sábado, 9 de mayo de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 2007

Que pasa, gañanes, que ayer no os dieron bocata, pues os vais acostumbrando, así podeis echar mano del puto archivo del blog, que hay mucha literatura pendiente de ser comentada (el simpático dado de gomaespuma naranja del margen derecho os ayudará en esta tarea). En cualquier caso, nuestro repaso al cine de nuestras vidas no podía dejarse para otro día, y hoy nos vamos directos a 2007, mira tu que no ha llovido ni nada, cachofrikis.

En 2006, cuando el cáncer que afecta al cine ya estaba suficientemente extendido, una peli sobresalió sobre las demás a juicio de nuestros lectores. Esa peli fue V de Vendetta.

En 2007 nos encontramos con seis candidatas a peli del año. Una de espartanos, tres de zombies, una de frikis y el regreso del gran John McClane. ¡Duro y a la encía!

300



Todos conocéis trescientos, y muchos invertisteis treinta minugos de vuestras vidas en leeros el cómic de Frank Miller, que no es que sea la hostia, pero tiene un par de frases molonas que permanecen en la película. Por lo demás, podemos considerarla con la peli épica definitiva, con unas batallas nunca antes rodadas en las que se repartían una cantidad de bastos tal que harían que cualquier grupo de hooligans quedasen como niños de primaria. La imagen de todos esos adictos al abdomineiser formando como una muralla y metiéndoles unas hostias como panes mañaneros de gordos a los persas no es algo fácil de obviar.

Planet Terror



Planet Terror fue una de las dos apuestas del ciclo Grindhouse, la que salió bien (a la espera de que Machete entre en acción). Se trata de un homenaje al cine de la más baja serie B y al de zombies, con todo lo que un amante del género demanda: tiroteos, vísceras, mutantes, una arma química, y Rose McGowan, que estaba jamelguísima, y para muchos de nuestros lectores gana cuando le arrancan la pierna.

Soy Leyenda



El último hombre vivo no sólo no está solo, sino que todos sus vecinos son unos mutantes afectados por una vacuna del cáncer defectuosa, que mantienen una actitud similar a la de los más primitivos lugareños de los más profundos parajes de nuestro país. Lejos de problemas de lindes, los infectados son seres que se ocultan de la luz del sol y, cada noche, se dedican a irse de fiesta y a liarla parda.

[REC]



Aunque muchos compararon esta peli con un viaje por el más cutre de los trenes de la bruja, a los chicos de PcP nos sigue pareciendo una idea bastante molona. La forma de contar la historia y su duración, que no excede de la hora y veinte, está suficientemente currada como para querer verla más de una vez.

Supersalidos



Frikis en busca de afecto protagonizaron la película revelación de 2007, Supersalidos. Una crónica en imágenes del día más bochornoso de la vida de cualquier lector de PcP en un vano intento de acercarse a su oscuro objeto de deseo.

La Jungla 4.0



La cuarta entrega de las aventuras de John McClane lo eleva al nivel de auténtico superhéroe. Sin duda, la película con mayor vocación friki de la saga, debido en gran medida a la presencia de ese nerd informático y de Kevin Smith en el papel de El Brujo. En esta ocasión los terroristas, un grupo de franceses devoradores de caballos, lanzan un ataque global contra yankilandia, un ataque llevado a cabo a través de internet. Bruce Willis tendrá que salvar al mundo una vez más, y al mismo tiempo rescatar a su hija, cargarse al malo, y luchar contra atractivas sicarias chinorris.

----------


Aquí termina nuestro repaso al cine de 2007, es vuestro turno de opinar sobre lo que hay que opinar... ¿cuál fue la mejor peli del año?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hace falta preguntar?
Jonh McClane es el tipo más duro que ha visto el cine y si no sale elegido seguro que se enfada.
1. Jungla de Cristal 4.0

Y un voto negativo para 300 por ser una GRAN DECEPCIÓN.

Out Of Time Man dijo...

Ey no, 300 indahouse, ¿no?
No estuvo nada mal. Y aparte el Leónidas se trincaba a la jaca aquella, y todo el rollo. Digo yo, vaya.

ZónulaCatro dijo...

Planet Terror.

El resto no son ni películas. Soy Leyenda prometía, pero la última media hora es una pura truñada (por no decir puta mierda)

Leon XIII dijo...

Aunque 300 y la Jungla 4.0 son realmente grandes me quedo sin duda con Planet Terror, que es la película más flipante que he visto en los últimos años.

Anónimo dijo...

la jungla... planet terror...
en ambas sale bruce willis, pero la jungla 4 es kakadelavaka

Nicoletto dijo...

Ui, 300 es épica y mola, pero no me decido entre Leónidas y los zombies de planet terror

Nicoletto dijo...

Ui, 300 es épica y mola, pero no me decido entre Leónidas y los zombies de planet terror

RONIN dijo...

300 sin lugar a dudas, acomplejando frikis barrigones desde 2007,MUAH-HA-HA-HA

Fko dijo...

Planet Terror y REC. Lo otro es basurita de la que huele.

ZónulaCatro dijo...

Respuesta a RONIN (es que me la dejó a huevo).

Si por físico fuera sigo prefiriendo Planet Terror, entre ver a unas cuantas jamonas enseñando cacha y a un grupo de "jamonos" luciendo chocolatinas engrasadas... Si prefieres lo último no te me acerques mucho jur jur...

Aunque estoy a salvo, soy un friki barrigón (desde antes del 2007) así que no soy tu tipo.

Agustin dijo...

300