martes, 25 de agosto de 2009

Mitos de la farándula: Hans Zimmer

Hola, cachogañanes, ¿os han dado ya por saco hoy? ¿No? Pues mirad que casualidad, que aquí estamos nosotros para dejaros el horto más dado de sí que los chistes de Miqui Nadal.

Suponemos que a estas horas vuestra madre ya habrá entrado a hurtadillas en vuestro cuarto para cambiaros, entre vuestros constantes gritos de vilipendio y desaprobación, los rebosantes cubos de heces que vais acumulando entre cajas de pizza, botellas de "agua", envoltorios de papel albal, gadjets informáticos y colecciones de tebeos. Es por esto por lo que este quizás sea el mejor momento del día para hablar con vosotros de música.

¿De música? ¿Pero si lo más parecido a música que nos han vomitado los mataos estos de Paranoia con Patatas es El Reno Renardo, Def Con Dos y los protoseres de Gigatrón? ¿A qué cojones se referirán con música?

Pues resulta que vamos a regalaros durante los próximos días (no sabemos aún cuales, depende de lo que nos apetezca contaros nuestras milongas habituales) sobre grandes compositores de bandas sonoras.

Nos referimos a los artífices de esas geniales sinfonías que hacen que se os ericen los pelos del culo cuando irrumpen en la gran pantalla acompañadas de evocadoras imágenes de gloria, sables de luz o simplemente gremlins.

Hoy toca el primero de ellos. Hoy os hablaremos de Hans Zimmer.



Nacido a finales de los cincuenta en Alemania, Hans siempre se cagó en su madre por hacerle tocar el piano con aquella estirada profesora. Hoy, frikis de todo el mundo rinden tributo a la madre de Hans Zimmer, la mujer que supo ver al puto amo de las bandas sonoras a tan temprana edad.

Podríamos daros la chapa con que empezó con Rain Man y que lo último que hizo hasta la fecha fue Álgeles y Demonios, pero qué cojones, vamos a cascaros algunos vídeos para que podais escucharle a él que tiene más cosas que decir que nosotros, aunque no use nuestro mismo verbo ni hable de nuestra misma voz.

Mara Roja, 1994



La Roca, 1996



Si la película que nuestros lectores eligieroncomo lo mejor de lo mejor de 1996 obtuvo ese gran honor fue, en parte, a que esta canción les persiguió durante días, meses o, en el caso de los que padezcan los mismos trastornos que quienes trabajamos aquí, años.

Gladiator, 2000



Si este audio no te deja con una sensación similar a la que crees que tendrás cuando te desvirgues es que no eres digno de leernos.

Piratas del Caribe, 2003



Si esta peli mola es por la música, y por la chica de los corsés, pero sobre todo por la música.

The Simpsons, 2007



Spider Cerdo, Spider Cerd, hace lo que puede un Spider Cerdo.

El Caballero Oscuro, 2008



Pues eso, que hasta aquí hemos llegado. Nosotros nos vamos tras estos minutos musicales, no sin antes hacernos una pregunta que nos surgió cuando oímos hablar de la playa a una gorda en la panadería: si Estela Plateada es un surfista intergaláctico... ¿en qué galaxia se dejó las bermudas? Hasta otra, frikis.

No hay comentarios: