martes, 31 de marzo de 2009

Los polos opuestos a veces se tocan

Sí sí, es verdad, por eso uno de cada cuatrocientos lectores de Paranoia con Patatas ha mojado alguna vez (seguramente pagando). Podríamos daros una clase sobre magnetismo, pero seguramente, como empollones sin vida ni salud que sois ya sabréis todo lo que hay que saber sobre los imanes, así que nos ahorraremos la parte en la que aprendéis algo y vamos a ir directamente al meollo. ¿Por qué se tocan? La respuesta a esto suele ser "porque les gusta", pero hoy no. Hoy vamos a hablar de dos cosas que, aunque las leyes de la naturaleza nos hagan ver que siempre deberían ir lo más lejos posible la una de la otra, tienden a entrar en contacto. Hoy vamos a hablar de los frikis y del deporte, presumiblemente agua y aceite, ¿todos? No.

El ajedrez

Quizás no seais conscientes, pero el ajedrez es el primer juego de rol, el primer juego de tablero y el primer wargame de la historia. Lo inventaron los indios (los de la India, no los de las plumas de las pelis de vaqueros, cachoburro) allá por el siglo IV y fue recopilado dentro del libro de los juegos por Alfonso X, que era un pedazo de friki de esos que harían que tus partidas de rol fuesen el hazmerreir del barrio (mira tu si era friki que se puso la "X" después del nombre y lo único que le preocupaban eran los juegos y las "ediciones especiales").

Volviendo al, ajedrez, simplemente debemos recordar que se trata del único deporte que inventaron, protegieron y al que siguen jugando exclusivamente los frikis.

"El mundo temblará cuando me pase al Magic"


El pádel

El origen friki del pádel es absolutamente indudable. Un grupúsculo de nerds incapaces de jugar al tenis por cuestiones evidentes, tanto cardiovasculares como físicas, optaron por crear un deporte a su medida, un deporte en el que no hiciese falta moverse demasiado y para cuya práctica tampoco fuese indispensable estar demasiado fuertecicos. ¿Entonces que hicieron? Pues cogieron un deporte ya existente y lo hicieron más facilito, y además permitieron que jugasen más de dos, que campos sólo había uno y eran cuatro a entretenerse. El deporte escogido fue el tenis, y los cambios obvios para cualquiera que preste un mínimo de atención. ¿Es esto plagiar? No, plagiar es cuando le coges manía a la gente que es de otro país.

Curiosamente el pádel causó furor en otros círculos, también con mucho tiempo libre y con pocas ganas de moverse, como el de los pijos.

"Borja, hay que ver como adelgaza esto, parezco una sífilis"


El sumo

¿Estáis de broma? El sumo es la cosa más friki que puede haber: dos gordos enormes y chinos en taparrabos empujándose encima de una lona para ver quien tira al otro fuera, todo ello ante la atenta mirada de otro chino vestido de una forma similar a la del Takeshi Kitano en Humor Amarillo. ¿Alguien da más? Además, fijaos: ¿nunca habéis visto discutir a dos frikis hasta llegar a las manos? Exacto, ¿y qué hicieron? Se abofetearon y se empujaron en plan nenaza. Ea. Fijo que esto empezó igual, por una mala tirada en un chequeo de carisma.

En PcP nos atrevemos a decir que pocos deportes de contacto se acercan al sumo en nivel de frikismo. Sólo uno lo rebasa: el sumo femenino.

"Prrrrrrrrrrt!


Ping Pong

La versión liliputiense del tenis también fue inventada por los frikis, pero claro, pero esto no lo dudaba nadie. Sin embargo, el origen del ping pong no responde a la necesidad de divertirse en grupo y al aire libre (algo que todo friki aborrece), sino a la de ocupar en algo los tiempos muertos entre pelipo y pelipo, que un grupo de nerds no puede estar todo el día a lo mismo.

Al principio, como todo en esta vida, se jugaba con la mano. Luego a alguien le hizo gracia lo de la raqueta pequeñita y así quedó. Lo de la red fue ya como para reirse de esos mastuerzos que disfrutaban en campos de tenis... ay... mira que hay que ser palurdo para sudar eh...

"Soy Chicho Terremoto, el rey de los deportes"


Golf

El golf es una cuestión aparte. Seguramente el origen estuviese en una competición de "nueces en toperas", algo que sin duda fue ideado por gente con mogollón de tiempo libre (amén de grandes ideas, amigos, grandes ideas). Sin embargo en la actualidad, sólo los más adinerados empollones pueden gozar de su práctica.

Dos generaciones de frikis


Lucha libre femenina

El único deporte que el mundillo friki realmente adora.



No cambieis de canash, mañana, mash.

1 comentario:

Jolan dijo...

No puedo creer que hayáis olvidado los dos deportes más frikis que conozco: el badmington y el curling. Son de otro planeta como mínimo.

Un descojono de POST, Felicidades!