martes, 26 de mayo de 2009

Deadwood, de la A a la Z

El mundillo friki ñoño se tambalea: todas las "grandes" series que seguís están terminando sus temporadas. Todos sabemos que eso sólo puede llevar a que dos únicas soluciones pasen por la mente del friki. La primera es la de hacer que la mula baje lo que más os gusta y recurrir al socorrido truco del calceín. La otra es la de buscar una nueva serie que os ponga superpalotes.

Esa serie puede ser Deadwood, si es que aún no lo ha sido. Hoy, en PcP, vamos a hacer un breve repaso de este western por capítulos que mola más que el flan con nata, y lo vamos a hacer de la A a la Z, porque somos frikis serios, y no críticos ni mercachifles de lo audiovisual.

Alcohol: El alcohol debería ser la A en todos estos recopilatorios, gañanes.

Bullock: Seth Bullock es el prota, el tipo duro, el que pone húmedas a señoras de la más alta alcurnia y de la más baja estofa. Su pasado como marshall en Montana le hace poseedor de un agudo sentido de la justicia... quizás el único sentido de la justicia que tiene lugar en Deadwood.



Corsés: por fin una serie en la que hay corsés a cascoporro y en la que hay argumento... y nos lo vas a decir tú, personaje, que cada vez que pillas una pelipo te pasas los diálogos con el botón del mando...

Dead Man's Hand: Los frikis que estéis viviendo la fiebre del póker quizás sepais que esta mano es la que lleva pareja de ochos y pareja de ases... lo que quizás no sepáis es quien era el hombre muerto que las tenía en la mano.

Se trata de algo tan significativo que los chicos de la HBO se han currao un juego online sobre el tema.

Esta no es mi vieja yegua gris, vieja yegua gris, vieja yegua gris...: la banda sonora con la que empieza y termina cada capítulo es una auténtica oda al mundillo del far west.

Furcias: junto con el alcohol y el oro, las furcias son el tercer bien más preciado de la ciudad, aunque su precio y su aseo personal varía en función de en qué salón las conozcas.

Gem Saloon: el Gem es el salón más sucio y destratalado de los dos que hay en Deadwood, y su propietario, Al Swaerengen, es el villano de la serie, el manipulador, el chamullero, el tío chungo vamos.

"Prefiero intentar tocar la luna que adivinar los pensamientos de una puta"


Historia: Deadwood es una lección de historia en imágenes, pero de verdad, no como cuando Los Simpson iban a ver la película de El Zorro contra los ninjas. El mayor problema que tiene esto es que si tiras de Wikipedia te destripan la serie entera personaje por personaje. ¿Significa eso que podríamos poneros una comparativa entre retratos originales y actores de la serie para que vieseis lo mucho que se parecen? No, significa que si queréis os lo buscáis en google, como todo dios. Amosvengahombre...

El Salón Gem


Indios: Joder, ¿qué sería de un western sin los indios? Pues en Deadwood estás bastante cerca de averiguarlo, porque en lo que es la primera temporada ves un indio y la cabeza de otro y gracias.

Jolgorio: Te pongas como te pongas, la vida en Deadwood es como un paso de ecuador, pero elevado al cubo.

Katie Price: Esta no sale, pero parece mentira que con la de posts que llevamos aún no hayamos sacado ni una foto de esa musa friki que es Jordan... como parece increíble que no la metiésemos ya en la "J".



Ley: La particularidad geográfica de la ciudad, enclavada fuera de territorio americano hace que las leyes como tal simplemente no existan. Quizás la adquisición de esos territorios por parte de yankilandia termine con ese gran remanso de paz. Entonces lo recordaremos como el único lugar, junto con las aguas internacionales, donde podamos presenciar una pelea de monos a machete y una boda judía entre un hombre y una mula.

Madammes: Pese a que Deadwood es un lugar cojonudo para cualquier actividad que tenga que ver con el dinero, no hay muchas mujeres emprendedoras. Quizás la única sea Joanie Stubbs, vendida al propietario de un salón cuando sólo era una niña por seis dólares y medio, y posteriormente propietaria del burdel "Chez Amies".

Quizás os suena de verla acompañada por un timador rubio en otra serie


Niños: Es cierto que los niños son el futuro, pero ser niño en Deadwood no es sencillo. Si te arrimas a la gente equivocada puedes acabar con el culo más dado de sí que el de un becario de PcP.

Oro: en los alrededores de Deadwood las concesiones para explotar oro son una importante atracción para los mineros y trabajadores, así como para adinerados especuladores inmobiliarios de las grandes urbes americanas.

Personas en bolingas: ¡Es el oeste, cagondiez! ¡La gente cagaba en la calle, meaba por la ventana, y mantenía relaciones sexuales por cinco dólares... siete si le daban por detrás! Si no estás preparado para ver pitos, tetas y culos mejor pasa de esta serie y sigue con los Private Gold.

Queremos turrón turrón turrón: ya sabéis, capullines, ¡complaced a vuestros mayores!

Revólveres: Recordemos que Deadwood nos traslada a una época mejor que la actual, en la que allí hasta donde no llegaba el ingenio de un hombre llegaba el cañón de su revólver.

Seriesyonkis: Es como tener acceso ilimitado a drogas, sólo que con tanta serie te puedes morir.

Tiroteos: mucho Oeste mucho Oeste pero tiroteos pocos joder, pocos, uno de esos westerns en los que hay más diálogos que detonaciones.

Viruela: entonces, cuando presumiblemente el acné no era una plaga, y los frikis no abundábais, cualquiera de vosotros que se diese un paseo por Deadwood sería rápidamente puesto en cuarentena.

Wild Bill Hicock: antiguo sheriff, posiblemente el pistolero más rápido de su tiempo, siempre acompañado de sus Colts de 1851.

"¿Quién disparará primero?"


X, Y, Z Anda y que os den, que explicaros lo de Xilófono, Yegua y Zorras no nos queda tiempor.

Pues eso, que aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido... ¡me voy! Propicios días.

2 comentarios:

Fargold dijo...

Malditos dioses impios! De una vez por todas os habeis dignado a comentar algo que realmente tiene interes, desde que os concedisteis un intervalo de descanso de 5 dias. Ahora que vuestros pestilentes acolitos, siempre necesitados de vuestra cornucopia de extravagantes conocimientos, estan saciados, supongo que dedicareis otro largo periodo de vuestra vida a descansar y practicar vuestras precisas artes tronchamozas. Y yo me pregunto...¿nos deleitareis pronto con otro analisis de esas sagradas obras que pasan desapercibidas delante de nuestras sucias antiparras o con otra de esas perlas de sabiduria divina que sabiamente nos cedeis a cuentagotas-cabrones... ? .Bueno supongo que mañana lo comprobare Acudire como siempre a las 7 de la mañana, excitado y colerico como un infectado punky soprendido al toparse con un colegio del opus...

Anónimo dijo...

Sueguen cooksucker!!!

Que gran serie, que lastima que la cancelaran en la última temporada.