martes, 27 de enero de 2009

Tres verdades sobre los estudios universitarios

Siempre nos gusta decir que dentro del espectro de lectores de PcP se encuentran tres colectivos: los frikazos, que nos ven como miembros de su secta; los porreros, que son capaces de leernos día sí y día también, ayudados por el siego del chiste que se están fumando; y los universitarios, que son, de todos ellos, los que más tiempo libre tienen.

Esto último es importante sobre todo ahora, que se acerca el período de exámenes, que es cuando las noches de orgías, partidas al Pro, campeonatos de Texas Hold'Em y botellones en el parque local se ven sustituídas por el estrés pre examen y la necesidad de asimilar una serie de conocimientos.

Hoy, en Paranoia con Patatas, porque molamos, porque lo sabemos, porque estamos a martes, y porque tú, amigo lector, lo necesitas, vamos a hacer que espabiléis en vuestra maravillosa búsqueda del academicismo, entregándoos la sabiduría en forma de tres verdades como puños.

1. Hasta el más burro de los burros puede tener, hoy en día, una carrera universitaria.

Ingeniería informática


Biología


Hostelería


Derecho
(aunque para esto podíamos haberos puesto a Arurelio)


Periodismo


Consejo del día: si eres una tía espectacular (cosa que dudamos que seas, por algo lees PcP) no vayas a la tele a decir que no eres la típica guapa tonta porque estás en segundo de derecho o has terminado magisterio con todo matrículas. No queda bien.

2. El creer que obtener una licenciatura te convierte en más persona que cualquiera de tus semejantes, lo único que hace es evidenciar que eres un memo.

Hay que ser humilde hombre, y llevar la procesión por dentro, como el colega de la foto, que estudió en Oxford y en Harvard y no lo dice cada cinco minutos.

Ingeniería eléctrica


Es más, la leyenda urbana de que eran licenciados o incluso profesores universitarios ha hecho flaco favor a muchos analfabetos. Pedro Vera, sin ir más lejos, fue blanco de numerosas críticas por culpa de esa leyenda urbana que le situaba como catedrático de Historia en Murcia.

¿Cómo pudimos dudar de tí, oh Pedro?


3. Las opiniones de tus profesores no son la verdad absoluta.

Exacto, frases como "¿por qué quienes apoyan el aborto en caso de violación son justamente los que están en contra de la pena de muerte para el violador?" no están pensadas para fijarse en tu cerebro, ni para que las repitas en tus reuniones sociales.

Y lo más importante... ¿qué opinará "El General" de todo esto?



Pues claro que sí...

3 comentarios:

Wintermute dijo...

Tambien hay estudiantes trabajadores que os leen (cuando pueden!! a las 19:30).

Dios, frases como 'seguro que vuestros padres se hubieran sentido muy defraudados si no hubierais estudiado ingeniería' por parte de un profesor, con todo el mundo asintiendo como becerros lobotomizados, hizo una vez que me avergonzara profundamente de mis compañeros de clase... y del profesor, por supuesto.

Aún así... flojita la entrada, podría dar mucho de sí jejeje, seguro que alguien tiene el síndrome pre-examen en el Staff de PcP.

Zomkon dijo...

ha estado bien

Unas vacaciones para el staff ya xD

Teresator dijo...

Otra trabajadora-estudiante que os lee con asiduidad y alevosía jojojo.

TEMASOOOO el de la banana. La voy a poner de politono para el celular.