jueves, 30 de abril de 2009

Top Ten: Viruses apocalípticos

Propicios y apocalípticos días, amigos lectores. ¿Cómo os va? ¿Preparados para la pandemia definitiva? En PcP lo estamos, por eso os vamos a alegrar la vida con un breve top ten sobre viruses, esos microscópicos hijos de puta que amenazan con convertirnos en zombies. Por suerte para vosotros y para los miembros de este Staff, la tendencia friki a recluírse en su habitación consumiendo pornografía al menos tres veces al día pueden marcar la diferencia en la dura lucha por la supervivencia que sin duda nos espera.

10. FoxDie (MGS)



Como os tengamos que contar toda la trama del puto Foxdie en las cuatro líneas que tenemos ganas de escribir nos puede entrar un regoello de esos que no se recuperan.

El FoxDie es un virus desarrollado por el Pentágono, diseñado para acabar con ciertos individuos en función de su ADN y de sus nanomáquinas (no, nosotros que sepamos tampoco tenemos, pero vamos, cualquier día nos dan una sorpresa). El Foxdie acaba con su huésped provocándole un paro cardíaco.

9. Quimera (MI II y Resistance)



Antes del Resistance, el virus Quimera era aquél contra el que Ethan Hunt luchaba en Misión Imposible 2, aquella peli de John Woo en la que había más explosiones que diálogos, y una chicuela que tenía un par de bys. Lo único que hacía aquél virus, por lo que se decía, era matar a sus huéspedes y contagiarse a una velocidad de vértigo.

La historia de Resistance es bien distinta. Se supone que Rusia desarrolló un arma biológica que la consumió en 1939 aislándola del mundo. En el 49, los infectados se revelan como una nueva especie de tintes mutazoides y conquistan europa en siete días, dejando como último reducto Gran Bretaña.

8. Shanti (Héroes)



Cuando todos esperábamos de la segunda temporada de Héroes algo tan cojonudo como lo de la primera... ¡nos vienen con esto! En principio podía ser lo más: un virus mortal que acababa con el 95% de la población del mundo... Nos da la impresión de que si no hubiese sido por la sucia huelga de guionistas (bastardos, renunciasteis a ser tratados como personas cuando entrasteis a trabajar en la tele, no reclaméis derechos que no tenéis) habría llegado a algo más interesante, y no a esa mierda de final.

7. Motaba (Estallido)



En 1967, a las orillas del río Motaba, en Zaire, surgió un virus. Se trataba de una mutación del ébola con síntomas similares y que mataba al cabo de tres días.

Veintisiete años después el virus vuelve a surgir, resultando contagiado un simpático monete que era la mascota (y posiblemente única posibilidad de sexo) de un friki que viajaba hacia Atlanta. Antes de que las autoridades se diesen cuenta, California pasó de ser el paraíso de los melones para ser un disparate de pústulas y marranadas cutáneas similares.

Suerte que estaban Rain Man y Morgan Freeman para plantarle cara a la epidemia.

6. Reaper (Doomsday: El día del juicio)



En 2008, el virus Reaper se desencadenó en Escocia, en cuestión de días, millones de personas resultaron infectadas. En semanas, fueron puestos en cuarentena. El gobierno británico optó por lo fácil: construirse un murete y evitar así su propagación. Escocia quedó al otro lado y sus habitantes fueron abandonados a su suerte. En cierto sentido los escoceses tuvieron suerte, si llega a ser el gobierno americano seguro que decidía solucionar el problema con una bomba.

El problema está en que en el 2033 un nuevo brote del virus aparece y tienen que volver a entrar en Escocia en busca de la cura, lo que convierte lo que queda de la peli en una mezcla entre Mad Max, 1997: Rescate en Nueva York, y los saqueadores poco locuaces del Fallout 3.

6. X-5 (Beavis y Butthead Recorren América)



Cuando por fin parecía que Beavis y Butthead iban a perder su virginidad fueron enviados de gira a través de los EEUU con un arma biológica cosida en el forro de los calzoncillos de uno de ellos. El dispositivo X-5 había caído en malas manos, en manos de profesionales que se dirigían directamente a Washington.

