viernes, 24 de abril de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 2005

Si echamos la vista atrás a 2004 sólo vemos una horda de zombis avanzando hacia nosotros. Amanecer de los muertos fue la peli preferida de los lectores de PcP, seguida de Zombies Party. Troya por su parte salió escaldada... lo entendemos perfectamente, una peli que terminas de entender cuando ves Alejandro Magno y te comentan que Aquiles y Patroclo eran gayers no tanía demasiados visos de triunfar si la anteponíamos a los siempre carismáticos no muertos.

Hoy viajamos a 2005 (tralarí). A la vista de los últimos años, en comparación con los geniales ochenta y noventa, observamos que el tercer milenio está siendo una tristeza para los aficionados al cine. Una vez más nos contentamos con cuatro títulos para este año... dos basados en cómics, uno basado en un libro y una secuela-precuela... ¡en esto se ha quedado el cine que mola!

Sin City



La venganza de Marvin contra el responsable del asesinato de aquella pelandrusca. La lucha de Dwit McCarthy contra fuerzas que ni él mismo podía controlar. El último día de servicio de Hartigan. Una imagen calcada a la del cómic. Sólo faltaba "Ojos azules" para que la experiencia fuese plena.
Lo malo: la incursión de Frank Miller en el mundo de la dirección le llevaría, unos años después, a perpetrar ese atentado contra la razón que fue The Spirit. A la vista de esto más nos vale que no hagan una segunda parte... ni aunque Angelina Jolie fuese Ava.

Batman Begins



Un nuevo origen para Batman. Bueno... Strazynski lo hizo peor con Spiderman y nadie se quejó tanto...
Un Bruce Wayne más, un nuevo Alfred, un nuevo Batmóvil, algunos trozos de Batman Año Uno... todo entremezclao con ninjas y villanos de poca monta. No estuvo mal para empezar.
Quizás lo mejor de la peli sea que serviría como base para hacer The Dark Knight, que ya son palabras mayores.

Charlie y la Fábrica de Chocolate



¡Johnny Depp haciendo de Johnny Depp haciendo de Willy Wonka! Algo como esto no podía escaparse a las pelis del año de PcP. Tim Burton hizo que cinco niños pudiesen entrar, por un día, en la mágica fábrica de chocolate del gran Willy Wonka, un mundo que hace que a cualquier friki le entren sudores fríos... La frase de Homer Simpson sobre el la casa de chocolate, de la calle de la gominola del país de la piruleta nunca tuvo tanto sentido.
Oompa Loompas, extraños experimentos, canciones, ríos de chocolate de estos que te hacen engordar con sólo verlos y niños repelentes avalan a este título para ser lo que más moló de 2005.

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith



El Episodio III, cuando el moñas de Anakin Skywalker debía convertirse en todo un malo molón como Darth Vader. La película, aunque se mantuvo bastante lejos de la única trilogía de SW que reconocemos en PcP, no fue del todo mala. Tenía sables láser, un chaval que mataba niños (fijaos que malo que era), a Natalie Portman que estaba de buen ver, y a Samuel L. Jackson, que es el Rey Midas del cine friki (con excepción, nuevamente de The Spirit).
Sin embargo también tenía al pesado de Yoda, y Jar Jar aparecía durante casi un minuto entero... ustedes dirán.

-------------


Estas son las opciones que PcP os ofrece, pandilla de cansinos, para el año 2005. Hala, disfrutad recordándolas, nosotros nos iremos un rato al club de caballeros, a jugar al back gammon mientras charlamos sobre Shoppenhauer. Estáis invitados.

11 comentarios:

Fko dijo...

1 - SIN CITY: indudablemente. Peliculón de flipar.

2 - Charlie y la Fábrica de Chocolate: los Oompa Loompas son una joya del cine.

Las otras dos son cagarros, una aburre y la otra molesta.

Denis dijo...

1.-Syn City
2.- Batman
3.- ¿Que cojones hacen las otras dos pelis ahi?

Mira que os he dicho mil veces que no mezcleis la cocacola con el champú antiparásitos del ejambre de monos, que sí, tiene el mismo color, huele parecido, sabe casi igual: PERO NO ES RON!!!
...que luego pasan estas cosas.

ZónulaCatro dijo...

1- Sin City
.
.
.
.
.
10- Charlie y la Fábrica

Y yo quepensaba que este tema era "PELÍCULAS que hay que ver para ser...". Un poco de respeto al 7º arte no vendría mal ¿ok?

Fláshez dijo...

"¡Johnny Depp haciendo de Johnny Depp haciendo de Willy Wonka!" Coño, qué cierto! Un atisbo de lucidez en las páginas de PCP! Y lo de las pelis:

1-Batman Begins.
2-...

Lo que no entiendo es por qué no se hacen más chistes con "La venganza de los shits". Eegggs!

DataTraveler dijo...

1. Sin City
2. Batman Begins
Y sin duda, los Oompa Loompas son una joya del cine; pero lo serían más con un sable láser

Denis dijo...

"Lo que no entiendo es por qué no se hacen más chistes con "La venganza de los shits". Eegggs!"

A ver así de pronto

EMPERADOR: Te doy un cigarro para que te pases al lado oscuro
ANAKIN: Vale

;P

Anónimo dijo...

Yo voto "Pirates" como mejor pelicula de 2005, pero si tiene que ser de esas cuatro elijo Sin City.

El Staff dijo...

Que gran verdad Pirates merece casi un post aparte. Actrices de los atributos de Carmen Luvana, Teagan Presley y Jesse Jane merecen un mínimo de reoconocimiento por parte del staff de PcP... agh... reconocimiento...

Flashez dijo...

Esto, Denis... me refería al juego de palabras sith/shit. Por lo básico del mismo. De hecho, tengo la teoría de que el sentido de las pre-agh-cuelas no es otro que justificar el chiste.

Anónimo dijo...

Otro voto a Pirates, sin lugar a dudas.

Y de las cuatro que habeis puesto:
1.Sin city
2.Batman

el_charly dijo...

No hay mucho que decir de este año...
1º Sin City
2º Batman

Las otras dos... pfffff

Y fuera de concurso, la de Pirates moooola