viernes, 20 de febrero de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP, 1996

Tal y como tenía que ser, pese a los coletazos del detective Mills, y a las heroicidades del padre Beriartúa, así como la fatídica leyenda de Keyser Soze, el único policía que se alza sobre los demás en lo referente a la película de 1995 es John McClane, acompañado por su compañero Jesús, perdón, Zeus.

En 1996 os proponemos SIETE títulos que han hecho (o en cualquier caso terminarán por hacer) las delicias de todos los que nos leen, se accidental o fielmente.

Estas son las películas que hay que ver para ser lector de Paranoia con Patatas de cuantas se rodaron en 1996... ¿cuál es la peli friki del año?

Beavis y Butthead Recorren América



De esto hablamos hace dos días, se trata de ese par de depravados y su recorrido por yankilandia de costa a costa. El gran Porculio os habla, y os dice: ¡votadme!

Fargo



En PcP no solemos comentar casi nada de ese par de plastas con legiones de gafapastas a su servicio que son los Hermanos Cohen. Sin embargo, Fargo es una de esas excepciones que confirman la regla. Steve Buscemi besa el santo en una película que tiene todo lo que nos mola a los frikis (incluso embarazadas en situaciones comprometidas) sazonado con ese toque de fatalidad de los hermanos Cohen.

Scream



Scream es una película con una cara vocación friki, para empezar, porque sale una de vuestras diosas, Rose McGowan, y para continuar por ese toque de nerd sabelotodo que todos tenéis en el fondo de vuestras almas, de matar a quienes no saben tanto como vosotros de vuestros hobbyes preferidos. Como escena para el recuerdo siempre tendréis aquella en la que os dan una serie de trucos para sobrevivir a una peli de miedo.

Mención aparte merece el doblaje al gallego de esta cinta, donde en la escena inicial, donde Drew Barrymore (arf arf) es atacada por el villano de turno decide amenazar a su agresor. En la versión en castellano, la chicuela dice aquello de "va a venir mi novio, que es muy fuerte, y juega al fútbol, y te va a pegar una paliza", pero en la gallega nos encotramos con lo que realmente diría una chica en un caso como ese: "vai vir meu mozo, ¡e vaiche dar de hostias!

Rescate en L.A.



El regreso de Snake Plissken de la mano de John Carpenter no fue todo lo bueno que podía esperarse. Realmente se trataba de un reto: devolver a un personaje tan cojonudo como Snake al pedestal que merece, ese puesto entre grandes como John McClane, Martin Riggs o Kasey Riback. Lo más curioso es la interacción con los demás personajes que, mientras en Rescate en Nueva York solían decir aquello de "¿tú eres Serpiente? Pensaba que estabas muerto", en esta secuela se sorprenden de forma diferente: "¿tu eres Serpiente? Pensaba que serías más alto".

Independence Day



Independence Day no es una gran película, es una película americana como pocas, en la que un grupo de extraterrestres de aspecto pulposo invaden nuestro planeta, llevando acabo un ataque masivo sobre las fundamentales ciudades del planeta. Esa escena se ha convertido en un clásico del cine moderno. Sin embargo, el tema de que salven la situación entre el presidente de los yuesei, un ingeniero de teleco, y Will Smith (bueno, Will Smith mola) no cunde tando.

La Roca



La Roca es una de esas películas que los gafapastas califican de "basura" pero que realmente es una de esas cintas que todo friki venera. Stanley Goodspith, John Mason, el general Hummer, el Rocket Man, la banda sonora de Hans Zimmer, los tiroteos, las duchas, la imposibilidad de dar ciertas órdenes... Vamos, que una puta pasada.

Barb Wire



Barb Wire es una peli lamentable, que sólo se salva por ver a la sexsymbol de una generación como era Pamela Anderson embutida en cuero, recibiendo chorros de agua a presión, rodando por el asfalto y, en definitiva, enseñando las teturcias. Eso la convierte en una de esas películas que hay que ver para ser lector de PcP, pero... ¿bastan esos mogambos para que una cinta como esta sea considerada la mejor de 1996?

-----o-----


Fuera de concurso se han quedado en esta ocasión Godzilla (dentro de ese ciclo de cine catastrófico que se llevaba esos años) y Trainspotting (cinta adorada por culturetas del mundo entero y aborrecida por todo friki de bien).

Y hasta aquí llegamos. ¿Cuál es LA película? ¿El periplo de Beavis y Butthead? ¿Las tetas de Pamela Anderson? ¿La bienvenida que les da Will Smith a los marcianos? ¿Las llamadas obsesivas de Scream? ¿La segunda venida de vuestro salvador Snake? ¿La incursión en Alcatraz? ¿El secuestro de la hija del magnate? ¿Cuál, frikis? ¿Cuál

6 comentarios:

Roger dijo...

1. Beavis y Butthead, una película espectacular.
2. La Roca, con esa banda sonora que jamás me quitaré de la cabeza.
3. Fargo, peliculón.

Es cierto que para ser lector de "esta cosa" hay que haber visto Barb Wire.

Anónimo dijo...

1. Rescate en L.A, no juegues con Plissken
2. La Roca, no juegues con Plissken
3. Independence Day, no juegues con Plissken

y por último: no juegues con Plissken

monares dijo...

Un año mas de lo regular que otra cosa:
1º Independence Day.Will arreandole al alienigena...
2º La Roca.
El resto pufffffffff.
meteria de
3º Fanatico de Robert de Niro, muy buena como le da a Wesley Snipes.
Y mencionaria a Mision Imposible por el furor que causo su banda sonora.
Ata outra

Denis dijo...

LA ROCA

Es una peli en la que Sean Connery hace de un Ex-Agente del MI6 que durante 30 años habia hecho muchas misiones pero que en una misión desaparecio con un microfilm que todo dios busca, y se negó a entregar.

A ver, 1+1....007

¿Se puede ser más friki?

2.- Independece Day, y solo por las tortas cinematicas de los viones con los platillos.

3.- Rescate en L.A

4.-B&B

5.-Fargo

6.-Scream

7.- El diario de patricia, que es lo que veria antes que SUFRIR otra vez la mierda peli de la pamela.
Mecaguen la pamela dos veces, que asco de peli cojones.


Enjambre, traezme su silicona!!!

Flashez dijo...

Fargo, de largo.

Vincent dijo...

La Roca, muy por encima de todas las demás.