lunes, 27 de julio de 2009

Pelis que hay que ver estas vacaciones: Evil Dead

¿Qué? ¿Seguís ahí, protoseres? Parece que sí. Hoy vuelve a ser lunes en PcP, lo que significa que es vuestro turno, y donde digo vuestro, me refiero a esa pequeña porción de vosotros que seguís este blog y habéis decidido a dejar de pelárosla como monos y seguir nuestra iniciativa sobre películas que hay que ver estas vacaciones.

Como propuesta para la segunda semana del verano nos hemos decidido a imponer sugerir el visionado obligatorio de Evil Dead, un peliculón ultraveraniego (cabaña de pelipo, grupo de jóvenes, brisillas nocturnas) protagonizado por nuestro actor fetiche número uno: Bruce Campbell.

Si la semana pasada tres lechones reconocieron haber visto medio obligados Desmadre a la Americana, y esta, otros tres lectores, acosados por los calores estivales, se han decidio a mandarnos sus críticas. Seguro que estos son de los que votaron por la periodicidad diaria de PcP... nos preguntamos donde estarán los otros veinticinco que piensan lo mismo... En cualquier caso... ¡dentro lectores!

Crítica 1

"Yo no me pude presentar al concurso ese de testimonios de lectoras frikis (de lo contrario tened claro que lo habría ganado), así que me dispongo a contribuir con la iniciativa de visionado de pelis con la que más me atrajo de todas las que propusisteis: la primera aventura de Ash, Evil Dead.

Como bien decís a veces, esto no es la Fotogramas, con lo que me saltaré toda esa pesadez de la dirección y de los cuatro coleguitas sin un duro que se van al monte con una cámara a ver que pasa, e iré directamente a lo que convierte esta peli en un mito: Bruce Campbell, sin duda, el único de vuestros ídolos con el que no me importaría tener que pernoctar. Que vale, que entiendo que como frikis que sois os mole más en la edad media y con la motosierra, pero esta peli, pese a haber sido rodada con cuatro duros, pretendía dar miedo y no emoción y aventuras, y por cierto, a mí me da miedo. Me dan miedo las voces, el maquillaje e incluso la secuencia final en la que toda la plastilina se derrite como si fuese cera de velas. Me da un miedo tremendo, y eso es algo que no consigue casi ninguna de las películas de terror que se hacen hoy en día.

Besos y hasta la próxima."



Crítica 2

"Ya lo pensé la primera vez que la vi, hace varios años ya, pero después de volver a verla este martes me reafirmo en mis convicciones: Evil Dead es la mejor película de terror de la historia, tanto por la atmósfera como por el efecto visual de los zombies, como por el argumento en general, con esas mezclas romerianas y lovecraftianas.

Un placer volver a verla. Sólo lamento no poder ir a ver el musical."



Crítica 3

"Como buenos freaks que somos, no teniamos mejor plan para un viernes por la noche que cumplir con la voluntad de nuestros señores del staff de pcp, asi que nos aprovisionamos de comida en nuestro resturante de comida basura amigo y nos dispusimos a ver el inicio del mito: EVIL DEAD.

Lo primero a destacar de la cinta es la aparicion de Dios, interpretando a un jovencisimo Bruce Campbell en el papel de su vida: Ash J. Williams que, acompañado de cuatro amigos: Linda, Shelly, Cheryl (una pelirroja sujetavelas) y Scott (si, como el payaso de ciclope), dispuestos a pasar un alegre fin de semana en la casa de campo de Charles Manson.

Allí se encuentra el Necronomicón Ex Mortis, un libro ecuadernado con piel y escrito con sangre humana (Y nos preguntamos ¿Qué clase de persona tiene la sangre verde?), cuya lectura provoca que, uno a uno, los excursionistas alli alojados vayan siendo poseidos exceptuando a Ash. Hasta llegar a un apoteosico final con fuego y plastilina del infierno.

Un Filme de 1h 22´ 06´´ con una acción lenta y “mogollón” de escenas de tensión que no conducen a nada que facilmente podria haberse reducido a poco mas de media hora.

Pero por otro lado nos deja grandes momentazos, como la escena de sexo más grimosa y bizarra que hemos visto (incluso más que esos animes donde jovencitas en minifalda son violadas por seres tencaludos), además Sam Raimi nos muestra la forma de trasmisión de un Virus/Maldición mas original nunca vista: La madera (y no como en esa mierda de El incidente) a través de violaciones por parte de sequoias o apuñalamientos con lapiz.

Lo mejor de la pelicula sin duda son esos elementos que trascienden a las secuelas (el libro, la motosierra, el “palo de fuego”, el propio Bruce y coño, hasta la mierda de coche del Director...).

Podriamos seguir enumerando detalles, pero destacaremos uno, el enorme talento del Tronchamozas, que para ser mas cercano a ti, el friki medio, no toca más pelito que el que tiene entre las cejas.

Hala panda de mataos, Nos veremos acompañados del señor McClane."



------------


Hala hala y hala, aquí tenemos dos señores y una señorita cumplidores, no como el resto de vosotros, sucios desperdicios de oxígeno. Esta semana la película veraniega es La Jungla de Cristal: La Venganza, así que volveremos el lunes que viene con McClane y Jesus... esto no, no quisimos decir Jesús, sino Zeus.

No hay comentarios: