lunes, 25 de mayo de 2009

Top Ten: Actores fetiche de PcP

Hola, sucios lectores de PcP. Sabemos lo que estais pensando. "Es el día del orgullo friki, que guay, a ver si nos hacen descuento en alguna tienda". "A ver que dicen los gañanes de PcP hoy, seguro que nos cascan un especial". Y nosotros, vuestros dioses hechos carne os decimos... ¡iros todos al peo, rediós!

Aunque nosotros odiemos profundamente esta celebración entendemos que vosotros, malditos petimetres, encontréis en ella un día de desasosiego, donde creais que el mundo es mucho más benévolo con vosotros de lo que lo es realmente. Al final, cuando os ven copando el espacio de vuestra cafetería amiga o acinados en la librería de turno, las personas "normales" no pueden evitar pensar: "ahí van los frikis", o "joder, menudo desperdicio de oxígeno". Por esto, y porque en definitiva algo sí que os queremos, vamos a regalaros un top ten de actores fetiche de PcP.

10. Bruce Willis



Bruce Willis no sólo será recordado por esa genial frase de "los libros son para los pobres", sino que además siempre le recordaremos por haber sido John "Cojones cuadrados" McClane durante más de ocho horas; por haber salvado al mundo cienes de veces, trincándose durante una de ellas a Milla Jovovich, musa de todos los que nos leéis; y por haber pronunciado la mayor frase lapidaria de la historia: ese "si me tocas te mato" de El Último Boy Scout.

9. Arnold Swarchzenegger



El ahora gobernador de California y ya confirmado miembro del reparto de The Unexpendeables ha hecho más por los frikis de este mundo que los fabricantes del helado con sabor a tarta de queso. Conan, Terminator, Depredador, El Último Gran Héroe, Desafío Total y Mentiras Arriesgadas son peliculón tras peliculón y todas molan mil. Lástima que, pese a haber sido una estrella, se trate de un personaje tan poco recordado por tarados como vosotros.

8. Jim Kelly



Es un tronchamozas. Es negro. Es cinturón negro en mil artes... todas ellas mortales. Es un maestro del poder afro. Jim "Dragón" Kelly es karateka negro, protagonista de enormes películas de la Blacksploitation de principios de los setenta, como Black Belt Jones o Los Demoledores. En todas ellas se dedica a repartir hostias como panes mañaneros a quienes amenazan el mundillo afro.

7. Steven Seagal

"Esta no es mi vieja yegua gris, mi vieja yegua gris..."


La carrera de Seagal es una luxación constante: luxaba a los malos, a los no tan malos, a los novios de sus familiares, dijo querer luxar a Van Damme, dijo luxar mejor que Chuck Norris, llegó a luxar a su primera mujer, luxó a Tommy Lee Jones, y finalmente, luxó su propia mente hasta volar sobre el nido del cuco. No sabemos a vosotros, pero a nosotros todavía nos quedan las ganas de verle interpretar de nuevo su mejor papel, Kasey Ryback alias "no se mucho de cocina pero esto lo voy a calentar", y también de verle luxar algo material, como un coche...

6. Vinnie Jones

Vinnie contándole un chiste a Paul Gascoine


Vinnie Jones ya era un verdadero mostrenco cuando jugaba al fútbol. Su equipo fue excluído de las competiciones europeas por amenazar de muerte a los rivales en el túnel de vestuarios. Para Guy Ritchie, que lo contrató para Lock And Stock y Snatch, lo que es Vinnie es alguien muy británico. Intervenciones memorables en estas dos pelis, en Sesenta Segundos y alguna que otra más, todas ellas haciendo exactamente el mismo papel (hasta creemos que el tío va al rodaje vestido de casa y ni pasa por los camerinos) le avalan como uno de los grandes.

5. Al Leong



Al Leong se caracteriza por una cosa: las pelis en las que sale molan todas, casi sin excepción. No, aunque esto sea verdad no se caracteriza por esto, se caracteriza porque el tío otra cosa no, pero morirse... morirse es algo que domina. Se ha muerto de todas las formas posibles y en todas las situaciones imaginables: tiroteado, electrocutado, le han cortado las venas, incluso le han atravesado el cráneo con un cucurucho de helado... y todo con estilo, esperando su momento, y preparado para reclamar esa estrella en el Paseo de la Fama que sin duda ya deberían haberle dado.

4. Bolo Yeung

"¡Bolo aplasta!"


Bolo es el chino más grande que ha existido y existirá. Dicen que es más grande que Europa y más grande que Asia, pero una cosa es segura: la madre que lo trajo se quedó descansando. Actor, artista marcial, culturista, director, guionista y chinorro, Bolo nos ha regalado grandes momentos de la mano de Bruce Lee y Van Damme, y ha protagonizado auténticos exitazos de blockbuster como "El Hércules Chino".

3. Danny Trejo



Como si de una versión mexicana y ultramejorada de Al Leong se tratase, Danny Trejo es el bronce en este ránking de maestros de la interpretación. Sus geniales personajes hablan por sí mismos, como lo hacen también su gran variedad de registros: ha hecho de todo, desde pandillero latino, hasta presidiario latino. La hostia vamos. Eso sí, nada puede superar a la obra maestra que todos esperamos con ansiedad... ¡Machete!

2. Kurt Russell



Kurt Russell, el actor de John Carpenter es, ante todo, Snake Plissken, lo que le convierte directamente en Solid Snake, lo que nos lleva a recordarle también en una clara parodia de sí mismo, como Jack Burton, el incorregible camionero de Golpe en la Pequeña China. Una carrera plagada de éxitos, como La Cosa, Stargate, incluso compartió cartel con Seagal en Decisión Crítica... Todo esto le hace merecedor de ser el segundo en nuestro ránking, sólo superado por el inimitable...

1. Bruce Campbell

"Recuerda: recicla, tu abono es vida"


Porque es el mejor, porque combatió a los demonios, porque jodió por tres veces al plasta de Peter Parker, porque luchó junto con el Presidente contra la temible momia, porque su nombre es Bruce... por todo eso y porque es el puto amo, Bruce Lorne Campbell is your only god.

¿Qué? ¿Mu rico, verdad? Pues antes de irnos, para arrojar un poco de cordura en esa selva de demencia en la que vivís, os vamos a regalar una versión mejorada del juego Piedra Papel Tijera, que nos tuvo distraídos y sin postear toda la semana pasada.



Y ahora, ¡difundid la palabra, frikis!

2 comentarios:

juan dijo...

Grandísimo Kurt Russell. ¿No recordáis su etapa de pelis disney? Como... 'te veo y no te veo' donde comparte cartel con el impresionante César Romero, o en 'Veinte docenas de hijos' donde se pierde un grupo de boy scouts y bla bla bla.

Así hemos crecido.

Out Of Time Man dijo...

Bah, a mí avisadme cuando hagáis un "Top Ten: Actrices fetiche, en paños menores y susceptibles de ser puestas mirando a la Meca, de PcP".

P.D.: Mu rico, mu ricoooo!!!