domingo, 22 de febrero de 2009

Lovecraft; de la A a la Z

Qué pasa, comerranas, ¿a qué andamos? Tal y como dijimos hace poco, sólo hay un enemigo común: el gafapasta, y lo que no podemos hacer los frikis en tiempos de guerra es enemistarnos entre nosotros. Seas uno de esos salidosos frikis de lo japonés, uno de esos locos que juegan con cartoncitos, o simplemete un despojo humano que prefiera jugar al rol en un zulo que salir a ver la luz del sol, te queremos, y te queremos con nosotros. Es por eso por lo que el post de hoy hará las delicias de un grupo de frikis que existe y piensa, pero no siempre recibe los mismos halagos que el resto de los amantes de la subcultura: nos referimos a esa subcategoría que conforman los góticos. También llamados siniestros, sucios, negrunos, tristes o cuasi-emos, los góticos también son seres vivos que merecen nuestro respeto y apoyo. El post de hoy va para ellos.

H.P. Lovecraft, pese a tener nombre de impresora, se gastaba también un apellido de la hostia, uno de esos que envidiamos y queremos para nosotros mismos (como el de Bob Terminator). En su época, allá por los viejunos años veinte, él era un friki estereotípico, de estos que se reunían para currarse sus historias y reirse unos con otros al tiempo en que movían los hombros arriba y abajo. Como fruto de esas conversaciones lisérgicas surgió una mitología completa que hoy, en PcP, os vamos a recordar.

"Esta no es mi vieja yegua gris, vieja yegua gris, vieja yegua gris..."


Antes de entrar en la pomada, prisas que sois unos prisas, recordaros que esta mitología, aunque parezca exclusiva de los gótico-chungos estos (os queremos, chicos, ¡viva lo muet-to!), ha sido secuestrada en mogollón de ocasiones que, no desesperéis amiguitos, también entrarán en nuestro post de hoy.

A mayores, os vamos a proponer una regla para que los no góticos os divirtáis con el post de hoy, y podáis llegar a terminar como putas cabras: cada vez que leáis las palabras "impío y blasfemo" debéis agarraros del pelo y ladear la cabeza gritando.

Azathoth: es una masa caótica a informe que al ser invocada ha adoptado otros temibles aspectos. Es el que corta el bacalao en un mundo dominado por impíos y blasfemos dioses, un mundo, que para variar, él sí ha creado, con lo que ya tenemos la respuesta a la clásica pregunta de PcP de ¿quién vive atrapado en un mundo que él mismo ha creado?



Bichocosas: el calificativo que más se ajusta a los horrores de Lovecraft.

Cthulhu: es un impio y blasfemos ser primigenio de nombre impronunciable (según el autor ninguna garganta humana está capacitada para pronunciarlo, siendo simples repeticiones de lo que los sectarios escuchan en sus sueños) con aspecto de rana gigante, con alas de dragón y tentáculos en su rostro, que habita en la ciudad perdida de R'yleh, esperando a que sus cultistas le despierten de su sueño y poder reclamar el mundo como suyo.



Dagon: se trata de otra de esas pedazo de moles impías y blasfemas, servidor del anterior, y líder de los Profundos. Además, Stuart Gordon ha dirigido una peli con este título, en la que el pueblo de Innsmouth era sustituído por el de Inboca, en plena ría gallega... de hecho, se rodó en Combarro (¡no! no era unh decorado, ¡era así, tal cual!).

Éxitos Cthulhianos: de todas las impías y blasfemas melodías que hemos analizado en este blog, la más emblemática y relacionada con el post de hoy esl a ya mítica Canción de Cthulhu.



Folleque: la verdad es que en la literatura de Lovecraft, folleque lo que es folleque, no se ve damasiao, ni siquiera folleque impío y blasfemo, pero vamos, nosotros seguiremos buscando.

Ghostbusters: ¿Lovecraft inventó a los Cazafantasmas? No. ¿Eagon está basado en Lovecraft? No. Pero aunque os parezca mentira, ambos coincidieron cuando un impío y blasfemo culto a Cthulhu trató de invocarlo en Nueva York.







Hastur: es aquél que no debe ser nombrado, por impío y por blasfemo, no en vano unas de las más famosas últimas palabras del mundo del rol son: ¿cómo se dice hasTUR hasTUR hasTUR, o HAStur HAStur HAStur?

Iaa Iaa Cthulhu Fthang: aunque ya lo sabréis si habéis sido buenos y visto el capítulo de los Cazafantasmas, se trata del impúo y blasfemo cántico que entonan los cultistas de Cthulhu. Iaa significa "tengo hambre", Cthulhu ya sabéis quien es, y Fthang no tenemos ni pajolera idea de qué significa. Lo de Iaa lo sabemos porque hemos consultado la Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu. Cagaos.



Jodidos: Así suelen verse los personajes de los relatos de HP, por no mencionar que el resultado final habitual es el de acabar como unas maracas... ¿acaso es de extrañar en tan impío y blasfemo mundo?

Kull: la lucha contra los impíos y blasfemos seres que inundan los mundos de Lovecraft no es exclusiva de los libros, sino que los cómics también han dado de sí. Los bárbaros Conan y Kull, a partes iguales, se han partido la jeta con horrores Cthulhianos en múltiples ocasiones.



Libro de los muertos: ¿os pensábais que el Necronomicón se lo había inventado Sam Raimi y lo había puesto en manos de Bruce Campbell y sus colegas? Pues no. El necronomicón es cosa de Lovecraft y de sus habituales paranoias mentales sobre textos contenidos en un volumen impío y blasfemo encuadernado en carne humana.

