viernes, 13 de febrero de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1995

Estaba bastante claro que en 1994, Pulp Fiction no tendría rival.

Sin embargo, el año que nos ocupará durante esta semana es uno de esos años que difícilmente se podrán repetir en un futuro en lo que a número de pelis molonas se refiere. NUEVE. Nueve son las candidatas a ser la peli que más moló de 1995, y desde luego, todas son películas que hay que ver para ser lector de Paranoia con Patatas.

Con ustedes, las candidatas de 1995:

Abierto hasta el amanecer



Una vez más, Robert Rodríguez y Tarantino se asoman a PcP con Abierto hasta el amanecer, y nos traen una peli cargada de carreritas, mutilaciones, disparos en la cabeza, serpientes, tetas, psicópatas y vampiros. Si hay una película más completa que ésta no queremos saberlo.

Sospechosos Habituales



Una película que ha sido homenajeada hasta quedarnos ciegos es Sospechosos Habituales, protagonizada por Gabriel Byrne y Kevin Spacey, que hace, sin lugar a dudas, el mejor papel de su carrera (después de ese cameo en Austin Powers III haciendo del Doctor Maligno, que sin duda es su interpretación más lograda). Quedarán para el recuerdo los últimos cinco minutos del filme, así como la leyenda del temible Keyser Soze.

Desperado



Segunda aportación de Robert Rodríguez a 1995, después de Abierto hasta el amanecer. Desperado cuenta la historia donde la dejó El Mariachi, sólo que ahora el prota es Antonio Banderas, un pistolero que recorre los antros de Mexico cargando con una funda de guitarra llena de armas. Para acabar de redondear el día, en el reparto nos encontramos con Danny Trejo, haciendo lo que mejor sabe hacer; a Steve Buscemi, contanto sus putas historias; a Tarantino, contando sus putos chistes; y a Salma Hayek, que sale en bolingas enseñando las teturcias. ¿Qué más se puede pedir?

Jungla de Cristal III: La Venganza



No era navidad. Allen no debía acudir en su ayuda. John McClane debe superar la resaca de una calurosa mañana de verano para hacer frente a Simon, un terrorista que tiene amenazada Nueva York y que parece tener una cuenta pendiente con McClane. Esta vez es Samuel L. Jackson quien debe acompañar a nuestro héroe a lo largo y ancho de la ciudad para tratar de evitar la muerte de más inocentes. Acertijo, atracos, tiroteos, helicópteros, lingotes de oro, barrios chungos, carreras en taxi, bombas, y un par de protagonistas que entre los dos juntaban cinco cojones se dan cita en este genial largometraje.

Seven



Seven fue una de esas pelis de asesinos en serie e investigaciones policiales que marcaron un antes y un después en ese género. Brad Pitt y Morgan Freeman debían atrapar a un locazo que se dedicaba a recrear los siete pecados capitales en forma de asesinatos y putadas varias. Uno a uno, gula, avaricia, pereza, soberbia, lujuria, envidia e ira los crímenes se van sucediendo.

Mallrats



La segunda, y para nosotros de largo mejor película de Kevin Smith se estrenó en 1995. No sólo presentaba de nuevo a sus populares personajes Jay y Bob el Silencioso, sino que repetían otros coleguillas de Clerks, apareciendo también el plasta de Ben Afleck haciendo de gilipollas, unas cuantas jamelgas de bastante buen ver, e incluso Stan "The Man" Lee. La cinta está llena de conversaciones memorables, de estas que hacen que los frikis como vosotros os sintáis como si realmente perteneciéseis a esta sociedad.

12 Monos



Hace poco que le dedicamos un señor post a esta señora pinícula. Bruce Willis interpreta a un preso en una colonia subterránea en un futuro postapocalíptico, un preso que debe viajar en el tiempo con el único fin de recopilar información sobre un virus asesino que destruirá a la raza humana en 1996. La única referencia de Brius es la de quienes lo liberarán: el Ejército de los Doce Monos. Es un simple peliculón más mejor que las natillas de Danone.

Juez Dredd



Megacity posée el cuerpo de seguridad más currado de la historia de la ciencia ficción: los Jueces, unos tiparracos incorruptibles y despiadados, más grandes todos ellos que armarios roperos empotrados con las puertas abiertas, que se dedican a ser juez, jurado y ejecutor en los disturbios callejeros. No sabemos qué oposiciones tenían que hacer estos gañanes pero algo así como una mezcla de las de notario y las de bombero, un escándalo vamos. Y en este apocalíptico mundo hay un Juez que es más duro, más fuerte, y folla más que los demás, y ese es el Juez Dredd.

El Día de la Bestia



Siguiendo el rastro del ángel caído y yendo tras los pasos de un macho cabrío, derribando el muro que lleva a las tinieblas hasta notar el aliento de la bestia, sabiendo que el camino está lleno de trampas, para corromper las almas, perdiendo por saber que el mal es el pecado, ¡soñando con sentier al espíritu malvado!Explorando el laberinto para ejecutar al Anticristo, abriéndose camino con hierro y fuego hasta tocar las puertas del Averno... ¡Textos... que ocultan otros textos! ¡Datos... que apuntan al Infierno! ¡Cábalas confusas! ¡Cálculos fallidos! ¡Errores que sentencian al mundo de los vivos!

