viernes, 27 de febrero de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1997

Buenas, en 1996 la película más molona según nuestros lectores fue La Roca, una película cargada de escenas que hacen que al friki medio se le ericen los pelos del culo.

El año 1997 dio no pocas películas, de las cuales, para ser lector de Paranoia con Patatas habrá que haber visto por lo menos las seis siguientes:

El Quinto Elemento



Peliculón de Luc Besson en el que Corben Dallas, un ex militar convertido en taxista debe salvar el mundo por enésima vez. Para ello deberá proteger al quinto elemento y alinearlo en torno a los otros cuatro con el fin de alejar el mal que amenaza la tierra cada cinco mil años. Tiroteos, extraterrestres, armas definitivas, un planeta que va creciendo y acercándose a la Tierra, un crucero intergaláctico de lujo, sistemas de autolavado, sacerdotes, concursos amañados, negociaciones, y Gary Oldman encarnando a un villano excepcional: el temible Jean Baptiste Emmanuel Zorg.

Con Air



Con el título de "Convictos en el Aire" tuvo lugar la segunda película consecutiva de Nicolas Cage interpretando a un héroe de acción. En este caso, Cameron Poe era un marine condenado a prisión tras matar con sus propias manos a un hombre que pretendían violar a su novia. Una vez cumplida su condena se le incluye en un vuelo de traslado de presos: mientras que él se reencontrará con su familia, el resto del pasaje irá directo a una prisión de máxima seguridad. El resto ya os lo sabéis. Cyrus "El Virus" (John Malkovich), Perro Diamante (Ving Rhames), Johnny 23 (Danny Trejo) y el temible psicópata Garland Green (Steve Buscemi) completan la lista de convictos en el aire.

Horizonte Final



Año 2047. Una nave espacial desaparecida siete años antes reaparece súbitamente con alguien en su interior pidiendo ayuda. Los yankis movilizan a un comando liderado por el capitán Miller y acompañado por el doctor Weir con el fin de salvar la valiosa nave. Pero cuando llegan allí se encuentran con toda la pesca: la nave está poseída por una fuerza chunga como pocas, con una mezcla entre los relatos de Lovecraft y la película de El Resplandor, una fuerza que irá volviendo locos a quienes se adentran en ella y dará lugar a suficientes escenas gore como para hacer las delicias de inadaptados como vosotros y hacer vomitar a espectadores normales.

Austin Powers



La comedia revelación de 1997 fue Austin Powers, la primera aventura del misterioso agente secreto internacional que era envidiado por los hombres y deseado por las mujeres que debía ser despertado de la criogenización a la que voluntariamente se había sometido con el único fin de frustrar los planes del Doctor Maligno.

Se agradece sobremanera que en esta primera entrega no tuviésemos que aguantar al plasta de Florentino Fernández haciendo los doblajes, porque mira que es un tío que harta el condenao.

La Salchicha Peleona



La historia del ninja blanco también debe ser rescatada cuando recordamos lo sucedido en 1997. Chris Farley, ese gordo tan simpático que murió de una sobredosis un par de años después, interpretaba a una figura legandaria, Haru, el joven que fue criado por un clan ninja, pero que nunca llegó a sacarse el módulo de FP de ninjutsu. Sus ansias de folleque le harán seguir a una estadounidense que pretende contratar a uno de los legendarios guerreros de la sombra para que se desplace a Beverly Hills y vigile a su marido.

Men In Black



Tras presentarse a una entrevista de trabajo, el agente de policía James Edwards entra a formar parte de los hombres de negro, una agencia gubernamental que se dedica a gestionar el tránsito de extraterrestres en nuestro planeta. Acompañado por el agente K, el recién incorporado agente J hará frente a una amenaza de otro mundo que pretende apoderarse de una galaxia sita en el Cinturón de Orión. Una película que siguió a Independence Day en esa fiebre de películas intergalácticas que tanto se estilaba a finales de los noventa (justo después de esa generación de películas catastróficas) y que moló un pegote.

