lunes, 2 de marzo de 2009

Top Ten: Las series que más han degenerado de la historia

Hace una semana hablamos de las series que habían sido más injustamente canceladas de la historia. Está visto que hay series que los ejecutivos gustan de retirar, mientras que hay otras sobre las que no tienen ningún reparo en seguir apostando pese a haberse ido a la mierda por completo. La cancelación de maravillas como Futurama, y el hecho de mantener bodrios absolutamente injustificados como los que abordaremos hoy refuerzan nuestra teoría de que el directivo televisivo medio no sabe distinguir una caca de perro dentro de una lata de una obra maestra.

Sin más dilación, vamos a meteros el ránking de PcP de las series que más tristemente han degenerado... ¡de la historia! (sonido de truenos)

10. C.S.I.



Vaya, C.S.I. la culpable de que el pueblo crea que las forenses están buenorras y que para buscar restos de sangre en un bosque basta con una linternita de bolsillo. La serie nació con un argumento sencillo y con la necesidad de vender la moto de todo lo que hace un equipo de forenses... después fue lo de C.S.I. New York... y lo de C.S.I. Miami... Miniseries curradísimas ambas, totalmente novedosas, y que no eran para nada repetitivas. Tooodos sus capítulos son diferentes. A ver si alguno de nuestros astutos lectores es capaz de encontrar dos capítulos de cualquiera de los CSIs que se parezcan aunque sólo sea un poquito.

9. 24



La aventura diaria de Jack Bauer nunca nos ha convencido, por muy atractivo que pudiese parecer al principio el formato. Es por esto por lo que su degenere no ha ido a parar a un puesto más cercano al del podio. Por otra parte, ¿ha degenerado tanto o es que simplemente el formato aburre? Ha degenerado tanto.

8. House



Otra serie original e innovadora: iba de un médico que es muy borde, muy borde pero muy listo, que no sabe que hacer con el paciente que le entra por la puerta, así que le da una medicina o lo somete a una intervención, pero el tío empeora, y él descubre qué enfermedad rara padece, acertando finalmente con la cura. Como comprenderéis todo cansa.

7. Cosas de Casa



Os pongais como os pongais, la familia Winslow y su frikazo de vecino Steve Urkel, se han ganado con el paso de los años, un lugar en vuestros corazones. Historias imposibles, 25 minutos de ridiculez por episodio, Stéfano, la Laura friki, el cambio de mujer de Carl, la desaparición de la hija pequeña de Carl... y de su sobrino, el muñeco diabólico, clones, abuelas jugadoras de baloncesto, la pelusa del bigote de Eddie... ¿cómo pudo esta... esto llegar hasta la novena temporada?

6. Buffy Cazavampiros



Empezó siendo normal, todo lo normal que podía ser una serie sobre una rubia que se dedica a cazar vampiros; pero terminó siendo un culebrón sin sentido.

5. Padre de Familia



La decadencia de la familia Griffin, que últimamente había captado a los seguidores desengañados de los Simpsons, se hizo patente en ese capítulo en el que lo gracioso era ver a una pareja de tetraplégicos con sus respectivas sillas de ruedas en la cama imitando el coito con sus voces. No es que seamos tipos muy sensibles pero en todo hay límites. Otra forma de verlo es comparar las tres peleas que mantiene Peter con su archienemigo el Pollo. La primera es buena, la segunda genial y la tercera una mierda.

4. Perdidos



Más que los protagonistas, los que están perdidos de cojones son los guionistas, que durante la tercera temporada reconocieron que no sabían a donde llevaba toda esa murga.

3. Prison Break



No sabemos que comentar de esta serie, salvo que el día en que empezó, y todo el mundo estaba empalmado con las maravillas argumentales de Prison Break todos supimos una cosa: pese a tener un hilo argumental que la condenaba a una temporada... esto iba a pasar.

2. Heroes



Una serie relativamente normal, con muchos homenajes o plagios al mundo del cómic, del cine, o de series como Los 4400, pero decentemente construída se ha venido abajo por completo. Se ha llegado a un punto en el que encontrarte con un ser humano normal se convierte en todo un reto, y encontrate con alquien que no sea pariente en ningún grado de ninguno de los personajes (aunque alguno de ellos no lo sepa) es algo imposible. Aún estamos esperando el día en que Noah Benett empiece a disparar rayos por los ojos y reconozca ser el verdadero padre de la hermana muerta de Mohinder.

1. Los Simpsons



Llegamos al puesto número uno. Pese a que somos conscientes de que muchos de los lamecandados que leéis este blog seguís esperando con ansiedad el estreno de una nueva temporada de la familia más famosa de América, nos vemos obligados a deciros una cosa: hoy por hoy Los Simpsons apestan. Lo que comenzaron siendo argumentos geniales, nacidas de anécdotas sin sentido que iban derivando en buenas historias, llenas de pequeños detalles cojonudos se han ido convirtiendo en basura sin sentido, en historias sin ningún tipo de unión. ¿Qué fue de episodios como aquél en que empezaba con Bart cavando un hoyo en el jardín para llegar a China?

----------


Pues nada, bromas-sucias, ahí os quedáis, nosotros nos vamos, pero volveremos... Ah, si no os gusta nuestro ranking, pues os jodéis, que esto sigue sin ser una de esas sucias democracias. Eso sí, siempre hay otros blogs a cuyos comments podéis acudir con vuestros bwahbwahs. Que tengais un buen día.

5 comentarios:

Fko dijo...

"hoy por hoy Los Simpsons apestan"

Totalmente cierto. Y lleva varios años así.

Baronesa Roja dijo...

¿Los Simpsons con una TV plana? ¿Pero en qué mundo vivimos? O.o

amukeke dijo...

Joder, yo sin estas series me siento desamparado. Díganme ustedes ¿¿¿qué hago yo ahora???

Jorge dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros en que Héroes se ha dedicado a copiar a Los 4400. Cuando sacaron las jeringas me pareció ya demasiado, joder si quieren copiar que lean comics o libros y no copien series modernas que huele demasiado.

Opsy dijo...

Os falta un ejemplo de degeneración absoluta: Expediente X.

Cualquiera que haya sufrido las dos últimas temporadas sabe a que me refiero: Mulder y Scully sin ya ninguna química en la pantalla, nuevos agentes protagonistas a ver si cuelta, final precipitado de la trama de conspiración, cabos sueltos... en fin... tenían que haberlo dejado allá por la quinta temporada.