viernes, 10 de abril de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 2003

Echando la vista a 2002, vemos que El Señor de los Anillos ha vuelto a imponerse a peliculones como 28 Días Después o la nunca bien ponderada Bubba Ho-Tep.

Continuando con nuestro repaso nos vamos a 2003, año en el que triunfaron los objetos punzantes y también los cortantes, como les gusta a los chicos de Def Con Dos. Estas son las seis candidatas a ser la peli que más moló de 2003.

Piratas del Caribe



Sí, de Disney. Sí, con Johnny Deep, Orlando Bloom, y la Keyra Knightley esa que se merece un empujón. Supuso rescatar un género que llevaba décadas en la estacada, y hacerlo con maestría, siendo, de largo, la película revelación de 2003 (aquí no dábamos un duro por ella). Una banda sonora cojonuda, un gran Jack Sparrow y una maldición (las maldiciones casi siempre molan) hicieron que abandonásemos nuestros prejuicios.

Kill Bill



Como dijimos hace unas semanas, todas las pelis que molan tienen como eje central una venganza. En este caso no podía ser menos. Peleas entre féminas, katanas, venerables maestros japoneses, David Carradine haciendo de David Carradine haciendo del malo. "Esa mujer merece una venganza, y nosotros la muerte". No. No vamos a tratar los dos volúmenes por separado.

El Último Samurai



De katana en katana y tiro porque me toca. Por segunda vez desde que comenzó esta bella tradición de analizar las pelis de cada año, Tom Cruise se deja caer por PcP. En este caso interpretaba a un casaca azul retirado del ejército yanki que era contratado por los japoneses para plantar cara al último reducto de feudalismo nipón. Está claro que si el prota, en vez de Cruise fuese Kurt Russell otro gallo cantaría.

X-Men 2



¡Eh! Cuando tocó hablar de la primera ni la mentásteis, pataliebres. Exacto. Ni la mentamos, porque aunque era el sueño de muchos ver a Lobezno en la gran pantalla, la peli no nos moló tanto. Tuvimos que esperar a la segunda parte para ver a los X-Men repartiendo piñas de verdad, y no dando saltitos con alambres como en la primera.

La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón



Aunque Ibáñez sea un plasta capaz de ver negocio en la venta de piedras, la película de Javier Fesser es una de las cinco candidatas a película de 2003. Los agentes de la TÍA deben recuperar el más peligroso de los inventos del profesor Bacterio, que ha caído en manos de un dictador, acompañados en todo momento por casi todo el reparto de El Milagro de P. Tinto.

El Retorno del Rey



Visto lo que ha pasado los dos años anteriores, el Retorno del Rey parte con cierta ventaja sobre sus cinco competidoras, pese a parecernos la más floja de las tres, que no te da tiempo ni de sentarte antes de que los palos empiecen a saltar. ¿Qué os vamos a contar del Retorno que no sepáis.

----------


Hasta aquí las candidatas. Si eres uno de esos tipos que al ver esto se retuerce en su butaca por no figurar en la lista "peliculones" de la talla de Mystic River, o dramas geniales como "Veronica Guerin" sólo tenemos una palabra que decirte: menosmola. Hasta mañana frikis.

9 comentarios:

novAmaz dijo...

El Retorno del Rey.

0110 dijo...

1. El Retorno del Rey
2. Kill Bill

Luis E. Froiz dijo...

Creo que no debería haber dudas:

1.- Kill Bill. Tiene katanas. Tiene Homenaje-copias. Tiene venganza.

2.-El Retorno del Rey. Tiene batallas enormes. Tiene emoción. Le falta venganza.

Por cierto, vaya mierda de año para el cine.

Ouyeahs dijo...

lo que le falta al retorno del rey son chavalas
y las tienes todas las que quieras metiendose tollinas en Kill Bill
de todas las razas colores y dimensiones pectorales
no hay color
aunque me consta que algunos de los aqui presentes...ejem...prefieren contemplar el lacio cabello de Legolas Bloom ondeando sobre el croma

Kal Zakath dijo...

Pues a mí "El Último Samurai" me gustó...
"El Retorno del Rey" es un pelín exagerada con tanto Mumakil pero está bien.
La primera vez que ví "Kill Bill" no me gustó, la segunda vez ya estuvo mejor, eso no quita que Kell Bill 2 sea un mojón.
Y "los Piratas del Caribe" es como "Matrix", solo tendrían que haber hecho la primera parte.

Fko dijo...

Aquí no hay color.

1 - El Retorno del Rey
2 - Kill Bill.

Denis dijo...

Joder!!

Pero como puede haber dudas!!!??

Acaso puede haber algo que os ponga más palotes que la carga de caballería de los Rohirims sobre los Numakil!??

MUERTEEEEEEE!!!!!!!
MUERTEEEEEEE!!!!!!!

Amos, que no entiendo que coño se está discutiendo aqui.

Por otro lado...

Piratas del Caribe tiene a un Barbosa que salva la peli entera.

Por eso quedará la segunda.

El resto, buffffff

Frikis? sip
Malas? tambien.

Jonatan dijo...

1. El Retorno del Rey
2. Kill Bill

el_charly dijo...

1º Kill Bill I, porque la otra es una castaña.
2º El retorno (del Rey, que como dicen en Clerks, Retorno solo hay uno...)