viernes, 20 de marzo de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 2000

La película más molona según nuestros lectores de todo el año 1999 ha sido Matrix, seguida de cerca de El Club de la Lucha. Es verdad que Matrix fue mancillada por dos secuelas, dos videojuegos, unos cortos animados y algunos tebeos, pero la peli original, la peli original os pone el palo tieso a todos los que leéis PcP. El Club de la Lucha también mola, por supuesto, pero es obvio que no marcó un antes y un después en vuestras vidas, como sí lo hizo el tiempo bala, esas gabardinas de cuero, o el mismísimo Agente Smith.

Ahora, ¡alcemos el telón para contemplar a las candidatas del año 2000!

Snatch: Cerdos y Diamantes



La segunda y para muchos mejor película de Guy Ritchie gira en torno a un diamante del tamaño de un puño del que se ha apropiado Frankie "Cuatro Dedos", un sicario ludópata que debe entregárselo a un comerciante de diamantes neoyorkino. Sin embargo, no es el único que quiere la piedra para sí. Personajes cojonudos, escenas memorables, gitanos irlandeses, boxeo sin guantes, ladrones, gemelas y el temible Tony Dientes de Bala completan la historia.

Gladiator



Gladiator es una de las más firmes candidatas del año, por su banda sonora, sus tollinas como pianos y las batallas dentro del coliseo. Máximo Décimo Meridio es padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y conseguirá su venganza, en esta vida o en la próxima.

Battle Royale



Battle Royale, protagonizada por Takeshi Kitano, tuvo cierta polémica en su día por su argumento descarnado pero realmente sencillo: cada año, para superar el problema de superpoblación de Japón, unido a la falta de respeto de los jóvenes para con sus maestros, se celebra una edición de Battle Royale con una clase de instituto: los chavales deben matarse unos a otros y sólo puede quedar uno. ¿Será lo mejor del 2000?

60 Segundos



El 2000 fue el año de Vinnie Jones, quien después de hacer ese pedazo de papel en Snatch volvió a la carga en 60 segundos interpretando al mudo Esfinge. Por lo demás la peli tiene el contra de aguantar a Nicolas Cage y el pro de ver a Angelina Jolie cuando más tremendísima estaba.

El Protegido



Bruce Willis comienza a desarrollar una serie de poderes que todos le presuponemos: es super fuerte, invulnerable, irrompible y capaz de comprender la maldad de las personas. Por su parte, Samuel L. Jackson es un niño de cristal, incapaz de realizar ninguna tarea sin lesionarse. Son como el día y la noche, y "El Protegido" es un puto peliculón sobre el que antes no había nada escrito.

Rurouni Kenshin



Como siempre decimos en PcP, sólo hay dos tipos de manga, aquellos en los que jovencitas son violadas por monstruos tentaculados, y los que no molan tanto. En este no hay tentáculos, pero había que reconocer que la peli de este manga tuvo su relevancia y PcP recomienda su visionado.

Zoolander



Los modelos masculinos han estado detrás de todos los magnicidios de la historia: un modelo masculino está genéticamente creado para ser un asesino, está en plena forma física, entra en los lugares más vigilados del mundo como quiere, y lo más importante, un modelo no piensa por sí mismo, sino que hace lo que le dicen. En esta ocasión, Derek Zoolander, el mejor modelo masculino de la historia es el encargado de matar al primer ministro de Malasia.

----------


A la vista de estos siete títulos, ¿cuál es el películo del año 2000?

8 comentarios:

monares@terra.es dijo...

1º SNATCH. Ritchie sigue en su hilo y esta peli nos deja a un gitano que quedara para la posteridad.
2º GLADIATOR, el mejor papel de Russell Crowe, y una de las mejores pelis de Ridley( despues de American Ganster y Blade Runner)
3º PITCH BLACK, ni cronicas de Riddick ni leches. como os la olvidais, Vin Diesel se mosquearia de la ostia si no le poneis una de sus unicas pelis en las que no da realmente el cante
4º EL PROTEGIDO aunque podia haber dado un poco mas de si.
5º TRAFFIC.
A seguir comentando se ha dicho.

Roger dijo...

1. Gladiator, peliculón peliculón peliculón.
2. Snatch, genial en todo.

El resto están ahí ahí, y rompo una lanza en favor de Zoolander, auténtica cinta de culto.

Anónimo dijo...

1.Snach
2. Zoolander

Gladiator es un coñazo supremo.

Flashez dijo...

Por Dió!!! El mundo -el mío al menos- no sería el mismo sin Zoolander y su duelo de modelos! O sea que

1. Zoolander

Y nominadas pero sin gloria: Gladiator y Snatch

Anónimo dijo...

1. Gladiator!
2. Snatch
3. El protegio o Battle Royale, no me decido

Rare dijo...

1. Snatch
2. Zoolander
3.Battle Royale

Sin duda para mi este es el orden perfecto.
Gladiator... siempre me ha dejado algo frio, no me termina de convencer.

Fko dijo...

1 - El Protegido
2 - Snatch
3 - Zoolander

Anónimo dijo...

Todas buenas pero ... demasiado Zoolander para todas.

1- Zoolander