viernes, 6 de marzo de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1998

Hola, panda de mongos. La triunfadora indiscutible de 1997 ha sido El quinto elemento, la única película capaz de reunir al más molon Bruce Willis con la más tremenda Milla Jovovich con el fin de salvar el mundo, utilizando como medio armas gigantes y el kung fu. Es pec ta cu lar.

Llegamos a 1998... y se nos va a la mierda el sistema. Por primera vez nos encontramos con que para ser lector de PcP sólo resultan de visionado obligatorio dos cintas, y no, ninguna es La Amenaza Fantasma (arderás por esto, Lucas, arderás por esto). Estas son las opciones, así que os las vamos a explicar un poquito más.

Asesinos de Reemplazo



Chow Yun Fat interpreta, en su primera película americana, a John Lee (la versión chinorri de John Smith), un asesino (vaya, Chow Yun Fat haciendo de asesino, ¡un registro más!) contratado por las tríadas para matar al hijo de un policía de los Ángeles tras la muerte del hijo del caciquillo de turno en un tiroteo. Tras echarse atrás y ser reemplazado por otro asesino (de ahí el título del películo) deberá emprender una huida rumbo a China para protejer a su propia familia. Su camino se cruza con el de Meg Coburn, una falsificadora interpretada por Mira Sorvino que se verá involucrada en la trama y deberá liarse a tiros con todo el mundo para sobrevivir (por muy estúpido que pueda parecer). Mención especial para nuestro amigo Danny Trejo, que hace un papelón espectacular, en su línea, aunque sólo diga dos palabras en toda la cinta.



Blade



Si ayer hablábamos de Steven Seagal cazavampiros, hoy toca hablar del segundo terror de los chupasangres: Blade. Una película que le mea por encima a sus dos secuelas y que nos presenta a ese personaje que muchos (incluído el guionista) sólo conocíais por la serie de dibujos de Spiderman. Wesley Snipes interpreta al vampiro más molón de todos que, para más joder, se ha pasado al lado de los buenos, dedicando su vida y su pasta (que no sabemos de donde salió, pero pasta tenía que tener a almorzas) a combatir a los vampiros. Armado con una espada de plata y mogollón de cacharritos molones, Blade es el segundo candidato a la peli friki de 1998.



Ahora la pelota está en vuestro plagado de alimañas y destartalado tejado. Vosotros diréis. ¿Blade o Asesinos de Reemplazo?

-----ACTUALIZANDO-----


Actualizando post... Esta ha sido la última vez que nos desayunamos rollitos de primavera con nocilla y chopped.

Ante la avalancha de comentarios de airados lectores para con nuestra selección, nos vemos obligados (joder, que horror) a rectificar y a incluir dos cintas más en este ránking.

Lock, Stock, and Two Smoking Barrells



La primera película de Guy Ritchie fue rodada con muy pocos medios, pero fue directamente la hostia. Cuatro amigos deciden apostar una cuantiosa suma de dinero en una timba de poker con el rey del porno de Londres. De ahí al desmadre sólo un paso. Bandas criminales, cobradores de morososo con vocación familiar, una plantación de marihuana y dos escopetas de exhibición completan la trama.

El Milagro de P. Tinto



Sin duda, una omisión imperdonable, una cinta que pasará a la historia como la película española que más gags contiene, con todo lo necesario para enamorar al friki medio: dramas familiares, viajes en el tiempo, extraterrestres, ofólogos, agentes del gobierno, un negrito, una institución de salud mental, y un reparto espectacular se dan cita en este pedazo de peliculón.

En cuanto a las demás propuestas: Algo Pasa con Mary es una de esas comedias asquerosillas de los noventa que podríamos haber incluído perfectamente, sin embargo, esperamos a Zoolander para endiosar a Ben Stiller; Armageddon es tan previsible como una visita al dentista con una caries; Grandes Esperanzas, muy bonita sí; American History X, ¿os creéis que esto es la Fotogramas?; Dark City, El País de las Tentaciones puede que siga editándose; Very Bad Things, ¿qué opinarán en Nosolomúsica de esto?; y Torrente, dios Torrente podía haberse quedado descansando.

Pues eso, que habéis conseguido parte de vuestras reivindicaciones, sucios lectores, ¿nos estaremos acercando a ese caduco invento al que llaman democracia? No. Esto se ah dado porque en el fondo somos dioses de amor... aunque también sabemos ser dioses vengativos. En cualquier caso, que os den por saco a todos. Que paséis un buen día.

9 comentarios:

janusz dijo...

hola amos del universo!
primero blade, porque mola y porque mola mucho. (ademas sale traci lords).
Luego chow yun fat repartiendo. porque tambien mola, pero la peli es un machembrado de escenas plagiadas de otras pelis chinas (empezando por the killer).
pero os habeis dejado 'algo pasa con mary' y 'armageddon' (que sera un truño pero sale john mcclane y la lyv tyler tiene un muerdo).

Flashez dijo...

Blade, por supuesto: el flim que demostró al mundo que YA se podían hacer películas de superhéroes.

monares dijo...

1º GRANDES ESPERANZAS. Mi pelicula preferida. Ethan Hawke, Gwyneth Platrow, Anne Bancroft y Robert de Niro.
2º AMERICAN HISTORY X. Edwuard Norton en el papel de su vida.
3º DARK CITY.De Alex Proyas.director tambien de peliculas como El cuervo y yo Robot.
4º BLADE
5º LOCK & STOCK. Pelicula de Guy Ritchie(Snatch, cerdos y diamantes)
6 RONIN...
7º ENEMIGO PUBLICO...
8º VERY BAD THINGS...

Cada dia trabajais menos o es cosa mia.
Nos vemos por el facebook. jrrg

Fko dijo...

Jodeeer, os habéis columpiado pero bien.
Vosotros proponéis lo que os sale del pijo y yo voto lo que me da la gana.

1. AMERICAN HISTORY X
2. LOCK & STOCK
3. RONIN
4. Asesinos de Reemplazo

Y Blade es una mierda. Bien gorda.

Opsy dijo...

Sólo Blade y Asesinos de Reemplazo?

Estáis de coña?

¿Qué pasa con Vampiros? ¿y Arma Letal 4? ¿y Por encima de la ley? ¿y Perdidos en el espacio? ¿y otras más discutibles pero con algo de espíritu PcP como Torrente o El milagro de P. Tinto?

Confesadlo. Post de pega a ver si alguien estaba atento. Ahora podéis poner el de verdad.

Denis dijo...

....uhmmm

Me quedo con las dos. Mal año este.

Anónimo dijo...

El milagro de P.Tinto se corre en la nuca de todas las demas.

Anónimo dijo...

El milagro de P.Tinto se corre en la nuca de todas las demas.

Denis dijo...

Coño tras la rectificación (estan lloviendo ranas y yo no lo se?), me quedo con El Milagro de P.Tinto ojo solo si has visto primero El Milagro de la Tlompeta. :p