Más allá de la barrera del sueño: ahahá, título de uno de los primeros relatos de Lovecraft, sobre un preso (seguro que tenía un aire con Danny Trejo) que era obligado a viajar dentro de su propia mente y que identifica a este impío y blasfemo blog.

Nyalrathotep: conocido como El Caos Reptante o El Otro Mensajero, Nyalrathotep es el impío y blasfemo mensajero de los dioses exteriores, y dedica su vida (si es que eso es vida) a llevar recados de unos a otros y también a sus adoradores.



Onanismo oriental: ¿qué pede tener que ver el manga con Cthulhu? ¿Acaso no es una muestra de auténtico sectarismo impío y blasfemo tener una palabra sólo para diferenciar el manga porno del normal... y otra para diferenciar el amateur del profesional? Pues no sabemos si tiene que ver, pero cuando aparecen escenas como estas, Cthulhu se plantea si eligiría bien su trabajo.



Profundos: los profundos son una raza de seres impíos y blasfemos que habitan los arrecifes de Innsmouth en Nueva Inglaterra. Antiguos pescadores, los profundos han hecho un pacto con Dagon, el dios pez, y ahora se han convertido en monstruosidades humanoides feas como pocas, y con ciertos rasgos que los asimilan a los pececillos.

Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños hasta la muerte puede morir: pareado extraído del impío y blasfemo Necronomicón, del árabe Abdul Alhazred. Se trata de una de esas frases míticas de los mitos de Cthulhu, de esas que los cultistas escriben en las puertas de los baños de sus facultades.

R'yleh: una ciudad perdida en una isla del océano pacífico en cuyo interior mora el Gran Cthulhu, esperando su impío y blasfemo despertar. No descartamos que sea la isla de Perdidos.

Shub-Niggurath: resulta que este nombre impronunciable es el de la diosa de la fertilidad, que vive en los bosques, y que se aparece como una impía y blasfema nube de la que emanan zarcillos y patas con pezuñas.



Tiroteos: ni tiroteos, ni folleque ni nada. Eso es verdad. Siempre podremos achacar a los relatos de este tipo que la peña en vez de morir en geniales orgías de destrucción, terminan locos en psiquiátricos o devorados por impíos y blasfemos seres de otras dimensiones.

Un imperio comercial: eso es lo que han dado de sí los mitos de Cthulhu. Libros, cómics, películas, videojuegos, peluches, modelos a escala y de todo un poco, con el único fin de satisfacer las impías y blasfemas demandas de frikis como vosotros.

Elvis Cthulhu


Visiones: mientras que vosotros fantaseais con adolescentes, los devotos de los seres primigenios lo hacen con su despertar... ¿qué es impío y qué es blasfemo ahora eh, panda de hipócritas?

West, Herbert: el Doctor Herber West no se pasó cinco años en la facultad de medicina impía y blasfema para que ahora le llamásemos simplemente "Herbert". Es el protagonista de Reanimator, la historia llevada al cine por Stuart Gordon, basada en uno de los primeros relatos de Lovecraft, que fue publicado por entregas en una de esas revistas de historietas de miedo (en aquella época, las llamadas "revistas de putas" no eran tan populares como hoy en día) y fue rescatada posteriormente y editada por separado.



Xada-Hgla: se trata del impío y blasfemo avatar del dios Azathoth. Vive dentro de una concha similar ala de una almeja de la que sobresalen (una vez más) apéndices tentaculares, y en cuyo interior se encuentra un peludo rostro de ojos verdes.

Yog-Sothoth: otra deidad lovecraftiana más, representada como unas impías y blasfemas bolas que pululan por el aire. También llamado "El que acecha en el umbral", vive en una dimensión paralela de la que no puede salir salvo si es convocado. Se desconocen los detalles sobre esta dimensión paralela, pero podría ser un mundo como el nuestro pero totalmente cambiado, con una Belén Esteban que hubiese obtenido el premio Nóbel de Medicina, y un Hiro Nakamura que hubiese advertido a Peter Petrelli en el tren de que era el momento de follarse a aquella chica y que si no, se arrepentiría el resto de sus días.

Zoidberg: acaso alguien pensaba que lo de los tentáculos en la cara era algo aleatorio... ¡no! Se trata de algo característico, de una mancha impía y blasfema. El eminente Doctor Zoidberg no es ajeno al gran Cthulhu.

"La Tierra... ¡qué planeta! Aquí ustedes comen sabrosas almejas; en mi planeta las almejas comen sabrosos ustedes..."


----------


Bueno, y aquí termina el post de hoy, amigos góricos. Esto es lo máximo que podemos hacer por vosotros, esto, y recomendaros que si se os ponen violetas los agujeros de los pirsings acudáis a vuestro centro de salud más cercano.

3 comentarios:

Zomkon dijo...

Impio , Blasfemo & gran post es este ^^

me ha tenido hasta zoidberg enganchadisimo!

Denis dijo...

jejeje, si muy bueno.

Por cierto quiza a los Lovecraftianos y C´Thullofilos les guste conocer esta web

http://www.macguff.fr/goomi/unspeakable/vault00-cast.html

juan dijo...

Eh, es R'lyeh y no R'yleh:

http://es.wikipedia.org/wiki/R'lyeh

http://www.frikipedia.es/friki/R'lyeh