final, les saliesen con los velocirraptores y el menú jurásico del McDonalds... ¡qué tiempos aquéllos!

Pesadilla Antes de Navidad



Actualmente usurpada como símbolo Emo, Pesadilla Antes de Navidad es una de esas películas que visualmente molan un copón, y de las que permiten hablar bien de Tim Burton, no como Big Fish, o El Planeta de los Simios, que son como para zurrarle con unas alpargatas. La aventura de Jack Skellington para sacar de su hastío a la Ciudad de Halloween y repartir felicidad en vez de terror podría ser lo mejor de 1993.

Demolition Man



Simon Phoenix, uno de los criminales más peligrosos de nuestros tiempos ha sido despertado de la prisión criogénica en la que cumplía condena. John Spartan, el policía de métodos expeditivos a quien condenaron por excederse en sus atribuciones a la hora de detener a Phoenix es el único que puede detenerle. ¿Mola o no mola? Stallone y Wesley Snipes a palos por una utópica sociedad norteamericana donde no existen los crímenes. Además, sale Sandra Bullock, que en la época estaba potable (que os vamos a decir a vosotros, que tomaríais como potable a Rosa la de Operación Triunfo).

Amor a quemarropa



Hola, amigos gafapastas, aquí tenéis Amor a quemarropa, con guión de vuestro director fetiche, Quentin Tarantino. Es curioso que al final, el protagonista de una de vuestras historias preferidas, sea un friki de tres pares de cojones que cumple el sueño de todo friki: follar, y no con la fea de los aparatos del rincón oscuro, no. Nuestro friki ve interrumpida su sesión de cine de tollinas chinorris para trincarse a una jamelga espectacular. A partir de ahí un reparto que te jiñas, en el que destaca Christopher Walken, que hace uno de los papelazos de su carrera.

----------


Fuera de concurso hemos decidido dejar a ese gran actor de comedia con el que tanto nos reímos, protagonista en 1993 de Philadelphia; y también a La Lista de Shindler, porque no somos unos académicos de los Oscars y la verdad... nos abuuuurre.

No nos aburría demasiado Blanco Humano, de Van Damme, esa cinta en la que un grupo de ricos hartos de cazar venados deciden pagarles a indigentes para dejarse cazar a través de la ciudad.

¿Será El Ejército de las Tiniemblas con Bruce "TU DIOS" Campbell la que merezca este distintivo?
¿O la peli para el recuerdo será la que narra la huída del doctor Kimble?
¿Lo merecerá una vez más Arnie en su odisea dentro y fuera del cine?
¿O fueron los hasta entonces desconocidos velocirraptores quienes besaron el santo en el 93?
¿Podrán celebrar este reconocimiento en la Ciudad de Halloween?
Quizás tu lado más gafapasta opte por el guión de Tarantino...
¿Despides a tus colegas frikis con aquello de "propicios días"?
¿Cuál fue la peli que más moló de 1993?

18 comentarios:

Roger dijo...

Bruce merece el número uno, seguido de Chuachi y de los chicos de la ciudad de Halloween.
La de Demolition Man también tenía su gracia, la condenada...

Odonj dijo...

Uff, esta dificil. Porque Demolition Man tira fuerte, Parque Jurasico y su banda sonora. Pero es que en El Fugitivo aparece el conserje de Scrubs, y eso suma muchos puntos. Venga me quedo con Pesadilla que al menos es de Tim Burton

Fenix dijo...

Parque Jurasico, lo siento por Bruce que por mi parte se queda con la plata, como muestra un boton de los efectos de parque jurasico en los jovenes de hoy:
http://es.youtube.com/watch?v=xl8QrqQomfs

kao dijo...

No tenéis ni puta idea ninguno de los que sois ;P

El Ultimo Gran Héroe es una de las frikadas más grandes que se han hecho nunca. La parodia por excelencia, con los diálogos más graciosos que existen. Se rie de todas las pelis con las que nos hemos criado, con un estilazo y un gusto exquisito. Además Arney está que parte en la peli.
Pensadlo por un momento... bien... asi.. sigue... recuérdala... bien... acaso no es una de las mejores pelis que se han hecho nunca?

- Tú mataste a Mozart...
- Mo, que?
-Zart...

monares dijo...

