martes, 28 de abril de 2009

¿Por qué ser Sue Storm es una puta mierda?

Hace algunos días, un equipo de investigación de PcP investigó la figura de una conocida heroína del cómic con el fin de determinar si era una mujer objeto, o por el contrario candidata al premio nóbel de astrofísica. Su nombre era Wonder Woman, y el resultado final fue que por mucho que la intenten disfrazar de mujer leída y con estudios, lo que es es un buen buyate.

Hoy, en Paranoia con Patatas vamos a hablaros de otra famosa heroína. Pero no lo vamos a hacer para tratar de determinar nada. No vamos a hacer leña del árbol caído. Y no lo hacemos porque la comprendemos. Hoy vamos a hablar de Sue Storm.

Por si fuese poco complicado ser la única mujer que trabaja en una empresa marcadamente familiar, donde se encuentra constantemente subordinada a los deseos de su marido, y donde es, de largo, la que menos aptitudes tiene para su trabajo.

Frikis del mundo leen sus aventuras semanalmente, a la espera de que meta la pata, a la espera de que muestre que es un simple florero en un grupo de superhéroes. Tan bajo ha llegado a caer la pobre Sue que ya hay quien dice que "es la única mujer que se vuelve invisible incluso antes de terminar el polvo". Lamentable.

¿Es Sue Richards culpable de su situación? ¿O por el contrario es una mujer atrapada en un mundo que ella misma no ha creado? En cualquier caso, resulta claro y evidente que ser Sue Storm es una puta mierda.

"Lo único que quiero es ver al pequeño Franklyn y tú lo único que haces es intentar deshacerte de mí, ¡y quiero saber por qué!"
"Mira cariño, no te pongas femenina conmigo ahora mismo, no tengo ni tiempo ni paciencia para aguantarte, ¿no ves que estoy haciendo algo importante?"


"Nada de galletas, Franklyn, que luego no comes."
"Pero tengo hambre mamá... porfavoooooor"
"A ver, vuélvemelo a pedir... soy una buenaza"


"¿Acaso tengo otra opción? Viste lo que casi le ocurre ayer a Franklyn...
No puedo correr riesgos con la vida de mi hijo"

"¿Es esa la única razón por la que vuelves con Reed?"


"Y hablando de cápsulas... tienes que disculparme, Sue, tengo trabajo que hacer"
"Hmmph... Está tan ocupado últimamente que, por lo que a él respecta, soy la chica invisible todo el tiempo"


"... quiero decir... ¡que tienes razón! Me he comportado como un loco egoísta, pero estoy dispuesto a compensártelo. Quiero que vayas de compras hasta tener un armario nuevo, y luego, tu y yo, iremos de fiesta como nunca antes se ha hecho."
"... cariño... ¡no sé qué decir!"
"¡Perfecto! ¡Las mujeres están para ser besadas... no escuchadas!"


¿Os dais cuenta? Sin atención, relegada a la cocina mientras Reed investiga sobre física molecular, dependiente completamente de su marido, un marido que ni siquiera le hace caso y que, para compensárselo... la invita a ir de tiendas...

Ser Sue Storm es una puta mierda.

Sin embargo, desde PcP nos hemos decidido a crear una plataforma de apoyo para la mujer invisible... ¡yo creo en Sue Storm!

¿Y qué opina Jessica Alba de esto?

"Yo creo en Sue Storm"


Hasta mañana, pandafrikis.

8 comentarios:

Roger dijo...

Yo creo en Sue Storm

Out Of Time Man dijo...

¡Yo no sólo creo en Sue Storm, sino que es, de largo, la "Fantástica" más follable de todo el grupo!

Denis dijo...

No se yo, no se yo. Que la Hulka de John Byrne en su etapa de los 4F tambien tiene su puntillo ¿eh?.

Kal Zakath dijo...

Qué casualidad, hoy es el cumpleaños de Jessica Alba, lo único bueno de las películas de los 4F...

Out Of Time Man dijo...

¿Qué me estás contando, Denís? ¿Qué Hulka, la pornstar más verde de todo el planeta cómic, fue una 4F? ¿Qué hago aquí, que no estoy llevándome la mano a la bragueta?

Denis dijo...

Pues, sí, sí efectivamente.

Veamos, corria el año 1986 en España, tras finalizar las Secret Wars, Ben Grim [la cosa] decide quedarse en el planeta creado por el Todopoderoso ya que en él se puede transformar a voluntad de Cosa a Ben Grim. Para no dejar a los 4 Fantasticos en la cuneta le pide a Hulka [que en ese momento era de los Vengadores] que ocupe su lugar.

De este modo durante los números siguientes [si la cabeza no me falla van del número 28 forum Vol 1, hasta el 68, pero no es seguro que escribo desde el curro y hablo de memoria] Hulka formó parte de los 4F. Y luego ha ido apareciendo regularmente por la serie como invitada.

En cualquier caso John Byrne escribio y dibujo esa etapa de los 4F donde tenemos momentos de gloria cuando un paparazi pilla en toples a Hulka mientras toma el sol en la terraza del Edificio Baxter y la saca fotos.Ella trata de conseguir las fotos persiguiendo al helicoptero casi en cueros por todo New York :p

Anónimo dijo...

Antes o después, casi todos los héroes del univeros marvel han llevado estado con los cuatro fantásticos, aunque solo sea de forma honorífica.
Spiderman es otro ejemplo que se me ocurre sin pensar mucho...

Denis dijo...

Uhmm, lo siento, lo siento de veras, no es por ser puntilloso, solo es mi ramalazo friki ¿ok? ;)

Pero es que esta afirmación es incorrecta. Todavia si me hablas de los Vengadores pues vale, pero ¿los 4F?

Amos a ver, los miembros que han tenido a lo largo de historia han sido [a parte de los originales claro]

Crystal
Medusa
Luke Cage
Nova (Frankie Raye)
Hulka
Ms. Marvel II
Ant-Man II (Hombre Hormiga II Scot Lang)
Namorita Prentiss
Tormenta y Pantera Negra
Y luego durante 4 números en plan guasa
Hulk
Spider-Man
Wolverine
Ghost Rider (Daniel Ketch)

Y ya está.

Teniendo en cuenta que el grupo comenzo sus andaduras en Noviembre de 1961, eso nos da casi 50 años de historia, y que en 50 años pasen 14 miembros nuevos no me parece que sea para decir que "todo el universo marvel ha pasado por los 4F".

Otra cosa son los Vengadores, por ejemplo ;)

Y con eso termina mi ataque de frikismo comiquero

...no me odieis :P