lunes, 23 de febrero de 2009

Top Ten: Las series más tristemente canceladas de la historia

Hoy, en PcP, vamos a tratar un tema que nos preocupa a todos: ¿quién ganará en las elecciónes, si los gallegos o los vascos? No. ¿Las almorranas involuntarias? No, algo mucho peor: las cancelaciones de series de televisión que molaban, y mucho, y cuáles han sido las más lloradas por los frikis. Y lo vamos a hacer en clave de Top Ten; un Top Ten que responde, como siempre, a lo que nos salga a nosotros de las bolingas, y si no os gusta, pues dejáis vuestros sucios comentarios en otros blogs, y todos contentos.

10. Malcolm



Malcolm era una serie que se prestaba a la degeneración más absoluta: una madre insoportable, varios hijos a cada cual más imprudente, y un padre que vivía oprimido eran el caldo de cultivo para violencia gratuíta que debía destaparse según los niños fuesen creciendo. Una serie que debía culminar con el internamiento de Dewie en un centro de rehabilitación para politoxicómanos terminó mucho antes por culpa de la intervanción de los directivos de esa gran cadena republicana que es la Fox.

Y ya de dejarla tirada, por lo menos podrían haberle puesto un final feliz:



9. Los Soprano



Esta serie no está en el puesto primero simplemente porque con el final que tiene, pues oigan, la serie acaba aquí y punto, y nosotros calladitos... di tú que por lo menos tuvieron la decencia de dejarla terminar antes de que degenerase. Eso sí, tenemos que reconocer que es de las mejores series de los últimos diez años, y que Tony Soprano es uno de esos tronchamozas cuyo éxito con las mujeres jamás comprenderemos. ¡Grande Tony, grande!

8. Firefly



Con oir la canción de la intro basta para saber que el único Wewstern intergaláctico bueno no fue Atmósfera Cero, sino que Firefly, apuntaba maneras, pese a ser del plasta de Joss Whedon. Se grabaron 14 episodios pero la serie no sobrevivió al número 11.

7. A dos metros bajo tierra



Una serie en la que todos los capítulos comienzan con la muerte de alguien y luego se cuenta la historia no puede pasar desapercibida para el Staff del PcP, donde hay tipos que llevan la frase "muerte de alguien y luego se cuenta la historia" hasta límites absolutamente bizarros que no procederemos a relatar.

6. Roswell



Los alienígenas ocultos en Roswell desde el accidente del 47 y suplantadores de identidad de adolescentes, nos dejaron tres temporadas de lujo. Una muestra más de que un directivo de una cadena de televisión no es un ser humano, sino un monstruo sin corazón provisto de una calculadora. Quizás si la serie tuviese un personaje como Steve Urkel habría aguantado nueve temporadas, pero claro, hay veces en que un personaje así, simplemente, no cuadra.

5. Búscate la vida



Chris Elliot es el repartidor de periódicos treintañero que vive encima del garaje de sus padres en compañía negándose a crecer y relacionarse con mujeres, resultando ser un friki horrendo y con un retraso mental fuerte-moderado. Una serie en la que salía un personaje como Vomitón no podía hacer otra cosa que quedarse grabada en nuestras retinas.

4. Enano Rojo



La cancelación de Enano Rojo no fue óbice para que el mejor humor intergaláctico tomase la pantalla de nuestras televisores, ni para que una nueva serie de culto, con todo lo que ello supone (un día la cancelan y joden a medio mundo pero... ¡y las risas que se echaron!). De todas formas, la singradura de esta nave y su oligofrénica tripulación serán retomadas próximamente... ¡en forma de película! ¡Y con los actores originales!

3. Millenium



Vino de la mano de Chris Carter en 1996, como un pedazo de éxito. Lo cojonudo habría sido que terminase en la cuarta temporada, por aquello del tercer milenio y tal. En vez de eso, el detective que veía lo que vio el asesino, Frank Black, se tuvo que contentar con un capítulo y con que la trama la finiquitasen en la propia serie de Expediente X. Por lo menos quedaron como unos señores los tíos.

