martes, 24 de marzo de 2009

Top Ten: Duelos de cine

Hola, zanguangos. Como esto nunca ha sido una puta democracia, el hecho de que se les haya dado por hacer un ciclo de cine de catástrofes me lo voy a pasar yo por donde la espalda pierde su casto nombre, véase, por el trasero, el ano, las posaderas, los gemelos, el culámen, el buyate, el colon, las cachas, el biplano, el culo mío, vamos. Pues eso. En vez de traeros jirafadas ni mierdas de esas, y visto que hace unas semanas se convocó en esta página un concurso para que nos mandáseis peleacas guapas guapas, y se han mandado mu pocas, pues voy yo, que soy más chulo que nadie, y os saco un top ten de duelos que os jiñais por la pata abajo, y además, de paso, los frikis de las explosiones, os jodéis. ¿Cuál es mi cámara? Ah, vale, ya.

Pues eso, que el post de hoy es un top ten de duelos: las diez mejores peleas del cine, del cine que nos mola, por supuesto, si queréis ver a dos palomos discutir por motivos familiares os vais a ver La gata sobre el tejado de zinc o un concierto de Oasis, que en el fondo es lo mismo.

Hala, al turrón, que me estoy cagando.

10. Frank W. Dux Vs. Chong Li



Que Bolo Yeung es uno de los mejores actores asiáticos de la historia no es ninguna novedad para quienes nos leéis habitualmente, como tampoco lo es que Van Damme sea uno de esos putos amos de las tollinas a quienes veneramos en PcP. Sin duda, un duelo entre estos dos grandes tenía que estar en este ránking.

9. Apollo Creed Vs. Rocky Balboa



Mientras Apollo Creed se publicaba por la publicidad y por lo nutridos que estaban sus cabellos, Rocky Balboa, "El Potro Italiano", se entrenaba pateándose las calles y dándoles su merecido a las terneras que tenía en el matadero su colega. Como resultado, uno de los duelos más famosos de la historia del cine del que se decía que no habría revancha.

8. Derek Zoolander Vs. Hansel



Cuando dos modelos masculinos colisionan sólo hay una forma de ver cual de ellos puede seguir adelante y cual sale rebotado: un duelo de modelos. Derek Zoolander, ganador, durante tres años consecutivos, del premio al mejor modelo masculino del mundo, y Hansel, el no va más, dirimen sus diferencias a golpe de pasarela con David Bowie como árbitro. ¿Alguien da más?

7. Duck Schaeffer Vs. El Depredador



Duck Schaeffer es, lo que se dice, un armario ropero empotrado con las puertas abiertas, pero en 1988 se topó con un adversario a su medida: un ser extraterrestre armado hasta los dientes que ve el mundo en azules y amarillos y con un dispositivo de autodestrucción. Sólo la paciencia podía marcar la diferencia entre un hombre vivo y un mostruo muerto.

6. Neo Vs. El Agente Smith



Antes de que os desabrocheis la bragueta todos, recordaros tímidamente que nos referimos al duelo de Matrix, no a los de sus dos secuelas las cuales nos negamos a reconocer. Una pelea en la estación de metro que es el no parar, con algunos de los hostiacos mejor metidos del cine hasta la fecha y que, como todo en esta película, marcó un antes y un después en la forma de rodar las luchas.

5. Ellen Ripley Vs. La Reina Alien



La teniente Ellen Ripley demostró a lo largo de cuatro películas, tener más cojones que dos equipos de la NFL, pero el momento que más y mejor recordamos es su combate mano a mano contra la Reina Alien al final de Aliens.

4. Ash Vs. El Ash Malo



Bruce Campbell luchando a capa y espada contra... ¡Bruce Campbell! Sin duda uno de los momentazos del cine de nuestras vidas.

3. El Bueno Vs. El Feo Vs. El Malo



Lo nunca visto: un duelo a tres bandas. El Bueno, El Feo y El malo se baten al final del peliculón en un duelo en triángulo en el círculo empedrado del centro de un cementerio. De fondo, la música de Ennio Morricone... de sólo pensarlo los pelos del culo se nos ponen como escarpias.

2. Íñigo Montoya Vs. El hombre enmascarado



Íñigo Montoya se batió en duelo contra el hombre enmascarado. Durate ese duelo se pronunciaron suficientes frases memorables como para llenar varios retretes universitarios. Bendito sea el momento en que Íñigo sonríe, "porque sé algo que vos no sabéis... que no soy zurdo".

1. Luke Skywalker Vs. Darth Vader



Uno de los duelos más esperados de la historia del cine, y el que todos los frikis recordaremos siempre con más cariño fue el que protagonizaron Luke Skywalker y Darth Vader. Además, al final llega uno de esos momentos en los que los desgraciados como vosotros os evadís de vuestras miserables vidas y os hacéis creer a vosotros mismos que tenéis sentimientos.

Y ahora me voy, no sin antes preguntarme, ¿qué pensará Alan Moore de esto?

"Os mataré, cabrones"


Ha ha, no Alan, aquí nadie va a matar a nadie. Nos vemos mañana, frikis.

4 comentarios:

flashez dijo...

Gran top ten, oiga. Están todos los que son pero no en el orden de que están, o como se dijera eso.

Waterlord dijo...

Yo añadiría el duelo entre Ralph Macchio y Steve Vai en "Cruce de caminos"

Anónimo dijo...

Y los dead or alive de Takeshi Miike

Rebeca Sánchez dijo...

Me encanta el de Iñigo Montoya buff que recuerdos me trae esa peli. Yo añadiría el de heat, al pacino y de niro en la cafetería y luego a tiro limpio en las pistas del aeropuerto.