domingo, 24 de mayo de 2009

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; el resumen

¿Qué? ¿Cómo os va, jerifantes? ¿Qué es de vuestra miserable vida? ¿Creíais que habíamos muerto? Pues nada más lejos de la realidad. Lo único que necesitábamos era descansar. Sí, descansar, jodeos. Una cosa que tiene en común la totalidad de la cada vez más desagradecida audiencia friki es que no entienden lo de descansar. Cuano El Santo de los Asesinos finalmente descansa, "es la hostia", pero cuando los chicos de PcP nos tomamos unos días de asueto es que somos unos hijos tardíos de prostitutas sifilíticas que fumaron durante el embarazo. Pues no, ni tanto ni tan poco, además, no os creáis que los días que nos hemos ausentado han sido la hostia... bueno, la verdad es que sí que lo fueron, pero nos vamos acostumbrando... Y es que recorrer el mundo, acudir a entregas de premios y alternar con modelos de lencería no hace que nuestra vida sea completa. Ayudar ayuda bastante, pero no es completa. ¿Acaso estos eventos pueden dar respuestas a las grandes preguntas de la historia? ¿Por qué Obi Wan desaparece cuando lo mata Darth Vader, pero en cambio Qui Gon Yin no desaparece? En fin, cosas de esas.

Otras dudas existenciales que nos hemos planteado recientemente en este blog han versado sobre cuáles han sido las mejores películas de cada año desde 1980, ¿las mejores? No. Sólo las que hay que ver para ser lector de un blog como este... El Diario de Bridgett Jones, La Vida es Bella y Mystic River se pueden comer un cagao, porque las que realmente tiran del carro son Zoolander, Army of Darkness y bazofias del calibre de Jesucristo Cazavampiros o Los Surfistas Nazis Deben Morir.

Los ochenta



La canción ya casi lo dice todo. Décadas como la de los ochenta en lo que respecta al cine son, sencillamente inigualables.

El Imperio Contraataca, Conan El Bárabaro, Blade Runner, Scarface, Terminator, Regreso al Futuro, Aliens, Depredador, La Jungla de Cristal, y La Última Cruzada fueron las películas que nuestros lectores consideraron las más mejores de cada año.

Sin embargo, y recordando lo que ya hemos dicho sobre la grandeza de este cine ochentero que es difícilmente igulable, os vamos a recordar que también fueron nominadas aunque no ganaron esta pedazo sarta de peliculones: 1997: Rescate en Nueva York, Evil Dead, Mad Max 2, En Busca del Arca Perdida, La Cosa, Tron, Cazafantasmas, Karate Kid, Gremlins, El Templo Maldito, Los Goonies, Los Inmortales, Golpe en la pequeña china, Robocop, El Chip Prodigioso, La princesa prometida y Terroríficamente Muertos.

Cualquiera de estas pelis podría ganar en 2009.

Los noventa

Desafío Total, Terminator 2, Sin Perdón, El Ejército de las Tinieblas, Pulp Fiction, La Jungla de Crital La Venganza, La Roca, El Quinto Elemento, El Milagro de P. Tinto y Matrix.

Una breve reflexión que podemos hacer a estas alturas: ¿sois conscientes, malditos petimetres, de la aportación al mundillo friki que ha hecho Arnold Swarchzenegger? Chuarchi ha sido Conan el Bárbaro, ha sido un cyborg asesino en dos ocasiones (dos que queramos recordar), ha luchado contra cazadores de otros mundos, ha viajado a Marte como agente secreto, y todas esas historias han sido escogidas como lo mejor de cada año... y aún han estado a punto de ganar también El Último Gran Héroe y Mentiras Arriesgadas. En definitiva, que a la luz de estos datos, Arnie es, junto con Danny Trejo, Al Leong, Bolo Yeung, Vinnie Jones, Kurt Russell y Bruce Campbell uno de los grandes actores fetiche de PcP.

Además, han entrado en concurso barbaridades como estas, que también les mean por encima a la mayoría de los estrenos de los últimos nueve años: La Caza del Octubre Rojo, El Último Boy Scout, Acción Mutante, Amor a Quemarropa, Pesadilla Antes de Navidad, El Último Gran Héroe, León, 12 Monos, Mallrats, El Día de la Bestia, y Sospechosos Habituales.

El Tercer Milenio

Y por fin llegamos a esos años que nunca pensamos que llegaría, y que desvelaron que el efecto dos mil era una chufa.

Ha habido realmente pocas películas que podamos calificar como "de culto" en estos últimos nueve años. Snatch, la saga completa del Señor de los Anillos (tres pelis sobre niños andando), Amanecer de los Muertos, Sin City, V de Vendetta, Planet Terror y The Dark Knight fueron las elegidas por nuestros lectores. Dos obras originales, tres adaptaciones de un libro, tres basadas en cómics, y un remake. ¿Recordáis lo que os dijimos de que los ochenta eran la polla con cebolla? Pues si subís unas líneas lo podéis volver a leer.

Gladiator, Zoolander, 28 días después, Bubba Ho Tep, Kill Bill, El Laberinto del Fauno, 300 y Hellboy 2: El Ejército Dorado se han quedado con las ganas de ser elegidas.

2009 lo dejamos para finales de año, aunque puede que las candidatas estén claras a día de hoy.

En cualquier caso, esta ha sido la opinión de nuestros lectores. En PcP nos vamos, pero volveremos mañana. Hasta entonces podéis seguir optimizando vuestros métodos masturbatorios. Que os den.

No hay comentarios: