domingo, 7 de junio de 2009

Cosas que no deberían existir, por marranas y feas, pero que sin embargo existen: El Swipe

Una rápida aplicación de la lógica nos lleva a saber, con toda certeza, que todos teneis claro lo que es el swipe.

¿Cómo sabemos que lo sabéis? Sencillo. Cuando erais pequeños, ni mamá ni ninguno de vuestros siete padres se centraron demasiado en vosotros, lo que os llevó a cobijaros en el mundo de lo audiovisual. Eso os convirtió, con el tiempo, en frikis, de esos que carecen de vida y dedican su tiempo a actividades que, para el común de los mortales, son una pérdida de tiempo. Una de ellas es la lectura compulsiva de tebeos. Y cuando lees un tebeo sólo hay tres cosas que no puedes soportar:

1. Ver lo buena que está Mary Jane y ser consciente de que está con un anormal como Peter Parker mientras tú te azucaras sólo el churro.



2. Las palabras que aparecen en negrita en los diálogos.

3. El Swipe. Es decir, la fea tendencia a PLAGIAR viñetas y/o portadas de otros autores sin dejar caer, aunque sea sibilinamente, este hecho. En casos como este que el concepto de "plagiar" que manejamos no es el mismo que el de Enrique Bunbury, quien sigue pensando que "plagiar" es cuando le coges manía a la gente que no es de tu mismo país.

Os vamos a poner un ejemplillo que os lo va a dejar bastante claro:

Jim Lee dibujó esto para el Uncanny X-Men número 268 en 1990.



Mel Rubi hizo esto en 1997, para el numero 115 de Excalibur.



Un momento un momento, ¿lo cualo?



Mmm... Los más escépticos pensarán que esto es un lamentable hecho aislado, o incluso una casualidad. ¡Claro que lo es! Una casualidad como esta:

Todos reconoceréis esta viñeta de Batman: Dark Knights Returns.



Años después, Art Thibert dibujó esto para Black & White. ¿Parecido razonable?



...



Es verdad. Son idénticos. Los dos tiparracos saltarines se diferencian entre sí tanto como las miradas de Derek Zoolander.

Apesta, y lo triste es que es habitual. Sin embargo, hay casos que son decididamente galopantes.

A continuación os vamos a poner tres viñetas. Fueron dibujadas por Adam Hughes para Gen 13.





¡Qué lápiz tiene Hughes! Pero alguien parece que ha pensado lo mismo. Nos referimos a David Mack, ilustrador de Los Nuevos Vengadores. Dentro afotos:





Exacto:





Y vosotros, que sois unos parásitos y unos repeletes diréis, "no será para tanto, más triste es de robar". Y. Una. Mierda. Esto es basura, y quienes los fomentan unos desgraciados.

Podríamos cascaros más ejemplos, todos ellos muy tristes... ¿los queréis? ¿eh? ¿muet-tos de hamb-bre? Veeenga va, dentro swipes:

Joe Madureira (Uncanny X-Men, 1994) - Roger Cruz (Youngblood, 1996)



Jim Lee (X-Men, 1991) - Roger Cruz (Uncanny X-Men, 1994)



Joe Madureira (Vanguard, 1994) - Roger Cruz, otra vez (Brigade, 1995)

Este es el momento en el que Roger Cruz se levanta y dice "¿por qué a mí me habéis sacado tres veces?"


James Fry III (Nomad, 1990) - Rob Liefeld (Captain America, 1997)



Y vosotros diréis, "cómo os habéis currado el post de hoy".

Y nosotros contestaremos... NO. Nosotros somos frikis serios, cagondiez. ¿Para qué nos íbamos a poner a escanear tebeos? ¿Para que les entre el polvo fuera de sus fundas free-acid? No. Eso que lo hagan los chicos de adlo, a quienes les hemos mangado todas las fotos (muahahaha...), que para algo se creen que molan mogollón y tienen potorrochocientos lectores. Nosotros seguiremos aplicando la doctrina Homer Simpson: es mejor ver cosas que hacer cosas. Un saludo, freaks.

1 comentario:

J Calduch dijo...

No pasa nada, por lo menos habéis tenido la consideración de no enlazar a las imágenes directamente, lo que churrupetea ancho de banda ajeno, sino que las habéis colgado en otro sitio. Bien hecho.

Todo sea por la causa :D

>>es mejor ver cosas que hacer cosas.

¡la doctrina P2P!