domingo, 8 de marzo de 2009

Alan, ven, tienes que ver esto

Esperamos que ya hayáis podido demostra al mundo que sois gente inspirada e iluminada parafraseando la crítica que os cascamos ayer en PcP. Bueno, no lo esperamos realmente, más que nada porque sabemos que triunfar no es lo vuestro, por algo os regalamos a veces guías prácticas para desenvolveros en la vida diaria.

Hoy vamos a contaros algo de un tipo con el que el mundo del cómic estará en deuda eternamente. Hoy vamos a hablaros de Alan Moore y de su reticencia a figurar en los títulos de crédito de las adaptaciones de sus cintas (no como Stan Lee, que no sólo aparece en los créditos de todo lo parido por Marvel, sino que suele darse un paseo por la pantalla).

"Me tenéis hasta los cojones"


From Hell se adaptó en 2001 al cine, no tuvo mal resultado, pero no era una película sobre superhéroes, por lo que la posibilidad de cagarla y que no se notase algo estaba ahí y eso fue lo que sucedió... más o menos...



Sin embargo, cuando vimos La liga de los hombres estraordinarios lo único que pudimos pensar fue "joder, pobre Alan Moore, con lo buena que era la primera serie, y ahora van y le hacen esto". Y es que aquella película era absolutamente infumable. Personajes sin sentido, aportaciones de la casa, una cinta que debería contar una historia relativamente sencilla (si hablamos de la primera trama y no de esa locura de segunda serie) y que se convierte en una abominación. En este caso, el tal Stephen Norrington se cargó la famosa norma friki de la que hablamos ayer: "si no está roto, no intentes arreglarlo".



Cualquier cosa que digamos sobre la aventura cinematográfica de Alan Quatermain acompañado de ese elenco de mutiladas adaptaciones del cómic original (y rarezas como Dorian Gray y Tom Sawyer) será poca comparado con lo que el pobre señor Moore pensó al verla.

"¿Quienes son esos dos? ¿El Marqués DeSade y Oliver Twist?"


Luego algo parecido sucedió con V de Vendetta. V de Vendetta fue, para muchos, incluído el Staff de PcP (salvo Proyecto V, que sigue diciendo que no hay nada como el Penthouse Comix) el mejor comic de la historia. Seguía siendo algo complicado de rodar por aquello de que parecía ser demasiado largo, pero bueno, por lo menos el personaje seguro que lo hacían parecido.



El problema es que el proyecto lo cogieron los hermoanos Wachowski (actualmente el hermano y la hermana Wachowski ya que hace tiempo que "Larry" es "Linda"), y eso significaba una cosa: tiempo bala para todo el mundo, incluso cuando hablamos de un personaje que se caracteriza a lo largo de todo el cómic por luchar sin espectacularidad pero con absoluta eficiencia. Si a eso le sumamos que la historia cambia por completo, el disgusto del creador se auguraba de los gordos.



Moore, que ya venía escaldado de La Liga comenzó a ver como su pequeño mundo se venía abajo. "A medida que voy siendo capaz de alejarme de ellas evitando verlas, trato de que permanezcan separadas, cojo el dinero, y me digo a mí mismo que nadie va a confundir la película con el cómic. Quizás esto sea lo más inocente de todo...".

Y ahora llegó Watchmen, la peli basada en ese cómic que, para muchos, le mea por encima a todo lo demás.

Alan Moore ni siquera aparece en los créditos, dejándolos un poco huérfanos ya que sí sale Dave Gibbons (de hecho, la frase concreta que te ponen en los títulos del principio es "basada en la novela gráfica co-creada e ilustrada por Dave Gibbons y publicada por DC cómics" lo cual ya canta bastante).

Su reacción se desconoce, pero él habría firmado porque fuese esta:

pinchad encima para ampliar


Sin embargo, el título del post de hoy se titula "Alan, ven, tienes que ver esto". Con esto nos referimos a este vídeo... un dos tres, ¡padentro!



Hasta mañana, freacs.

3 comentarios:

anakyn dijo...

Pues a mí la peli "V de Vendetta" me gustó mucho...

Zomkon dijo...

Luchan Juntos, se acusan juintos son los Watchmen ^^

Aunque el ataque cancerigeno del Nacho Vidal Pitufil que es Jon mola uun kilo mas.

ZónulaCatro dijo...

Esto es un enorrrrrrme WTF!!!?????