2. Futurama



La verdad es que si hay una cadena que nos toque los cojones con esto es la Fox. La mejor serie de ciencia ficción de la historia desapareció del mapa tras su cuarta temporada, eso sí, volvió en forma de tres largometrajes y la susodicha cadena siguió impulsando Los Simpsons hasta el punto en que dan la más triste de las lástimas.

1. Las aventuras de Brisco County Jr.



Una serie que lo tenía todo, absolutamente todo para ser la mayor obra de ficción jamás creada, con esa mezcla de western y steampunk tan chanante, y un protagonista que le mearía por encima a todo el cast de Prison Break y House juntos, desapareció tras una gran primera temporada... sin duda, la cancelación más llorada por quienes damos de comer diariamente a este blog.

----------


Ai... aquí termina nuestra ración de paranoia de hoy, mañana más.

12 comentarios:

caosymascaos dijo...

Sí sí. Bruce es el number one! Un saludo

Jose Luis dijo...

Y ya que estais con westerns: DeadWood, serión cancenada, pero esta vez por la HBO.

Voces dijo...

Joder estaís enfermos coño. No me digas que es normal que te joda que dejen de emitir ese montón de mierda, sólo me tocó realmente los cojones que dejase de emitirse Futurama y Malcom, pero el resto me parece lo más normal del mundo que dejaran de emitirlas, pq debieron de tener un éxito similar al que tuvieron o tiene en SPA grandes series de nuestra TV como:
-La Familia Mata,
-A Ver Si Llego o
-Los Gominolas.
Seguro que algún enfermo mental con graves trastornos de personalidad se molestó cuando cancelaron o cancelen este repertorio de MIERDA, ergo ya sabeís más o menos cual es vuestro diagnóstico. Un saludete.

Voces dijo...

Ojo incluyo los Soprano antes de que nadie empiece con la joda.

satrian dijo...

Yo tambien doy un voto por Deadwood además ni se dignaron en cerrarla con esa miniserie que prometieron.
De las otras Brisco County,Millenium, y sobre todo Firefly esa serie era increible, menos mal que en esa hicieron la película que cerró la trama de alguna manera.

Denis dijo...

O_o

¿Hemos oido bien?.
¿Alguien ha dicho que búscate la vida es una mierda?

Enjambre!! Que sea lento, doloroso, y sobretodo, sucio, muy sucio.
...uhmm teneis permiso para violar el cadaver. Sí,sí, me parece adecuado.

Out Of Time Man dijo...

Denis, como siempre, suscribo TOTALMENTE tus palabras. No se puede criticar a Búscate la vida, aunque sólo sea por haber sido el intento más genial de hacer una serie "como nos salga de los cojones" de toda la historia de la televisión. Bajo mi punto de vista, debería haber ocupado el puesto número 1.

P.D.: Como curiosidad, comentar que en esta genial serie participaron guionistas de los Simpson. Sólo hay que ver las similitudes entre la escena en la que Chris se come a Vomitón y en la que Homer se zampa a Tenacitas...

+SoWhat+ dijo...

diosh, ¡¡se me había olvidado "Búscate la vida"!!
la veía en la2 de tve hace la tira de años, siempre pensé que parecía más real que otras series que supuestamente relataban cosas rutinarias.

¿y Brisco County Jr, se emitió en España en canales normales? porque es la única que no me suena...

p.d. a mi madre le encantaba "Malcom" (A3tv, sábados antes de las re-quete-posiciones de Los Simpsons)excepto que le parecía que la madre no era tan mala como debiera ser, y por eso no le gustaba ese personaje, pero siempre justificaba y/o daba la razón a Malcom y Dewie ;D

juan dijo...

Búscate la vida fue la hostia en su momento, algo que nadie había hecho hasta entonces. Yo la veía en canal plus, en el horario abierto a todo el mundo.

¿Qué opináis de esta otra gran serie? EL CAPITÀ CAP DE CANOA

Ah, y "padre de familia" me aburre, ¿la han defenestrado ya?

Anónimo dijo...

bueno para mi otra que la tacharon las malditas cadenas fue " the black donellys "

ChT dijo...

Una que recomiendo ver aunque también fue cancelada es Traveler. La verdad es que solo es una temporada de 8 capítulos que termina dejando abierta la serie y nunca tuvo continuación.
Para descargarla aqui

Diógenes dijo...

¡Futurama ha vuelto!