viernes, 3 de abril de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 2002

Pese a que algunos sigan empeñados en que esto es la Fotogramas y que aquí venimos a hablar de obras maestras del cine como Training Day o Monsters Ball (ésta última capaz de dormir a un oligofrénico con trastornos de hiperactividad), la peli que más moló de 2001 fue, sin duda, la primera parte de El Señor de los Anillos, que arrolló salvajemente a sus competidoras... ¿por qué? Pues porque sois unos frikazos de la hostia, que os dicen ¡Tolkien! y ya pegais un saltito en el sillón... no os culpamos, nunca podremos cambiar la naturaleza del friki.

Hoy nos transportamos a 2002, el año en el que empezó lo del euro (lo del euro de la moneda, no el programa de Paula Vázquez...), para traeros cinco títulos merecedores de la calificación de grandes pelis del año. ¡Dentro candidatos!

28 días después



Danny Boyle, el tipo que todos dicen que es tan bueno por la peli esa de los niños indios que si no fuese porque son niños indios no se habría comido un colín en ninguno de esos festivales para gafapastas (respiro), nos regaló en 2002 un pedazo peliculón sobre un género por el que, en aquellos años, nadie daba un duro. Desde que Tom Savini rodase el remake de La noche de los muertos vivientes en 1991 no habría ni una sóla peli de zombies al uso (El Ejército de las Tinieblas no cuenta para esto) que fuese mínimamente decente.

Ali G is in the House



La comedia revelación de 2002 fue la historia de cómo Ali G pasó de ser un rapero fracasado a ser el embajador del Reino Unido en Jamaica. Una puñetera pasada de película llena hasta los topes de frases para el recuerdo (aunque la mayoría tienen que ver con un doblaje que desvirtúa en su totalidad lo que Ali G quiere decir... lo de "Soy Ali G y soy de Lugo" aún no lo terminamos de entender), y que deja claro que si algo hace falta para moverse por el mundo es el rescepto.

Bubba-Ho-Tep



Es cierto, Elvis está vivo. Y sí, John F. Kennedy sufrió una conspiración, también está vivo, aunque ahora es negro. En la actualidad los dos pasan sus días en una residencia de ancianos, allí tendrán que luchar contra una momia misteriosa que roba las almas de sus ancianos compañeros a través de cualquier orificio del cuerpo humano. "Creo que ya lo sabes, Presidente, matemos a la momia". ¿Alguien puede dar más? Bruce Campbell y Ossie Davis en lo que debería ser reconocido como un auténtico clásico de culto.

Spiderman



Tras mogollón de años esperando para ver al anormal de Peter Parker en la gran pantalla (dejando claro que aquello que sucedió en los setenta no era Spiderman) por fin llegó el momento. Spiderman saltaba a la gran pantalla entre quejas por parte de los frikis porque un joven de veinte años no se construyese unos lanzadores de red, y en vez de eso las segregase por las muñecas. Una adaptación más que decente para los chicos de PcP.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres



La segunda parte de la trilogía más alabada de este siglo recuperaba la historia donde la habíamos dejado, con Frodo y Sam camino a Mordor y Aragorn, Légolas y Gimli en busca de los otros dos hobbits (vamos, una vez más se prueba el que por muy larga que sea, lo único que hacen en esta peli es pasear de aquí para allá, como los yonkos de lavapieses). Esta película os regala un par de escenas que os dejarán el culo fino fino, como son la batalla por el Abismo de Helm y la Última Marcha de los Ents, que reparten palos como esteras.

----------


Dicho lo dicho, ¿cuál de estos cinco títulos merece ser recordado como la película que más moló de 2002?

11 comentarios:

Fko dijo...

1 - 28 días después: peliculón de "Infectados" después de décadas de sequía.
2 - Las Dos Torres: otro peliculón, pero el año pasado ya habíamos visto una igual.

Spiderman es un mojonazo en la cara.

YuriuS dijo...

28 días después fué una puta pasada de película, que como bien decís, volvió a iluminar un ratico ese género.
Con Ali G simplemente es un no parar de partirse xD (en inglés claro, entendiendolo tó)

Kike dijo...

Bobba Hot-tep POR SUPUESTO...

novAmaz dijo...

Las Dos Torres.

Flashez dijo...

Qué mala gente. Cómo se nota que ellos no pasaron una infancia y adolescencia esperando un Spiderman que hiciera olvidar la cosa esa de la tele. Así que:

1. Spiderman, sin dudarlo.

2. La primera mitad de 28 días, cuando Fry se convierte en Steven Seagal pierde mucho.

Luis E. Froiz dijo...

Sin duda,
--- 28 días después
peta a cualquiera de las otras en calidad, diversión y zombies. Y además inaugura el zombie contemporáneo. Y además es de zombies. Zombies. Zombies. Zombies.

---Bubba ho-tep
podría ganar si no se hiciese tan aburrida más allá del argumento. (o si tuviese zombies, en vez de una momia)

Jonatan dijo...

Las Dos Torres sin ninguna duda, ser un frikazo de Tolkien me immpide votar cualquier otra

the daydreamer dijo...

1. 28-días-después.... Peliculón donde los haya, una de las mejores pelis de infectados tiene que ser la primera del año.

2. Las Dos Torres... mola, pero es que la tercera mola aún más.

3. Ali-G, sin comentarios

Anónimo dijo...

Pero que pasa????
Es que no habeis visto bubahotep o que??!!!!

juan dijo...

1.Las dos torres y
2.Bubba-Ho-Tep

Denis dijo...

La batalla del Abismo de Helm tiene que hacer que a todo friki se le pongan los pelos como escarpias y las lágrimas le salten por los ojos. Y el que no piense así, no se puede llamar Friki.

Y muy, muy de cerca, esta Spiderman.

A ver, habeis pasado vuestra infancia leyendo comics de superheroes o sois frikis porque ahora mola serlo??. Cojones, es el puto Peter Parker, el duende verde, y el increible JJJ, con un papelazo secundario impagable.

Solo lo supera el ñor, porque salen orcos.

Joder parece mentira que a estas alturas tengamos que dejar las cosas claras. Todavia voy a tener que soltar a los monos, coño!