domingo, 8 de febrero de 2009

Visto y no visto

En PcP acostumbramos a idolatrar a esos actores (sobre todo nos pasa con los que son así chinorris) que, cuando aparecen en las películas, siempre terminamos por decir ¡hostia, el tipo este otra vez!

Sin embargo, hoy no vamos a hablar de estos tiparracos, sino de otro tipo de actores: los que trabajan en el grotesco mundo de las series; concretamente, aquéllos que salen una temporada, y en la siguiente los cambian por otros como si nada, o simplemente, los hacen desaparecer sin que se vuelva a hablar de ellos.

El ejemplo preferido por nuestras lectoras quinceañeras y nuestros lectores más guarretes es el de la fuga de Brenda (Shannen Doherty) de Sensación de Vivir, al tiempo que su personaje era sustituído por otro idéntico interpretado por Tiffany Amber Thiessen, que estaba de mejor ver, por lo que la gente no se quejó.



En el caso de Doctor en Alaska fue similar, sólo que cuando se fue el protagonista nadie hizo nada para intentar colmar su ausencia. Joel Fleischman, ese doctor neoyorkino, urbanita y neurótico desapareció de su propia serie sin dejar rastro.



En otras ocasiones, lo que sucede es que el reparto va encontrando cosas mejores que hacer, y los productores no tienen más remedio que perseguir actores para sustituírlos con mayor o menor éxito pero siempre sin levantar la voz. Los ayudantes del Doctor Who, el camerino completo de El Abogado y de Urgencias son buenos ejemplos.

Otro de esos casos escabrosos que va a hacer que vuestra mula se ponga en marcha (y si no ya lo veréis, pedazo de cerdazos) es el de Judy Winslow, la hija más pequeña de Carl Winslow. Actualmente, Jaimee Foxworth, aquella pequeña niña que aparecía en la primera temporada de Cosas de Casa es conocida como Crave. Desde luego, pasó de ser el más cutre de los personajes de la serie (más cutre incluso que Richie, el niño aquél que se parecía a Michael Jackson) para convertirse en actriz porno. La culpa, como siempre, la tiene su madre, quien pidió un aumento de sueldo para su hija cuando, seamos serios, aún no lo merecía.



Pero es que hablando de esta serie, nos encontramos con el otro fenómeno, el de una actriz que es sustituída como si no pasase nada. ¿Qué sintió Carl Winslow la noche en que se fue a dormir con Jo Marie Payton y se despertó con Judyann Elder? No lo sabemos. Sí sabemos lo que hizo. Lo más fácil: quedarse callado como una puta.



Y es que lo de cambiar a la madre de la casa era algo que se estilaba bastante. El tío Phil cambió a Janet Hubert-Whitten por Daphne Maxwell Reid. En el primer capítulo en el que la nueva tía Viv se dejó ver, por lo menos tuvieron la decencia de hacer un chascarrillo, haciendo que Will dijese "Tía Viv, ¿no estás un poco cambiada?".



En el caso de Roseanne, su hija adolescente, Lecy Goranson, plantó por tener los pies en la tierra y querer estudiar en la universidad (veis, mataos, ¡qué poco lo valoráis vosotros, leyendo esto en vez de chapar para vuestros exámenes, y qué lista fue la señorita Goranson, que huyó de destinos como el de McCauley Culkin o Joselito!), lo que hizo que fuese hábilmente sustituída por Sarah Chalke (exacto, la de Scrubs).



Pero si lo que queréis es frikismo del clásico, y no estas pijadas para nostálgicos, podéis tratar de recordar a Catwoman en la serie clásica de Batman... ¿cuántas os salen? Julie Newmar, Eartha Kitt y Lee Merriweather dieron vida a la Mujer Gata... Adam West jamás soñó ver tanta carne junta.



Embrujada nos queda un poco lejos, y un poco aburrido, pero el caso más famoso de todo esto fue el cambio de Dick York por Dick Sargent encarnando al marido de la protagonista.

Por último tenemos el otro extremo, el del personaje que debe desaparecer por exigencias del guión, pero el actor mola tanto que necesitas darle otro personaje en la siguiente temporada. Esto sucedió con Ali Larter en Héroes, por aquello de que está jamelguísima y el director se negó a tener que aguantar a la porrista rechoncha con sus pesadeces como única protagonista femenina.



¿Qué? ¿Cómo se os ha quedao el culete? Pues nada, aquí termina el post de hoy, ahora nos vamos... pero volvereeemos.

6 comentarios:

ShaneLee Lane dijo...

Al cambio de la mujer del tio Phil (Janet Hubert-Whitten por Daphne Maxwell Reid) el chascarrillo lo hace Jazz el colega de Will cuando entra a la cocina xDDDD

Maeglin dijo...

y a Shannen Doherty también la echaron de Embrujadas...matándola...Ésta no dura mucho en las series...

Denis dijo...

Es verdad lo hace Jazz, creo que dice algo asi como "Ostras señora Barns a usted si que la ha cambiado el embarazo!!"

XD

El soñador dijo...

es normal que le dieran otro papel a Ali Larter en heroes porque cuando la mataron me quede absorto pensando que no puede ser y hay esta de nuevo, solo que en la cuarta temporada apenas se le a visto el pelo ¬¬

Mellington dijo...

Me he descojonado con esto. Nunca me di cuenta de que le cambiaran la mujer a Carl Winslow. Lo de la rubia de Heroes era descarao, demuestra la calidad de la serie.
Ahora, lo que me ha dejado a cuadros ha sido lo de la hija chica de Carl Winslow... he comprobado que es cierto.

El Staff dijo...

Esperamos que tu forma de averiguarlo no sea la de meter "Crave" en el e-mule... o que coño, estamos casi seguros de que esa fue la manera...