jueves, 14 de mayo de 2009

Curiosas costumbres asiáticas: El Kokatsu

Porque sí, porque son extraños, porque inventaron el kancho (aquello de meterle los dedos por el culámen al colega), porque castigan la ignorancia en vez de premiar la sabiduría, porque son bajitos y de ojos rasgados, por eso los japoneses conforman una cultura con tantas posibilidades y por eso, en PcP, tenemos una sección dedicada a sus curiosas costumbres. Hoy toca hablar de la última tendencia en el país del sol naciente: el Kokatsu.

¿Y eso del Kokatsu como se come? No no, no es un pastelito de arroz, se trata de un nuevo fenómeno que vuelve locos a los nipones, que nunca vieron nada igual desde los Pokémon. Nace del porblema de natalidad japonés. Si algo nos han enseñado las pelis porno es que las asiáticas los prefieren negros y grandes, con lo que, si a eso le sumamos que es un país de histéricos que no paran en casa, tenemos que los simpáticos japos no tienen ni tiempo ni ganas de darles al mete saca a la señora.

Si a esto le sumamos la falta de práctica de los nipones a la hora de cortejar a sus señoras (estamos hablando de unos tipos que cuando se menten en la discoteca se parecen aún más a los pitufos) nace el último grito japo.

Con el fin de emparejar a la chavalada asiática surgen multidud de empresas en las que se ponen a disposición de las zagalas gran cantidad de perfiles de doctores, abogados y dentistas, así como clases de conversación y cocina, creando ejércitos de mujeres perfectas para satisfacer los deseos de estos colectivos.

"Para satisfacer los nuestros habría bastado con algo así."


Como toda fiebre japo, ha desencadenado gran cantidad de merchandising y parafernalia friki asociada. El ejemplo más lamentable es el del sujetador konkatsu, que incluye todo lo necesario para casarse, desde los sellos personales hasta una cuenta atrás para que el marido se decida y que sólo se detiene al ponerle el anillo a la señorita de turno...

"Esta mujer lo que necesita es poner un friki en su vida"


Luego tenemos cosas como la mesa de kokatsu, la primera mesa que veis en vuestra vida en la que se sientan dos personas y no hay en medio un tablero de Hero Quest.



En definitiva, que los japoneses han inventado un nuevo concepto del que sentirse orgullosos. Hoy os parece una mierda, pero otras grandes tradiciones nacieron así, y hoy nadie osa mofarse ni de los samurais ni de las katanas. Nosotros nos vamos, pero aquí seguimos, a dios rogando y con el mazo dando.

3 comentarios:

Denis dijo...

Gracias, gracias, gracias.

Esa foto del Hutt y sus princesas me ha hecho feliz para siempre :P

Kal Zakath dijo...

¿Hutt? ¿Qué Hutt?

Out Of Time Man dijo...

Pizza el Hutt