----------


En 1995 hubo más películas que éstas, pero se van a quedar fuera de concurso. Casino (que sí, que mola mucho y todo eso, pero no), Waterworld (un anormal llegó a describirla como "Mad Max pero en el agua..."), Leaving Las Vegas (silencio todo el mundo), Tesis (meter dos pelis españolas habría sido de traca, además, mientras que Álex de la Iglesia es un director friki como pocos, que dirige películas para frikis de las que se han ido adueñando los gafapastas; el plasta de Amenábar es un cultureta insoportable y llorica, que dirige películas con el fin de que la plebe le idolatre) y muchas más, pero es que os lo vamos a decir claramente: nos dan igual, nos sobran, si no hubiesen existido, nuestro pequeño mundo seguiría perfectamente estabilizado.

Dos cintas de Robert Rodríguez, dos apariciones de Brad Pitt, Bruce Willis, Danny Trejo, Quentin Tarantino, Salma Hayek y Kevin Spacey, avalan 1995 como un pedazo de año para el cine, uno de estos que hoy en día resultan impensables por culpa, entre otras cosas, de la masturbación, que ha pudrido el cerebro de directores, productores y guionistas.

¿Cuál fue, oh lectores de PcP, la cinta de 1995?

12 comentarios:

Fko dijo...

¡Joder, qué difícil!, qué pedazo de año...
Bueno, elijo sólo tres que si no me vuelvo loco:

1.- Sospechosos Habituales
2.- Seven
3.- 12 Monos


Tremenda cosecha, la del 95.

Aprendiz de Friki dijo...

1- John McClaine es DIOS
2- El día de la Bestia
3- Seven
4- Sospechosos Habituales

Eso es lo que hay

monares dijo...

1ºSeven, no coments.Buenisima

2ºJungla de cristal(2 partes nunca fueron buenas, una de las muchas excepciones)
3ºSospechosos habituales(muy buena
remesa de actores)
4º El dia de la bestia, para una vez que hay una española.
5º 12 monos.

Mallrats. Uff la peli podia dar un poquito mas de si.
El juez Dredd, no estubo mal pero se queda fuera.
Abierto hasta el amanecer, vale aprobada.
Desperado, Quien coño metio esta peli aqui...
Lo que no me entra en la cabeza es que no metierais Casino que la pondria en el primer puesto, Heat tambien bastante buena, ni Historias del Kronen, para otra española buena que hay...
Pero en fin, si sois los amos del cotarro pues eso.
PD:Por fin salio el sol en las Rias Baixas.

Gaznapiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaznapiro dijo...

Vaya año! me quedo con:

1-sospechosos habituales
2-12monos
3-eldiadelabestia

Odonj dijo...

1.- El dia de la Bestia
2.- Casino (joder, me da igual lo que opinais, la peli en la que mas veces dicen la palabra "fuck" deberia de estar en una lista de paranoia con patatas)
3.- -Jhon Mclain-

satrian dijo...

Yipikayyeeee sonofabitch, sin duda John McLane a muy poca distancia por sospechosos habituales y seven

Denis dijo...

1.- ¿Jesus? Es que acaso tengo pinta de portoriqueño. Ha dicho Zeus, ZEUS, como el del Monte Olimpo, el padre de Apolo, el de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo.

2.-Mills dame tu arma y no abras la caja...

3.-Me llamo Sex Machine!!

4.-En algún momento de estos nací yo, y aquí... (señala la fecha de su muerte)... tan solo fue un instante... .

5.-"Siguiendo el rastro del Angel caido..."

6.-YO SOY LA LEY

7.-Aventuras, emoción.. no es lo que anhela un Jedi"

8.-El dolor sana, las chicas dejan cicatrices, la gloria es para siempre. ...

9.-¿Quién es Kaiser Sossé?

El que quiera entender, que entienda

;)

Wintermute dijo...

Jungla de Cristal
12 Monos
El día de la bestia.


Qué COJONES hace Juez Dread en esta lista???? Mira que he tragado verdadera basura de este estilo con una sempiterna sonrisa en los labios disfrutando como un enano, pero..... pero es que esta es una BASURA (notar el uso de mayúsculas). Pobre, pobre Stallone... 'yooooooh soihhh la leeeeeeeihhhh' brumosa parodia de sí mismo. La ley y la justicia tienen nombre: Charles Bronson, y Marion Cobretti. Lo demas son mierdas.

Roger dijo...

Bufff.... que complicao es todo...

El Día de la Bestia
La Jungla
Mallrats

Dios, ¡en que tesituras nos ponéis, bastardos!

Kal Zakath dijo...

1.- El Día de la Bestia.
2.- La Jungla 3.
3.- Abierto hasta el Amanecer.
4.- Mallrats.

Vaya, una buena añada.

Anónimo dijo...

jungla de cristal: la venganza es la tercera, lo digo por uno q ha puesto segundas partes nunca fueron buenas

y a otro q ha dicho yippy kay yay sonofabitch, le digo q si pone algo en ingles q lo ponga bien porq en las pelis dice yippy kay yay motherfucker