sábado, 27 de junio de 2009

Pelis que molan: Leon, El Profesional

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el culete después del post de ayer? ¿Mu rico eh? Ahora nos queda saber si el becario sobrevivirá a su próximo post. Hoy no tocan ni culos ni tetas, sino que nos vamos directos a una de esas pelis que os ponen a todos más brutos que Pierre Woodman en una fiesta de graduación.

Con el tiempo que llevamos dando por culo con este blog casi no nos podemos creer que aún no le hayamos dedicado un post sobre pelis que molan a esa obra maestra de Luc Besson que es Leon, El Profesional.



Jean Reno, ese pedazo de actor que tan grandes momentos nos dio, como cuando atacó a aquel coche en Los Vigilantes, o cuando luchó combatió contra el enorme Godzilla, o el de aquél videojuego no apto para quienes distinguen lo bueno de la caca de perro en forma de dvd... pues todos... todos una putísima mierda comparados con la aventura de Leon. Leon es un individuo sencillamente indestructible que sólo se alimenta de leche, sólo conoce la compañía de su planta y sólo se dedica a dos cosas: a entrenarse y a matar. Si algún día queréis ser como él, ni lo intentéis: los Phoskitos no los habéis conseguido dejar en ninguno de vuestros intentos; ejercéis el mismo efecto sobre las planta que sobre los demás seres vivos, con lo que compañías las justas; vuestra voluntad a la hora de entrenar es poca; y hace tiempo que os retiraron la licencia de armas.

Inicialmente el personaje estaba basado en un pequeño papel del propio Jean Reno en otra cinta de Luc Besson: Nikita, en la que interpretaba a un limpiador (personaje en el que, a su vez, Tarantino basaría al Señor Lobo de Pulp Fiction).



Pues eso, que la vida de Leon estaba de puta madre hasta que en el piso de al lado, un grupo de polis corruptos se lían a tiros con la familia de un traficantillo y la hija pequeña del matrimonio timbra a su puerta. Esa niña no sólo se convertiría en su única amiga... sino también en una auténtica carga... sobre todo cuando empiece a preguntar a qué se dedica ese extraño tipo que la acogió.



Así es como la joven criaja comienza a aprender el oficio de "limpiadora" directamente del mejor.



¿Para qué? Pues para cargarse a Gary Oldman, el tipo que asesinó a su familia.



¿Veis? Una venganza vuelve a ser el motor de esta cinta, sin duda, una experiencia que todo friki debe vivir al menos una vez al mes.

En cualquier caso, no queremos irnos sin señalar que se dice, se comenta, se rumorea, que se hará un remake (como de todo estos últimos años) centrándose en Leon y dejando de lado su relación con Matilda. Vamos, una mierda. Como frikis serios que somos, rechazamos esa iniciativa y apoyaríamos algo como esto:



Pero claro, un hombre puede soñar, un hombre puede soñar...

6 comentarios:

Señor Negro dijo...

Una película cojonuda!

ShaneLee Lane dijo...

Derrame mi lagrimita al final de la pelicula, PORQUÉ LEO, POR QuÉ?!, T.T... Eso si mola cantidad las escenas de buenos momentos de Leo y Matilda, cuando se ponen a hacer imitaciones xDDD

Denis dijo...

Esa pelicula es COJONUDA. Y a día de hoy la veo y se me ponen los pelos como escarpias.

...no se donde leí o escuche [probablemente lo soñe] que matilda es el personaje que más adelante se transforma en Nikita.
Pero no me hagais mucho caso, porque no tengo pruebas de ello.

Anónimo dijo...

¿Se dice, se cuenta, se rumorea?

Out Of Time Man dijo...

¿Para cuándo un "Pelis que molan: ¡Que vienen los socialistas!"?

Veita dijo...

Si hay algo q amo en esta vida es a Leon, para mi el al final no ha muerto, pues no ha muerto he dicho, así ese romance puede darse 10 o 15 años después, vamos q todos los q hemos visto LEON estamos esperando un final más, os dejo con eso y sueñenlo para darle vida a esa peli fina att amantedeleon lobaveveenfb