viernes, 6 de febrero de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1994

Finalmente la balanza de 1993 se decantó por El Ejército de las Tinieblas, una de las películas fetiche de este blog, seguida por Parque Jurásico, que como bien apuntó un lector, representaba el frikismo primigenio. El bronce recayó en El Último Gran Héroe, a la que próximamente dedicaremos un especial sobre pelis que molan.

Hoy, nuestro Delorean particular nos lleva de viaje a 1994, donde nos encontramos con varias cintas así fresquichuelas.

Clerks



La primera película de Kevin Smith venía precedida de una tragedia: el bueno de Kevin vendió su colección de cómics para comprarse una cámara con la que rodarla. Suponemos que a estas alturas debe tener cuatro pisos sólo con subcultura, a juzgar por el rendimiento que le sacó a esta cinta y al resto de su saga de New Jersey.

Pulp Fiction



Pulp Fiction marcó un antes y un después en las pelis de nuestras vidas, con un elenco de personajes realmente cojonudo, desde los matones Jules y Vincent, hasta Butch, el boxeador, pasando por los degenerados de la tienda de segunda mano, el mafioso Marcellus Wallace y su señora esposa, y sobre todo, Harvey Keitel en el papel más cojonudo de su carrera: el del Señor Lobo.

Stargate



La premisa de que si sale Kurt Russell mola se cumple en este caso y a rajatabla. En este caso, la peli de Roland Emmerich, que aún sigue dando coletazos a día de hoy, es una de esas cintas de ciencia ficción que molan un pegote y que, pese a haberse rodado hace más de quince años, vistas hoy no desmerecen en absoluto.

La Máscara



Chiiiispeante... Jim Carrey se ganó un hueco en nuestros corazones con la interpretación de aquél joven sin ambiciones que encontraba la máscara del Dios Loki flotando en el muelle. Stanley Ipkiss ha encontrado una máscara que le convierte en un tipo invulnerable, indestructible, y prácticamente todopoderoso, con la que no sólo luchará contra el crimen, sino que además, tratará de hacerse con la tía más tremenda del momento: Cameron Díaz.

Fue un gran año para Jim Carrey, que también protagonizó Dos tontos muy tontos que, en esta ocasión, se va a quedar fuera de concurso.

El Cuervo



¿Qué tal chicos emos, pseudogóticos, y necrofílicos varios que leéis PcP? Estáis de enhorabuena, porque 1994 fue el año de Eric Draven, Brandon Lee en el mejor y último papel de su carrera. La historia de una venganza, de un antihéroe, de una ciudad oscura, y de unos tipos que merecen la muerte, El Cuervo es uno de esos largometrajes cargados de hodstias como ruedas de molino. Da igual quien la vea: Eric Draven es más duro que el caballo de Espartero, que con el cimbel hacía un surco y con los cojones apartaba las piedras.

León



Peliculón. Peliculón peliculón peliculón. Jean Reno es Leon, un "limipador" infalible e indestructible que sólo se alimenta de leche y cuya única amiga es una planta. Eso es así hasta que Matilda se cruza en su camino y Leon asume su tutela. Tiroteos, asesinatos, clases de tiro, disfraces, entradas salvages de equipos SWAT... sólo de pensar que se plantean un remake se nos revuelve el estómago.

-----------


Fuera de concurso se va a quedar Ed Wood. Lo sentimos por quienes adoréis esta película. Ed Wood, aunque a los gafapastas les encante por el rollo decadente del bueno de Ed, la historia de Bela Lugossi, lo de Vampira, y toda la peña, es una puta mierda insufrible e interminable, de estas que duermen a las piedras.

Forrest Gump, Agárralo como puedas 33 1/3, el insulto final, Asesinos Natos y Killing Zoe se quedan también fuera de concurso, ya que aunque son grandes pelis no son imprescindibles para ser lector de PcP.

En definitiva, que ya os hemos dado las opciones.
¿Merecerá tal distinción la opera prima de Kevin Smith?
¿Quizás la mejor película de Quentin Tarantino?
¿Y la epopeya de ciencia ficción sobre la Puerta de las Estrellas?
¿Será verdad aquello de que "todos llevamos una máscara en un sentido metafóricooooo"?
¿Será Eric Draven el prota de lo mejor de 1994?
¿Debería ganar la extraña historia de amor de León y Matilda?

10 comentarios:

Roger dijo...

No creo que haya mucha discusión si compiten con Pulp Fiction. El resto están un par de escalones por detrás.

Fko dijo...

1.- PULP FICTION
2.- El Cuervo
3.- Stargate
4.- Clerks

Anónimo dijo...

Forest Gump (una pequeña reivindicación a favor de este peliculón)
Pulp Fiction
Stargate
Clerks

Joluka dijo...

Siguiendo el título de la entrada la primera sería Clerks, sin duda, pero personalmente me quedo con Pulp Fiction.
Saludos

juan dijo...

Pulp fiction es la mejor del año, pero tanto Forrest Gump como Asesinos Natos merecen mucho más que las otras que nombráis. Y de Ed Wood... qué decir... ojalá tuviese un jersey de angora como ese... diossss...

novAmaz dijo...

aunque no sea relevante 1 voto, tengo que decir Clerks.

Anónimo dijo...

Clerks es una obra maestra, al igual que pulp fiction, y no sabria elegir entra ninguna de las dos, pero justo detras de ellas vendria stargate

Denis dijo...

Pulp fiction la primera, sin dudarlo
Luego la mascara
StarGate
Clerks

Y el Cuervo, bufff.

Voy a decir algo muy impopular, lo se. Pero me parecio un pedazo de truño infumableeeeeeeee

Un beso para todos los fans de El Cuervo

Luis dijo...

Pulp Fiction la primera, y eso que mi blog se llama Mallrats, con lo que dejo ver que me enanta Kevin Smith, pero es que Pulp Fiction es de las mejores de la década de los 90, directamente.

Mellington dijo...

Lamento haber llegado tan tarde a esto de las pelis. De las que proponéis del 94, la mejor de todas es Clerks. La primera y la mejor de Kevin Smith.
Y yo me estuve descojonando con Ed Wood de principio a fin, no sé por qué el decir que es una mierda (que además es tan friki que merece estar en el podio de finalistas).