miércoles, 22 de abril de 2009

Top Ten: Westerns

"Una pregunta, señores de PcP, cuando hacen un top ten ¿se refieren a los mejores de la historia, o simplemente a sus favoritos?"

"¿Acaso hay diferencia, pichafloja?"


Pues eso, que toca un post con sabor a whisy, olor a pólvora, sonido de órgano de salón, imagen amarillenta, y con el tacto de una ramera de dos dólares. Toca un nuevo top ten made in PcP. Un top ten de westerns.

10. Por un puñado de dólares

La peli que supuso el descubrimiento cinematográfico de Clint Eastwood abre la lista. Los italianos mostrando la vida de quienes construyeron el gran país que era América... sin duda, un idea que no iba a cimentar.



Hay una versión porno española de esto (vamos, eso nos han contao), pero la dejamos para otro top ten.
9. Atmósfera Cero

Podríamos haberos hablado de Sólo ante el Peligro, y de lo absurdo de que Gary Cooper se quedase en el puto pueblo aquél en vez de darle con todo lo gordo a Grace Kelly. En vez de eso nos vamos a una estación espacial, donde Sean Connery deberá aguardar a que un par de asesinos lleguen para acabar con su vida.

Tanto la del 52 como su remake futurista son historias de una espera, una espera más dura que la que vivís vosotros, panda de frikis obesos, cada vez que encargais una pizza.



8. Grupo Salvaje

Sí, son todos unos auténticos hijos de puta, pero... ¿y lo que mola?



7. Le llamaban Trinidad

Como siempre decimos en PcP, las películas de Bud Spencer, más que geniales documentos gráficos son experimentos sociológicos, siendo el ejemplo más claro Banana Joe.

Sin embargo, esta cinta ni era un experimento sociológico, ni su protagonista éra Bud Spencer, sino que lo era Terence Hill, a quien todos llamaban Trinidad, el pistolero más rápido del far west, más rápido incluso que su sombra. Un buen día se topa con Bud retozando por el desierto, y ambos acaban más tirados que los becarios de PcP el viernes por la mañana, en un pueblo de características similares a Puerto Hurraco. Una vez allí pasan a hacerse cargo de la seguridad, y juntos plantan cara al cacique local.



Su segunda parte, "Le seguían llamando Trinidad", siguió la estela de éxitos de su precursora.

6. Firefly

Joss Wheddon, mitad hombre, mitad dios para muchos frikis, es el responsable de esta serie, no así de su cancelación tras la emisión de tan sólo once episodios de los catorce que estaban programados. Un claro ejemplo de que cuando algo mola demasiado para su tiempo, los directivos te lo quitarán sin remordimientos.

Un nuevo western intergaláctico (sí, como Los guardianes de la galaxia) que todos debéis ver, por lo menos un par de veces.



5. Sin Perdón

La mejor película del año 1992 para los lectores de PcP merece un puesto en esta lista.

Uno de los clásicos noventeros indispensables para todo friki de bien es el que cuenta la historia del pistolero casi retirado William Munny. Viudo, arruinado y peleado con el mundo, Clint tratará de dar caza a dos forajidos que han rajado a una pilingui.



Que sí, que Munny es un cabrón, pero ¿qué es William Munny más que un hombre atrapado en un mundo que él mismo no ha creado? Lo cual nos lleva a hacernos la pregunta de ¿quién vive en un mundo que realmente ha creado?

4. Deadwood

A alguien al que le gusten series como Los Soprano y le ponga palote la idea de una ciudad sin ley en la que campan a sus anchas tipos de le peor calaña y las peores intenciones (algo así como la redacción de PcP pero con pistolas).

El oro, el whisky y las rameras son lo único que importa en Deadwood. ¿Significa eso que la ciudad tiene mucho en común con el sur de España? Da igual, lo que importa es que es una de esas series típicas de la HBO en las que tras ver el primer episodio piensas si debes seguir, pero que una vez terminado el tercero no puedes dejar de ver.



3. El Bueno, El Feo y El Malo

Era obvio que esta peli tenía que estar aquí, porque no es que mole, es que mola el triple que cualquier western que le pongan por delante. Escena tras escena, frase tal frase, todos tenemos este pedazo western grabado a fuego en nuestros celebros.



2. Las Aventuras de Brisco County Jr.

La máxima de PcP de que cualquier producción en la que trabaje Bruce Campbell mola, aunque hiciese una peli sobre un calcetín que debe encontrar a sus padres. Se cumple esto una vez más en el caso que nos ocupa: el western/steampunk definitivo, el que cuenta las peripecias de Brisco County Jr.

Bruce interpreta a un cazarrecompensas licenciado en derecho por Harvard que perseguirá al villano que mató a su padre. Viajes en el tiempo, tiroteos, ciencia ficción y mucho "amor de Bruce" se dan cita en esta serie que debería ser de visionado obligatorio en los colegios.



¿Cómo es posible que una obra que tenga a Bruce como protagonista no haya alcanzado el primer puesto? Por esto...

1. Predicador

Predicador, además de ser el mejor western de la historia, es una experiencia que deberíais vivir completa por lo menos trimestralmente, y a poder ser, día tras día cada vez que vayáis a cagar.

Jesse Custer, el Santo de los Asesinos, Dios, Starr, los tanques, el Álamo, tejas, vampiros, varias docenas de idiotas, el descendiente último de Jesús, paletos caníbales, traiciones, bulimia, un subnormal, organizaciones secretas, ángeles, demonios, mujeres armadas y peligrosas, dramas familiares, caciques locales, psicópatas, peyote, Texas, todo... Si no lo habéis leído no sabemos que hostias hacéis leyendo este puto blog.



Y aquí acaba el post de hoy, y ahora, que os den, cowboys.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos lo gracioso que puede llegar a ser reirse de uno mismo (como hacéis vosotros siendo unos frikis pajilleros) o poner verde a una tribu rara de humanos, vease los canis, por no pensar como vosotros, pero comparar al sur de España con una ciudad llena de delincuencia, putas y vagos es generalizar demasiado. Esta página está llena de buen humor pero no se pasen con esto. ah!! No soy del sur
Un saludiño

Denis dijo...

¿Del sur de donde?
¿Qué es el sur de España?.

Para los Cantabros todo lo que va de Reinosa para abajo es territorio reconquistado. Asi que...

Dicho esto, añadiré que Predicardor es uno de los mejores comics que he leido en mucho tiempo, con uno de los mejores finales en el anteúltimo numero. [Lo del último numero no se, no se]

Aunque claro, despues de lo que nos han hecho con Galactica cualquier cosa...

VIVA EL SANTO DE LOS ASESINOS!!

Anónimo dijo...

En realidad es Brisco County Jr. A ver si a la próxima entrada ya lo ponen bien. De nada.