domingo, 5 de abril de 2009

Pelis que molan: Zoolander

Buenos domingos, mierdas secas, ¿qué? ¿Qué opináis de esas vacacionacas que os esperan, mu ricas, ¿no? ¿O sois de esos que hacen algo productivo de sus existencias y a cambio no tenéis vacaciones? En ese caso vosotros mismos… ese ritmo de vida terminará por mataros. En cualquier caso, la ecuación que se avecina es sencilla: frikis carentes de vida social + varios días seguidos sin tener que amortizar vuestra matrícula universitaria = el aburrimiento acecha.



Vale, Enjuto nunca se aburre, pero no todos vosotros sois frikis terminales, todavía confiamos en que quede algo bueno dentro de esos deformes y acnerosos cascarones. Por esto vamos a proponeros el visionado de una cinta que os apartará de vuestras miserables vidas durante al menos hora y media, una Peli que Mola... Zoolander, la primera película de culto del tercer milenio.



Ben Stiller es Derek Zoolander, ganador del premio al mejor modelo masculino del año durante tres años consecutivos. Su marca personal es Acero Azul, la mirada que le catapultó al estrellato y con la que consiguió la mayoría de sus contratos. Sin embargo, algo va mal, su hegemonía en el mundo de la pasarela se está viendo amenazada por...



Hansel. Últimamente es lo más. Ha conseguido todos los grandes contratos del último año y parte como digno aspirante a ganar el deseado trofeo de los fashion awards.

¿Y ya está? ¿De eso va zoolander? No, para nada, melón. Zoolander va mucho más allá, desvelando una verdad oculta que es la que realmente mueve la película: todos los grandes asesinatos políticos de la historia de los Estados Unidos, desde Licoln hasta Kennedy, han sido perpetrados por modelos masculinos utilizados por más poderosa de las mafias... el mundo de la moda. ¿Por qué modelos masculinos? Un modelo masculino está preparado para cualquier situación, es físicamente poderoso, se cuela en los lugares más vigilados del mundo y, además, no puede negarse a nada, lo que le convierte en el esbirro definitivo.

John Wilkes Booth fue el primer modelo "barra" actor de la historia


En esta ocasión, el mundo de la moda se ve convulsionado por la decisión del primer ministro de Malasia de abolir el trabajo infantil. La moda precisa de un nuevo asesino que devuelva la situación a donde debe estar, y el más aconsejable para ello es... Derek Zoolander.

Como os podéis imaginar, esta peli es la gaita, y tiene todo lo que necesita un friki para adorarla como si fuese la obra definitiva. Artes marciales, orgías entre disminuídos físicos y psíquicos, conspiraciones mundiales y auténticos duelos a pasarela la terminan por convertir en una pequeña maravilla.

Para redondear la vocación friki de la peli tenemos a David Duchovny, interpretando al misterioso informador que desvelará la conspiración mundial al protagonista.

"El verdadero motivo de todo esto es que necesito tu ayuda: debo encontrar a mi hermana..."


Otro detalle interesante es la enorme cantidad de cameos que contiene. Seamos serios: cuando una peli mola, los cameos sólo pueden hacer que mole más. Cuando no mola, los cameos la convierten en Torrente 3. En este caso, ver pasar por pantalla, haciendo de sí mimos a Donald Trump (y esposa), Christian Slater, Cuba Goodin Jr, Natalie Portman, Lenny Kravitz, David Bowie, Stephen Dorph, Claudia Schiffer, Winona Ryder, Victoria Beckham, Gwen Stefany, Shavo Odadjian, Donatella Versace, Heidi Klum, Paris Hilton, tiene su gracia... y pa que negarlo, por momentos es una colección de altanalgas que quitan el hipo, oiga.

Para redondear el post, dentro trailer obligatorio:



Y hala, ya está, todos contentos, nosotros ahora nos vamos a disfrutar de tan magno día como hoy, vosotros... vosotros podeis iros a zurcir mierdas con un látigo. Que os den.

3 comentarios:

Flashez dijo...

¡Sí! ¡Sí! Zoolander mola. No sé qué decir más. Ah, sí, que Will Ferrell está muy gracioso. La rehostia.

Airin Takanawa Custer dijo...

me encanta!!!! no hay más cometarios! Un saludo

Airin Takanawa Custer dijo...

Por cierto, el blog está de puta madre, os doy un 10! he redescubierto a muchos mitos de mi infancia. Seguid así!!!