lunes, 9 de febrero de 2009

Dead End

Hola, grupúsculo de descerebrados sin aptitudes sociales y señoritas que malgastan su juventud y su belleza leyendo páginas para frikis como esta. Hoy nos encontramos aquí para parafrasear al gran maestro del espectáculo, Joaquín Prats y gritar con vosotros aquello de... "a jugaaar...". ¿Que a qué? Pues no, al "teto" no, y a "la galleta" tampoco. Hoy, siguiendo con nuestra nunca bien ponderada tradición de reseñar todo lo friki que cae en nuestras manos, vamos a presentaros un juegaco que lleva ya varios meses en circulación, un juegaco de cartas de estos en los que no te sientes estafado porque vienen todas en la cajita. Nos referimos a Dead End: Survival Horror Card Game.



Se trata de un juego que rescata la temática típica del cine zombie, en el que tú diriges un pequeño grupo de personajes estereotípicos de las películas de zombies (o del reparto de Lost, depende de como quieras mirarlo) que deben conseguir sobrevivir al holocausto. El experto en supervivencia, el médico, el criminal, el presidiario, la enferemera, la cheerleader, e incluso el SWAT negro que decía aquello de que "cuando ya no quede sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra" deberán arrimar hombros para escapar de la ciudad.

Joven popular. Esperanza de vida estimada: dos minutos.


¿Y cómo? ¿Encerrándose en el granero y copulando entre sí? No. Escapando de la ciudad. Para ello deberán tirar de sus clases de mecánica de bachillerato y montar su propio vehículo a partir de piezas que pueden ir recogiendo de diferentes localizaciones que deben optar por explorar. Las alternativas son la de montarte un jeep, un helicóptero o un barco. Si de pequeño no te habían regalado un Mecano siempre puedes optar por huir a pie, atravesando más localizaciones de lo normal. Estos parajes también han sido escenario, en innumerables ocasiones, de diferentes historias sobre zombies.

"Joder, te dije que debíamos habernos quedado en el centro comercial"


¿Y cuál es el problema de estos sitios? ¿Veis el cuadradito ese que en la carta pone "6"? Pues es su aforo, el número de cartas que le puedes poner boca abajo y con las que se encontrarán los pobres desgraciados que decidan adentrarse en el cementerio con el fin de huir. Qué decir tiene que esas cartas que hay boca abajo pueden representar a las estrellas indiscutibles del juego: los zombies.

"¡Eeeeeh esa peña guapaaaah!"


A partir de ahí se inician unas carreras para aquí y para allá para huir del holocausto, y en una lucha como esta necesitarás dos cosas: armas y suerte. Estos dos factores son representados por medio de cartas de acción. Las armas deben esconderse boca abajo en las localizaciones para representar cómo se las van encontrando los personajes. Por su parte las acciones son serias putadas que se pueden hacer los jugadores unos a otros en aras de una convivencia amigable.



En definitiva, socios, que Dead End es un juego bastante interesante, con unas reglas un poco dispersas que pueden hacer que acabes más perdido que un sordo en un tiroteo, pero que tiene todos los elementos necesarios para que pases un buen rato en tu caverna en compañía de otros de tu especie. Además, al ser un juego de cartas resulta poco probable que Uwe Boll termine por destruírlo.

Aquí termina el post de hoy, y mañana volveremos... pero hoy nos vamos con una duda... ¿qué piensa Bruce de todo esto?

"Dame tu cariño, nena"

1 comentario:

Zomkon dijo...

NADIE DIJO QUE UWE PUDIERA DESTRUIR ALONE IN THE DARK!! Y MIRA!! MIRA!!!

aunque blizzard en su dia le dio una güena patada en los cojones..

Yo ya conocia Dead End y nuestro Bruce Campbell modelo Evil dead action man xD