lunes, 24 de agosto de 2009

The IT Crowd

Es cierto que en PcP somos unos hijos de perra sin alma ni corazón pero, qué cojones, a lo largo de todo este tiempo os hemos cogido algo de cariño, innombrables bastardos. Es por eso por lo que hace tiempo que asumimos un compromiso con vosotros y vuestro entorno: conseguir que los niños dejen de apedrearos cuando salgais a la calle y que podais dejar en casa esas incómodas bolsas de cartón con agujeritos para los ojos.

Es por esto por lo que, en el fondo, os bombardeamos cada vez que podemos con geniales artículos, mordaces críticas o bochornosos videoposts de relleno. Hoy toca hablaros de una de esas series de televisión que podréis comentar en vuestra cafetería amiga o, bueno, más bien en la cafetería amiga de vuestros conocidos. ¡Basta ya de tener que decir que "Los Serrano" es vuestra serie preferida! ¡Basta de imitar al Fiti! Hablemos de algo chachnchi lerendi como es la serie "The IT Crowd", traducida a lengua cervantina como "Los Informáticos".



Lo primero que hay que advertiros es que la serie viene directa de la pérfida Albión, lo que implica dos cosas:

1. En primer lugar, el particulas humor inglés puede ser difícil de seguir. Algo tan currado como Benny Hill y Mr Bean puede ser difícil de entender para subseres como vosotros, con lo que para esta serie tendreis uqe estasr más atentos todavía que lo que estuvisteis para "La Vida de Brian".

2. La serie ha sido traducida al castellano con bastante mala fortuna, con lo que si sois capaces de entender una comedia en la lengua de Shakespeare mejor que si lo teneis que hacer en la de Paco Martínez Soria.

Pese a que en PcP somo smás de The Big Bang Theory (seamos serios, The Big Bang Theory le mea por encima a los de IT hasta el tuétano), hablar de The IT Crowd es otra serie de obligado visionado para ser considerado simplemente "el friki medio".

Cuenta la historia de un par de freaks yankis que trabajan acinados en el sótano de la puntera mercantil "Reynholm Industries", donde son el objeto de la mofa y la befa de todos los demás empleados.



En primer lugar tenemos a Maurice Moss, que físicamente es una mezcla del negro guay de la MTv y de Steve Urkel. Se trata de un geek de tres pares de bolsas escrotales que puede recordar tímidamente (aunque cien mil puestos por debajo) al gran Sheldon. Sin embargo, y aquí es donde cojea la serie, se ve a leguas que es un tipo normal, incluso diríamos algo guapete, bastante caracterizado, pero que sigue sin engañar a nadie con ese rollo gilí. Es aracnofóbico y le cuesta sobremanera comunicarse con el sexo opuesto.

Por otro lado está Roy, un poco más como vosotros, frikis sin ley motiv. Cómics, videojuetos, debates sin sentido y las comidas con un gran aporte calórico lo avalan como tal.



Jen es la chica que tiene (¿?) que salir en toda serie para que ésta guste a todo el mundo ("tiene" porque lo dijo algún iluminado... mira que bien les fue a Los Soprano siendo un bosque de nabos). No tiene ni zorra de ordenadores. Cero. Nada. Bueno sí, sabe hacer click en la pantalla con el ratón, con el minirratón, sabe encenderlo, sabe teclear con los deditos, sabe meter los discos... En cualquier caso, cree que entrará a trabajar en la empresa de sus sueños cuando la destinan al zulo ocupado por los dos nerds.



Sin embargo, lo jodido es que en esta serie creada por frikazos para frikazos, el personaje más molón es uno que podría aparecer en cualquier otra serie. Nos referimos al genial Denholm Reynholm, el jefe y responsable de Reyholm Industries. Un tipo completamente enganchado al concepto de equipo que fomenta la interrelación entre sus empleados a través de baños mixtos. Nosotros hace tiempo que pusimos baños mixtos en la redacción de PcP... ahora solo falta que entre alguna mujer aquí... alguna que no intente vendernos su publicación "Atalaya".

Pues eso, queridos hikikomoris occidentales, adelante con ella si quereis ver una serie friki, pero sólo después de haberos empapado de The Big Bang Theory, la cual le mea por encima a todas las Industrias Reynholm y a todo lo demás. Nos vemos. O no...

3 comentarios:

Mellington dijo...

¿Alguien puede explicarme cual es la gracia de The Big Bang Theory para ajenos al estudio de la física?

Wizzard dijo...

Que vergüenza, no habeis metido a Reynholm hijo, que es a su padre lo que Big bang theory es a IT crowd.

En cuanto a tu pregunta Mellington, me atrevería a decir que la serie es cojonuda pero con una pésima traducción al español (Claro que, no soy precisamente ajeno a esa amante ingrata que es la física)

Sapporo dijo...

Me habeis convencido para verla...
Jen es un poderoso argumento...
En esa foto me recuerda a la que protagonizaba una serie en la que 2 frikazos se creaban su propia musa del onanismo escaneando fotos de modelos... y luego resultaba que ella tenía poderes y tal...