jueves, 11 de junio de 2009

Un dos tres responda otra vez, grandes venganzas del cine

Vale, perfecto, pero nos tenéis hartos. "Sois unos dictadores", "apagarnos cigarrillos en las manos no es ético", "con el destornillador no", quejicas que sois unos quejicas. A ver si maduráis y progresáis. A vuestra edad, a Jesse Custer ya le habían jodido por todas partes dos cabrones mucho más grandes y sucios que él, y gracias a esto llegó a ser el tipo más duro de todo Texas. En cierta medida podemos entenderos, pero no por ello dejais de darnos una mezcla de asco y pena que hemos rebautizado como "ascopena".

Sin embargo, hoy hemos decidido daros una nueva oportunidad de expresaros en público, en nuestra nunca suficientemente explotada sección al estilo del un dos tres. Hoy dedicaremos nuestro verbo a recapitular películas basadas en venganzas. Como ya nos hemos hartado de repetir, las historias que más molan de cuantas nos podemso encontrar, tanto en la pequeña y gran pantalla, como en las viñetas de los tebeos, como en las páginas de los libros, son historias que tienen como eje central una venganza, como por ejemplo "Quiero la cabeza de Alfredo García".

Un dos tres, responda otra vez: Quiero la cabeza de Alfredo García.



Kill Bill



Nunca juegues con extraños



La Princesa Prometida



Darkman



Conan El Bárbaro



Karate Kid



La Jungla de Cristal: La Venganza



Viernes 13



Buscando Justicia



Sé lo que hicisteis el último verano



V de Vendetta



Sí son todas las que están, pero no todas las que son, un dos tres, responda otra vez, venga va, venganzas del cine.

11 comentarios:

Sapporo dijo...

Venganza
Zatoichi
Memento
Braveheart
La venganza de los Sith
Max Paine
El Padrino
Munich
Ojo por ojo
Rocky
El Conde de Monte Cristo
Tiburon
...

Prácticamente en cualquier película puede aparece una venganza (aunque de ahi, a que sea una gran película hay un trecho)

Roger dijo...

Yo diría que en toda gran película aparece una venganza, que en toda "peli que mola" aparece una venganza, y si no aparece una venganza... pues simplemente, la peli no tira.

Roger dijo...

Ah, y para que no me descalifiqueis, menciono Terminator, que es una retrovenganza.

suguru dijo...

¿¿¡¡Nucan juegues con extraños!!?? Pffff, en fin... el resto aún aún, pero esta, la verdad que es bastante flojilla, incluso más que la de "Se lo que hiciesteis..." que aún tiene su aquel.

Y algunas venganzas molan...

Mellington dijo...

Dios mio, Nunca juegues con extraños... ¿pero esa película tenia algo remotamente parecido a un argumento?

Luis E. Froiz dijo...

Desenlace Mortal (Thriller: A Cruel Picture).
La Última Casa A La Izquierda.
La Matanza De Texas 2.
Qué Fue De Baby Jane?.
Hard Candy.
Una Historia De Violencia.
Pesadilla En Elm Street.
Carrie.
Festen (Celebración).
Ondskan (Evil).
Mad Max.
Perros De Paja.
Taxi Driver.
Irreversible.
Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy, Lady Vengeance.
La gran mayoría de las de los Shaw Brothers, y por extensión las de artes marciales de los 70.

Y sí es cierto que la venganza mola un copón. A fin de cuentas es violencia con sentido. Y la violencia mola.

suguru dijo...

¿La violencia mola? ejem, será la violencia ejercida, por que la que te ejercen a ti me parece que no mola tanto, al menos a mi no xDDD

Aunque si te refieres al ambiente peliculero, sí la verdad que hay pelis que molan mucho, siempre que no se extrapole a la realidazz cual perturbado al uso.

Luis E. Froiz dijo...

Hombre, no se cada cuando ejerce la gente violencia sobre tí, yo suelo zafar bastante en ese sentido, así que realmente no la estaba planteando más que como espectáculo... XD

Y los perturbados también molan siempre que no te afecten, si no de donde viene el éxito de los telediarios y los periódicos?

suguru dijo...

Jajaja, afortunadamente, mis tiempos mozos en los que cobraba más que daba ya pasaron hace tiempo y ahora suelo 'zafarme' también...

Y bueno, no sólo de la página de sucesos vive el noticiario hombre.

Y ahora, ya en plan filosófico, cual sería el primer film pionero/precursor del cine de Venganzas? Me pica la curiosidad.

Luis E. Froiz dijo...

Hombre, pues ya que nos ponemos en plan filosófico, la primera peli de venganzas, sería dificil de precisar. Por lo que estuve informandome, existe una peli danesa de 1906 que ya introduce la venganza como elemento principal: Sønnens hævn (1906). No obstante, no encontré más datos que su página de la imdb, sin sinopsis. Sí hay info respecto a un par de pelis de Griffith, The Adventures Of Dollie (1908) y The Massacre (1914), que podrían suponer en gran medida el inicio del cine de venganzas a juzgar por su sinopsis (no vi ninguna de las dos).

De todos modos, el cine de venganza, como todo el cine, tiene origen en la narrativa clásica, que ya a los griegos les molaba el asunto. Cito como ejemplo Electra, o unos cuantos siglos más cerca Hamlet, como demostración de que la venganza mola al ser humano desde siempre. Los cuentos infantiles también suelen tener una venganza hacia el final contra la bruja o el lobo, con lo cual, sí queda demostrado este gusto inherente al ser humano por la venganza.

Y hombre, no solo de sucesos vive el noticiario, pero realmente es ahí donde radica su éxito. Te podría contar ejemplos de periódicos que consideran que si no hay foto de un accidente de tráfico, no se debe considerar noticia. Triste, pero real.

Dragoncete dijo...

Cualquier pelicula de Charles Bronson... ^^