viernes, 17 de abril de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 2004

Estamos a viernes ya, cualquiera lo diría viendoos las jetas, ¿qué pasa? ¿Que el fin de semana os teneis que ir a casa con vuestras familias y lo del vaguear como marmotas se aplaza al lunes? En fin, que estamos aquí de nuevo para elegir una nueva película del año, en este caso en 2004. Obviamente, antes de arrancar con las votaciones debemos hacer mención a la ganadora indiscutible de 2003, El Retorno del Rey, que configura el primer caso de una trilogía que figura como las pelis que más molan de sus respectivos años. Sin querer quitarle mérito, hay que reconocer que la competencia de El Señor de los Anillos durante los primeros años del tercer milenio fue escasa.

Como ya hemos dicho, hoy viajamos a 2004 para proponeros nuevamente cuatro títulos que harán las delicias de los lectores de PcP.

Zatoichi



Takeshi Kitano es el director, el guionista y el protagonista de la última vuelta de tuerca al mito del Zatoichi, el masajista ciego diestro en el manejo de la espada y aficionado a los dados. En esta ocasión protejerá a un pequeño poblado de los abusos que sufren por parte de los sicarios del cacique local, el dueño del puti del pueblo, que acaba de contratar a un ronin de la leche para darle por culo a los campesinos.

Amanecer de los Muertos



Zack Snyder debutó como director con un remake de Dawn of the Dead de George A. Romero, suponiendo definitivamente el resurgir del género preferido por los miembros del staff de PcP. Un auténtico apocalipsis zombies desatado, un centro comercial, tiroteos, bebés, motosierras, traiciones, infecciones, sacrificios, alguna escena de folleque de esas que nunca sobran y un nivel de sangre aceptable. Peliculón.

Zombies Party



El género de zombies vuelve a estar en alza, con lo que es el momento justo para hacer una parodia homenaje del cine de muertos vivientes. La comedia inglesa Shaun of the Dead nos cuenta las desventuras de Shaun, un tipo vago e inadaptado socialmente que ve como su novia le abandona en plena víspera de un holocausto zombie. A partir de ahí, al intrépido protagonista le toca salvar a su familia, recuperar a su novia, y sobrevivir.

Troya



La superproducción muchimillonaria de 2004 fue Troya, protagonizada por un Brad Pitt más ciclado que un luchador de Pressing Catch, convertido en Aquiles, el guerrero definitivo e invencible, a cuyos pies deben rendirse todas las ciudades en las que Grecia ponga la vista. La peli tenía que estar aquí por cojones, por sus batallas, por sus apuñalamientos, por sus duelos a muerte y por esos saltos hechos por ordenadr que cantan tanto.

----------


¿Qué?
¿Lo merecerá el tahur ciego que maneja la espada como Miyamoto Musahi?
¿Lo merecerán los protagonistas del Amanecer de los Muertos, atrapados en su centro comercial?
¿Lo merecerá la odisea de Shaun, que debe levantarse del sofa para matar unos cuantos zombis?
¿Lo merecerá la guerra de Troya, con su caballo y su talón?

12 comentarios:

monares dijo...

no voto por vagos mas que vagos

El Staff dijo...

Al margen de que seamos más vagos que el diseñador de vestuario de una peli porno amateur, lo que no vamos a hacer es inventarnos que hay más películas que merecen ser vistas en 2004.

Fko dijo...

1 - "Amanecer de los Muertos": ¡por fiiiin!
2 - "Zombies Party": descojonante.
3 - "Zatoichi": mola mucho.

Tres grandes.

La otra que habéis puesto es una mierda maloliente tan grande como el caballo de madera que aparece.

Roger dijo...

Amanecer de los Muertos, seguida de Zombies Party.
Troya y Zatoichi las decho un paso por detrás, no las vería dos veces.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con roger. 1º el amanecer de los muertos y luego pondria zombies party. troya me parecio un truño porque no era nada fiel a la historia y, joder, hay historias que no puedes joder, joder. Con respecto a zatoichi he de verla de nuevo ya que no me quedo un agradable sabor de boca la primera vez. un saludo Fargold

Anónimo dijo...

Voto Troya, aunque Brad pitt hace el peor papel de su carrera, la peli es tremenda.

Luis E. Froiz dijo...

1.- Zombies Party. Tiene zombis, prota freak, un bar y mucha absurdez. La mejor comedia sobre el género zombie (con permiso del sr. Jackson y Braindead)

2.- Amanecer de los muertos. También tiene zombis, cosa que ya las hace puntuar más que cualquier otra, prácticamente, acción de la hostia y sangre. La dejo por debajo por ser un remake, y porque me sale de las gónadas.

Anónimo dijo...

amanecer de los muertos.

Anónimo dijo...

amanecer de los muertos y zombie party, tambien la del chinito ciego pero troya. pff es un asco y lo peor de todo:dejar vivo al que hce de paris(orlando bloom creo)el muy gay

Anónimo dijo...

Zombies party y amanecer de los muertos. Troya sin mas y Zatoichi me parecio un ladrillo de 3 pares de cojones

Kal Zakath dijo...

Bueno, ya viene el toca pelotas de la semana, pero Zatoichi de Kitano es del 2.003...

Mi voto va para Amanecer de los Muertos y luego Shaun of the Dead.

Troya es un Truño con espadas, es algo así como Alejandro Magno, como una teleserie que tiene buenos efectos especiales.

Denis dijo...

Amanecer de los muertos. [Punto]