DEMOLITION MAN se lleva la palma, eso de que el coche tenga merengue como sistema de proteccion de accidentes en vez del puto airbag de los cojones, tiene que ser la pera...
EL ULTIMO HEROE DE ACCION se llevaria la platita ya que en la peli ya se miraba un rostrillo de envidia cuando le dicen que Stallone seria gobernador despues de actor... y mira tu por donde Presi de Texas...
JURASIC PARK bronce. y podria dar mas de si, si los actores principales fuesen algo mas expresivos y los niñatos unos mocosos consentidos, un par de leches les daba yo...
Mencion a EL FUGITIVO, muy buena peli y PESADILLA ANTES DE NAVIDAD sino fuese por las putas canciones que como siempre joden las pelis y series, que para eso ya esta el puto mundo de los sueños Disney.
Y respeto a la peli de vuestro Dios Ash, lo siento pero en este año estaria fuera de podium.
Saludetes desde la ria mas Encerosa.

Denis dijo...

Pero que cojones!! Vosotros sois Frikis o Gafapastas??

EL ULTIMO GRAN HEROE numero 1

ES la historia de un friki (de cualquiera de nosotros) que se me te en una peli de acción.

"Soy el alivio comicoooooooooo"
"Di lo que he puesto en el papel.Aja!! no puedes, porque es una pelicula para mayores de 12 años!!"

Vamos hombre, esta peli se rie de todo y todos, y lo de Mozart es un puntazo.

Y es el unico crio no-repelente del cine que recuerdo.

Despues EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS que aunque esta bien, me jode que Sam fuera tan tirao de cambiar el final, que esta mil veces mejor cuando se mota las gotas de más y se va a futuro de los morlocks

AMOR A QUEMARROPA Porque es otro puto friki (como nosotros) joder, es que no se que dudas puede haber, Ademas sale Cristofer Walken, que haxce un papelon (no como en Panorama para matar sig ¬¬)

Despues Los Velociraptors que no estan más arriba en los puestos por no comerse a los niños de mierda

Luego Demolution man (si hubiera aprendido a usar las conchas estaria un puesto más arriba).

Y finalmente Pesadilla Antes de navidad.

La del Fugitivo psss, pues como que no me tiro mucho

Out Of Time Man dijo...

Amor a Quemarropa MOLA DE MÁS. Y, haciendo alarde de mi habitual diplomacia, quiero dejar claro que todo lo demás es mierda y, la gente que las vota, unos indocumentados.

Fko dijo...

1 - Demolition Man
2 - Amor a quemarropa
3 - El Ejército de las Tinieblas
4 - Parque Jurásico

Zomkon dijo...

1-Pesadillas , (la primera peli que vi)
2-Army of Freak..Darkness! (la segunda que mas he visto)

3-Last Hero Movie(Por las frikadas , tipo "STALLONE HACIENDO DE TERMINAITOR??!!" O el lapidario "Grave Error..." o la otra frikada de..."en el resto de las personas el alquitran se pega" xD

Anónimo dijo...

el fugitivo: mola mucho
parque jurásico: mola más
demolition, ash y schwarzie también molan...
pesadilla antes de navidad: ...maricas

Wintermute dijo...

1) Demolition Man
2) Pesadilla antes de Navidad
3) El ejército de las tinieblas

fatinova dijo...

1. Jurassic Park
2. El fugitivo
3. Demolition Man

Sin discusión xD

fatinova dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
fatinova dijo...

ups! Me salio doble... Bueno, así os queda clarito

Anónimo dijo...

1. El ejército de las tinieblas
2. Amor a quemarropa
3. Jurassic Park
4. El Fugitivo



La "obra" del innombrable amante de los dedos cortantes es un atentado contra el buen gusto y la decencia. A la hoguera!

Zomkon dijo...

Anónimo
este mensaje es para ti.

Visitas una web la cual tiene la fuente de pesadillas por todas partes , donde se aprecia la peli y donde nos gusta..

¿De verdad buscas hacer una peñita en un sitio asi?

Kal Zakath dijo...

Bueno, señalando que si se pudiese hacer un remake de Army of Darkness con efectos especiales decentes, sería la mayor película épico-fantástica de terror de todos los tiempos, pero que para el año en que se hizo simplemente queda la primera, para mi el orden es:

1.- AoD.
2.- El Último Gran Héroe.
3.- Amor a quemarropa.

Flashez dijo...

Otia qué año. Pues pa mí Jurassic Park por los dinosaurios, que como todo aquél que haya sido enano sabe es el frikismo primigenio. Segundo el resto, y fuera de premio El Fugitivo.