----------


¿Cuál fue la peli que más moló de 1997, freaks?

10 comentarios:

Out Of Time Man dijo...

Sólo por esa escena en la que el gordaco piensa que Don Perignon no es champagne, sino un señor de verdad, "La Salchicha Peleona" merece el galardón. He dicho.

Fko dijo...

1.- EL QUINTO ELEMENTO. Menudo peliculón.
2.- Horizonte Final.
3.- Austin Powers.

El resto son unos truños.

Rare dijo...

Menos la Salchicha Peleona (nunca me senti tan robado) las demas son unos peliculones!!!

1- El quinto elemento.
2-Horizonte Final
3-Men in Black

Austin no esta en los primeros por que sin duda la segunda es MUCHO mejor.

Anónimo dijo...

1. Con Air: por los convictos, cadaveres y autos voladores. Y el dueto de garland green y la niña: "el tiene al mundo, si el tiene al mundo en sus manos..."

Denis dijo...

1.-"Mira tia yo solo se dos idiomas, normal y con tacos"

Mitica frase de El quinto Elemento. Evidente que ES y DEBE ser la primera.

2.- Después vienen MEN IN BLACK, la escena del "grillo sonico" es cojonuda.

3.- Austin Powers, no hace falta deciros nada ¿no?

Y del resto....

Horizonte Final me durmio, chicos, no se que tiene pero me durmio. Y mira que la he intentado ver y ver y ver, pero nada.

Con Air...es que a Nicolas Cage no le termino de tragar, esa cara de ladrillo...
Y eso que en El Señor de la Guerra no hace mal papel. Y esta claro que es un friki como nosotros (amos llamar a su hijo Ka-El es algo que pocos pueden decir)
Pero si por mi fuera, le arrancaria los testiculos y se los daria de comer a los monos mientras le obligo a mirar, solo por lo que le hizo al personaje de Jonny Blaze en Ghost Rider. MECAGÜEN TUS MUELAS CABRON.

Y lo de la salchicha peleona...
No tengo dinero suficiente para pagar la cantidad de drogas que debo consumir para que me siente voluntariamente a verla.

Anónimo dijo...

Estoy en duda con El Quinto Elemento u Horizonte Final... venga me quedo con Corben y el papelon que hace Chris Tucker

monares dijo...

1ºEl 5 º elemento. Milla Jovovich sale guapisima e indefensa, a todos nos gustaria ser su salvador.
2ºMEN Esos extraterrestres camuflados.
3ºGATTACA. Maldita genetica
4ºAIRBAG. Otra española en el ranking.
5ºLA VIDA ES BELLA.
5º CON AIR.
6º MEJOR IMPOSIBLE.
No curreis tanto que os va a dar algo.

El Staff dijo...

Ai... que bien se está en casita vagueando, rodeados de un ejército de monos alados asesinos vestidos de botones mientras nos echamos nuestras partiditas a la play y descargamos pornografía en el Ares... Pero vaya, tenemos un nuevo comentario... ¡corramos a leerlo!
Mmm...
Gattaca, Airbag, La vida es bella, Mejor imposible.
Vaya.
¿En qué nos hemos equivocado?
Hay dos cosas en esta página que deberían llamar la atención de cualquier astuto lector.
1ª. "Pelis que hay que ver para ser lector de PcP".
2ª. Patrocinadores: Liga Anti-Gafapasta.
Y ahora, nos vamos a comentar algo con nuestros monos.

Out Of Time Man dijo...

¿Airbag? Uy sí, qué gracioso Manquiña haciendo de sí mismo. Casi tan gracioso como cuando va a las manifestaciones de GB. ¿La Vida es Bella? Jo, tío, tú eres una persona muy sensible...

Roger dijo...

1. El quinto elemento
2. Austin Powers
3. Con Air, con la canción esa de Ing Direct...

En cuanto a Mejor imposible y La vida es bella mejor no comentar nada que ya le está cayendo la del pulpo al lector.