lunes, 20 de abril de 2009

Videojuegos chanantes: PC Fútbol 4.0

¿Como os va, sucios petimetres? Empezamos una nueva semana, lo que para las personas normales supone cierto estrés y desasosiego por volver a sus responsabilidades cotidianas. Para vosotros no. Para vosotros supone abrir un nuevo horizonte de diversión y posibilidades: el domingo el antro friki que frecuentáis cerró, cada semana se va estrenando un capítulo de vuestras series preferidas, y para jugar al ordenador os es indiferente hasta que le planten fuego a vuestro edificio, con lo que podemos decir, que los frikazos como vosotros sois inmunes a los lunes.

Hoy en PcP volvemos a nuestra sección sobre videojuetos chanantes para hablaros de un título que marcó un antes y un después en vuestras vidas, y lo hizo, además, cuando erais unos tiernos infantes. Nos referimos al inigualable PC Fútbol 4.0.



Antes de que fueseis unos inadaptados sociales, vuestros padres se esforzaron para inculcaros una serie de valores. Con el tiempo los abandonasteis por otros vicios... al fin y al cabo, Son Goku jugaba con ventaja que por algo os cuidaba todas las tardes. A lo que íbamos, que entre los valores que vuestros padres os inculcaban estaba el de que os gustase el fútbol, no con la esperanza de que os dedicaseis a él, eso lo dejamos para los niños no obesos. Esa afición por el fútbol incluía cromos, bufandas, equipaciones, alguna visita a golpe de domingo a vuestro estadio amigo... y claro... cuando salió esto y todo el mundo lo tenía no se podían negar. El PC Fútbol era una realidad en todos los hogares en los que existía un ordenador.

En 1992, Dinamic Multimedia sacó el PC Fútbol. El juego, que con su versión 4.0 alcanzó su mayor esplendor, consistía en un gestor de equipos en el que tú debías gestionar a tu club tanto deportiva como económicamente, y que en esta concreta versión incluía un modo de simulación muy rico que hizo las delicias de grandes y pequeños. Nos centraremos en esta versión 4.0 ya que, a partir de ahí, el juego degeneró con errores de todo tipo que lo convertían en injugable. El 4.0 nacido en 1995, sin embargo, era el paraíso, y no sólo por la potente campaña publicitaria protagonizada por el que, por aquel entonces, era el amigo de los niños Michael Robinson.

Este gran videojuego se correspondía con la temporada 95-96, y fue comercializado tanto en disketes como en cederoms, cuando esto último aún era un invento del demonio y todos probábamos a ponerlos en la mini cadena a ver que pasaba. Tras introducir esas claves "imposibles de fotocopiar", por estar dibujadas sobre un fondo negro y con colores muy tenues, podías disfrutar de la gestión avanzada de un equipo de primera o segunda división.



Compravas y vendías jugadores, creabas merchandising, alineabas a los jugadores, los entrenabas, les pagabas primas por ganar o empatar, y luego le dabas al botón de resultado y... ahí estaba, el fruto de una dura semana de trabajo técnico en cuestión de segundos (bueno, lo de segundos es un decir, que a veces tardaban más en generar que su puta madre).

"Mi Primer Pelotazo Urbanístico"


Esta versión introdujo un simulador bastante bueno para la época, pero muchos ordenadores no lo soportaban. Los que lo hacían podían disfrutar regateándose a todo el equipo contrario, portero incluído, con un defensa y alcanzar más fácilmente el liderazgo.

Lo juegues como lo juegues, el PC Fútbol 4.0 es un auténtico Videojuego Chanante.



¿Qué, te hemos metido el gusanillo, eh, truhán? Pues nada nada, obra en consecuencia...

Descárgalo aquí
Si no va también puedes probar aquí, pero te va a pedir que te registres.
Si lo de los datos no te convence, ya seas agente secreto o fugitivo convicto, puedes correr hacia los chicos del Rapidshare, que te darán lo que buscas.
Si todo lo anterior falla (hay gente a la que le ha pasado), prueba aquí.

Si eso también falla, podrías considerarlo una señal divina, apagar el ordenador, leer un libro y después, quien sabe, quizás salir a la calle y conocer a una chica...

No te preocupes, que una de estas ni se fijaría en tí, lástima ¿no...?
Pues mírala bien, frikazo.

7 comentarios:

novAmaz dijo...

JAJAJAJAJAJA menuda huevada que le cuelga a "la jamelga"....

Muy grande el PC Futbol !

Out Of Time Man dijo...

Necesito el nombre de la tía de la foto, probablemente la mujer con el clítoris más grande del mundo... o del escroto más grande del mundo, si novAmaz anda en lo cierto.

juan dijo...

Ueeeee, yo dirigí al Cádiz desde 2ªB, le ascendí hasta 1ª, gané copas del rey a porrillo, ligas y copas de europa a mogollón. Y mientras, reformaba el Ramón de Carranza para albergar hasta 120.000 espectadores.

Era un puto vicio eso de jugar los partidos con solo presionar resultado, los fichajes de jugadores, las promesas del fútbol escandinavo que fichabas con 11 ó 12 años y pronto alcanzaban cifras míticas superiores a 90, superando a Redondo y Mijatovic.

Luis E. Froiz dijo...

Oh Yeah, esto sí que era un juegazo. Pena que se fueran a la mierda pocos años más tarde y dejara de interesarme el júrgol hasta ese nivel...

Gaztakin dijo...

Grandísimo juego. Yo también jugué con el villarreal (cuando aún era un equipucho de mala muerte) y le hice ganar copas de europa y esas cosas. Y como el simulador era tan realmente fácil, tan solo jugaba los partidos que preveía complicados de ganar. El resto, simplemente pulsaba en "sólo resultado" y a seguir con la siguiente jornada, que al final somos frikis porque nos gustan las estadísticas, las probabilidades y los numeritos y no porque nos mole ir dándole pataditas a un balón.

Respecto a las claves... dejémoslo en que podías ir creándote tu propia página de claves a partir de algunos intentos aleatoriamente acertados :)

Ouyeahs dijo...

hasta el 6.0 aun estuvo bastante bien
no me seais talibanes anti directX
y tener un poco de sensibilidad a la hora de escoger las fotos a golpe de lues que despues de ver eso nuestro colega Novamaz ya no puede rendir al mismo nivel el resto de la semana pensando en la caza del molusco de los viernes
jajaja

juan dijo...

Es verdad, hasta el 6.0 funcionaba el juego.

Y como dice Gaztakin, lo que más molaba era tener el equipo con la mejor media, las estadísticas más altas, un equipo con 90 de media era ya la hostia. El negociar fichajes era lo más.

Sobre lo de jugar los partidos, en el 4.0 al principio lo hacía (recordáis esos goles en diagonal desde la esquina del área grande o desde el círculo central y cuando el balón llegaba a la escuadra le dabas el efecto hacia la portería) pero lo divertido era ganar sin trafullas, ganar con números.

Además, creo que fue a partir del 6.0 cuando ya no podía jugar ni visionar los partidos (ésta era la modalidad más difícil), porque mi 386 ya no daba pa tanto, ¡coño, si no tenía ni la soundblaster!

Un saludete.