viernes, 27 de marzo de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 2001

Según los fracasados que leéis este blog, la película más molona del año 2000 fue Snatch, con sus gitanos y sus combates de boxeo sin guantes, seguida de cerca por Zoolander, con sus duelos de modelos y sus miradas exclusivas. En cualquier caso 2000 era un año lleno de pesos pesados que la peli de Guy Ritchie parece haber sabido noquear.

Hoy cambiamos de milenio, lo que propiamente se dice, y vamos a entrar de lleno en 2001 recordando las cinco películas que debéis ver si queréis que el Staff de PcP al completo os traiga regalitos el día que os desvirguéis (por eso en PcP nunca hacemos regalitos).

Evolution



Un meteorito cae en medio del desierto, y pronto genera, por sí mismo, vida extraterrestre capaz de tolerar el oxígeno. En principio podía parecer algo sencillamente genial, pero pronto estos seres se revelan como un peligro: lo que comienzan siendo amebas evolucionan rápidamente pasando por dinosaurios, primates, e incluso seres gigantescos que amenazan el mundo. Suerte que allí están el doctor Ira Kane y el H&S para acabar con la amenaza y salvar el día.

Gente Pez



La película con más clara vocación friki de las que optan en 2001 es Gente Pez. Estamos absolutamente convencidos de que para la mayoría de nuestros lectores se trata de la mejor comedia costumbrista que se ha hecho nunca (salvo por las escenas de sexo, que no las termináis de entender, pero dadle tiempo, algún día sabréis de qué va eso de la abejita y tal). Además, una cinta que esconde este diálogo entre Mulder y Scully tenía que estar aquí por fuerza.

Shrek





El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo



Aunque para mucha gente El Señor de los Anillos sea una saga de películas sobre personas bajitas andando, para nosotros no es sólo eso. La Comunidad del Anillo fue un momento que quedó grabado en el alma de la mayoría de los frikis que estuvieron imaginándose durante años al Balrog de Moria, a Gandalf, a Aragorn, y a todos esos niños que gustan del paseo.

Lara Croft: Tomb Raider



El claro ejemplo de que aunque haya películas que hay que ver para ser lector de PcP, no es necesario que se vean hasta el final. Tomb Raider es basura, pero sale la Anjelina Jolie, que tiene un buen buyate, y joder, eso hay que vel-lo.

----------


Estas son las candidatas. Monstruos superevolucionados compiten contra estudiantes pasotas, ogros malencarados, hobbits y las tetas de Angelina Jolie para coronarse como la película que más moló de 2001. ¿Cuál lo merece?

6 comentarios:

monares@terra.es dijo...

1º EL SEÑOR DE LOS AÑILLOS, no se necesita decir nada.
2º MONSTER´S BALL. Nos os mola el polvete de la Halle Berry o perdisteis el sentido del buen gusto.
3º TRAINING DAY, papelazos de Denzel y Ethan Hawke.
4º EL UNICO O EL BESO DEL DRAGON. Jet Li en sus buenos tiempos.
5º K-PAX.
Mencion especial para Shrek el resto se quedan fuera.

Fko dijo...

1 - El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
2 - Tomb Raider

El resto los cagó una vaca.

Anónimo dijo...

¿En serio que no había más películas en el 2001?
¿En serio?
Increíble...

novAmaz dijo...

ESDLA
y punto.

Anónimo dijo...

en el 2001 no salio Torrente 2: Mision en Marbella? pedazo de pelicula!!!
Raul

Denis dijo...

El Ñor.

Lo demás sobra