martes, 3 de febrero de 2009

Top Ten: Películas vampíricas

El post de hoy debería tratar sobre como hará el staff de PcP para hacerse con un mono alado gigante, armado con una espada, infectado con el virus de la ira, ataviado con un traje rojo de botones y un collar de pinchos, que sirva de montura para una jamelga tremendísima, vestida igual que las colegialas japonesas, escatimando faldita y calentadores, y modificada genética y cibernéticamente para cargar con tanta artillería como el más pesado de los Mechs. Sin embargo no va a tratar de eso... un hombre puede soñar... un hombre puede soñar...

Sin embargo es el momento de que los chicarrones de PcP golpéen las puertas de vuestras casas (en sentido metafórico, que no estamos en Callejeros, el programa que ha demostrado que los zombies sí existen) para traeros un nuevo top ten, en este caso, en forma de películas que narran el fenómeno de los chupasangres. Antes de nada, dejaros claro que no va a haber nada de esa mierda de Crepúsculo y las novelas de la petarda esa en este post, así que podéis seguir leyendo sin miedo.

También os advertimos de que no vamos a hablar ni por asomo ni de la Camarilla ni del Sabath, y que nos la come si pensáis que Lestat era un Ventrue antitribu, si Blade es un Brujah hijo de la sangre débil, o que el protean de Drácula era la polla con cebolla.

Dicho esto... ¡dentro ranking!

10. Underworld



Una película hecha por y para frikis de tres pares de cojones, que rescata la lucha (prometimos no hablar de Mundo de Tinieblas...) entre vampiros y hombres lobo.

Las pelis en sí son una mierda, pero di tú que se pegan unos saltos con cables que molan mil, y que la prota está de buen ver.

9. 30 días de oscuridad



Nuestro colega y lector Sam Raimi apostó por producir esta película sobre vampiros que no deja de traernos un planteamiento mínimamente diferente: ¿qué sucede si durante el mes en que en Alaska no sale el sol un grupete de vampiros decide montarla gordísima? Pues sucede lo que vemos en la película.

Lo interesante del planteamiento se pierde por lo predecible del guión y por la evolución "paulatina" del personaje de Josh "Bruce Willis debería partirte la cara, niñato" Harnett, que pasa de ser un pobre sheriff de pueblo a ser el cazavampiros definitivo.

8. Buffy, la cazavampiros



¡Sí, era ella, cuando aún molaba!

7. Drácula, de Bram Stoker



Tanto de esta como de la de Buffy os hemos hablado hace un par de semanas, cuando recordamos 1992, y la verdad, para que negarlo, pa que, el tiempo es oro, así que no os diremos nada que no podáis averiguar yéndoos al archivo del blog.

6. Abierto hasta el amanecer



George Clooney, Tarantino, Danny Trejo y Samla Hayek en una peli de Robert Rodríguez en la que sale todo lo que un friki quiere ver en una cinta: psicópatas, mutilaciones, vampiros, cazavampiros... ¡y tetas! A todo este maremagnum de sensaciones acompaña una banda sonora con temazos como "Cucarachas enojadas". Pa mear y no echar gota, hoygan.

5. Entrevista con el Vampiro



Los tronchamozas de Brad Pitt y Tom Cruise se dedican a sembrar el pánico, primero en las plantaciones de algodón de la América colonial, hasta la actualidad, comportándose siempre como unos amantes del bullying escolar.

Aunque sólo sea por la Simpathy for the devil de los créditos, esta peli se merece estar por encima de muchas otras en lo que a filmes vampíricos se refiere.

4. Vampiros, de John Carpenter



James Woods... el cazavampiros definitivo, acompañado de otro cazador, un predicador, y una marranaza a la que ya han mordido, debe impedir que los vampiros se hagan con la Cruz de Berziers, cuyo poder les permitiría caminar bajo la luz del sol y sembrar el terror allá por donde pasasen.

Con un par de escenas molonísimas, como esa en la que el cura se pelea con un vampiro y James Woods (algún día deberíamos hacer un post sobre este tipo) le dice aquello de "se le ha puesto dura, ¿verdad, padre?"; y la otra en la que el jefe de los vampiros entra en la guarida de los cazadores y les da la del pulpo.

3. Blade



Tan tan, tantantantantantantantan... ¡ecuadorrrrrr! Llegamos al podium, y lo hacemos de la mano de Blade, "el que ha visto el sol", un negraco grande como él sólo y capaz de cruspirse a cualquier número de vampiros que se le planten delante, lo mismo le da que sean cinco que cincuenta al tío, ¡menudo gañán!

A esta cinta le siguieron las menos logradas "Blade 2" y "Blade Trinity", a las que no salvan ni Santiago Segura ni la tiparraca esa de las flechas que enseña el ombligo.

2. Jesucristo Cazavampiros



Convertida ya a día de hoy en un auténtico clásico imprescindible para los lectores de PcP, junto con "Los Surfistas Nazis deben morir", Jesucristo Cazavampiros nos ofrece una particular visión del mundo de las tinieblas, contra el que sólo puede luchar vuestro héroe de fantasía histórica preferido: Jesucristo, en su versión real, es decir, como experto en artes marciales, ayudado por El Santo, enmascarado de plata, que deberán hacer frente a la plaga de vampiros que asola la ciudad.

1. Brácula



Puede ser que ahora nos odieis. Que os estéis cagando en nuestras madres. Que estéis seguros de que somos unos tarados, unos sonajas, y unos retardados cerebrales. ¿Brácula? Si es que somos unos perturbados... hasta que os mostramos esto... ¡y logramos redimirnos por completo!



¿Es o no es eso Presencia...?

Hasta mañana, frikis.

5 comentarios:

janusz dijo...

disculpad el exabrupto pero WTF!
donde está 'El ansia' con David Bowie.
'El baile de los vampiros' de Roman 'de verdad que no la violé' Polanski.
Y 'La sombra del vampiro' con el frikazo de Willem Dafoe.
Y la un poco gafapasta 'The Addiction' de Abel Ferrara con un inmenso Christopher Walken.
Como se nota que lo vuestro son los zombies!

Rare dijo...

Jesucristo cazavampiros tendria que estar de primera!!!!! PELICULON!!!!!

Voces dijo...

Hola Hola.
Bueno, ayer no comenté nada porque quizás era demasiado pronto, pero a día de hoy no os perdono que os salteis el post sobre la NOCHE MÁS INFAME DE ÑA RADIO (para los que no se enteran, la super bowl en la Ser). Porque mola un cojón, y pq así os librais de un dia de trabajillos.
Solo comentar, que el grandísimo Poli Rincón se despide de la retransmisión con la siguiente afirmación "Me voy con colocón como un camión".
Un saludete y hasta otra.

Zomkon dijo...

¿y donde esta Vampiras con Ganas?

Tsk...

Yo queria mi monete y mi jamelga...

suguru dijo...

Una lista aceptable, pero a medida que subia escaños, termina en patética, aparte de algunos títulos que os han nombrado ya... que pedazo de TRES TRUÑOS, ostentan el podio esta vez, Blade? , Cazavampiros?? y Brácula??? repito... Brácula??? O_O

Y sí, el video final, me recuerda mucho a las pelis Disney, como ya os han comentado... mejor hubiera sido la SuperBowl. xDDD

Venga, hasta más ver.