El FBI siguió su pista cuidadosamente, ordenando siempre que fuese oportuno que se llevasen a cabo profundas y concienzudas exploraciones de orificios. La seguridad nacional estaba siendo amenazada por dos adolescentes del instituto de Highland.

4. Tyrant (Resident Evil)



Afuá afuá, mira que no ha dado para producir el pesao del virus T. Desarrollado clandestinamente por la corporación Umbrella tomando como base una cepa de Ébola. La tapadera: una industria farmacéutica en busca del bien común... la realidad (y ahora es cuando debería leerse esto con voz de narrador de trailers de serie B) ¡un proyecto para crear super-soldados!

Sin embargo, y como era de esperar, salió como el culo. Los infectados comenzaron a desarrollar auténticos síntomas de zombificación y se convirtieron en seres deformes, purulentos, balbuceantes y hambrientos de carne humana.

3. Kripin (Soy Leyenda)



El virus Kiprin fue desarrollado como una variable del sarampión que debía terminar con el cáncer. Todo era calma chicha hasta que el virus mutó y se llevó consigo a la gran mayoría de la población del planeta.

Se transmite por el aire y por la sangre, siendo los animales inmunes exclusivamente a la transmisión por el aire. Los infectados pasan a manifestar conductas primarias y violentas, con una ausencia total de humanidad, y pasan a ser fotosensibles (como los gremlins). La ausencia de humanidad, el miedo a la luz del sol, la forma de discutir entre sí y su forma de temblar hace que hayan sido comparados en múltiples ocasiones con un grupo de frikis a punto de entrar en la Expocómic.

2. Ira (28 días después)



Un grupo de abraza-árboles ingleses entran en una serie de laboratorios de Cambridge donde se están desarrollando una serie de experimentos con primates. Los científicos tratan de detenerlos, pero los chicos de grimpis, que son muy duros, deciden liberar a aquellos pobres monetes y exponer al mundo al virus de la Ira. Se puede decir que la liaron bastante parda.

La Ira es un virus hijo de puta como pocos, que se transmite a través de los fluidos, bien sea la saliva o la sangre, y que entra en acción unos veinte segundos después del contagio, convirtiendo al infectado en un ser hambriento y sin voluntad que tratará de cruspirse a cualquier individuo sanote que huela.

1. El liberado por el Ejército de los Doce Monos (12 Monos)



Cinco mil millones de personas murieron en 1997 por culpa de un virus letal. Los supervivientes abandonaron la superficie y pasaron a vivir en búnkers sellados en el subsuelo, donde protejerse de la letal atmósfera. Los animales, inmunes a la propagación del virus, vuelven a dominar la tierra.

12 monos es la mejor película sobre un virus mortal que se ha rodado hasta la fecha. El recluso James Cole se ve obligado a viajar en el tiempo desde el año 2035 hasta 1996, con el fin de evitar la propagación del virus, que iba a ser llevada a cabo por un grupo ecoloísta terrorista llamado El Ejército de los Doce Monos.

Esto hace que el segundo Bruce más querido por el Staff de PcP se dedique a patearse el tiempo medio en bolingas y más drogado que los trabajadores de esta redacción los domingos por la mañana.

-----------


Pues nada chicos, ya sabéis, ahora que el fin del mundo está cerca es el momento de comenzar a depurar vuestras técnicas masturbatorias (hemos tenido noticias de un tipo en Mataró que ha desarrollado un método con dos almohadas durante el cual no se llega a tocar en ningún momento) y vosotras, chicas, id pensando en ese dicho de "si yo fuera el último hombre en la tierra y tu la última mujer", porque probablemente coincidais con un friki durante los próximos días... o años...

Ahora os dejamos, pero no sin antes mostraros a una serie de microorganismos de fantasía:

Peste, fascitis necrotizante, ántrax, ébola, las vacas locas y el herpes... ¡catch them all!


Hasta la vista, freaks.

1 comentario:

Baronesa Roja dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de doce monos. ¡¡Me voy a verla ahora mismo!!