sábado, 15 de agosto de 2009

Top Ten: Muertes de Cómic

Hola, patéticos nerds con problemas de pigmentación. Bienvenidos a un día más a PcP, el único blog de la blogosfera que apoya incondiconalmente la gestión del gobierno Latverio. Y hablando de Latveria, hoy en PcP toca hablar de la muerte, y concretamente de la muerte en el mundo del cómic.

La venganza es el motor fundamental del 99,9% de las grandes historias, y muchas veces la muerte es el gatillo que activa la venganza. A lo largo de los años, la muerte ha servido como base a tebeos y ha terminado con otros. Se ha convertido en el recuerdo recurrente y la motivación oculta de muchos personajes, en otras ocasiones simplemente ha significado el final de otros.

Hoy en PcP os vais a cagar cual si adolecieseis de líquida diarrea, porque os traemos un nuevo top ten titulado Muertes de Cómic. Dentro, maestro:

10. El Tío Ben

Nunca una muerte dio tanto por culo al mundo del cómic como la del Tío Ben. Ahí tuvimos al anormal de Peter Parker dando la murga con la muerte de su tío durante todas y cada una de las sagas que fue protagonizando.

Una cosa es que te pase lo que al joven Bruce cuando mataron a Thomas y a Martha Wayne, joder, era un niño, mataron a sus padres delante suya después de ver una peli de El Zorro; o lo que le pasó al triste de Frank Castle, cuando mataron a su familia en aquél tiroteo mafiosete; pero seamos serios, que un personaje como Spiderman tenga que recordar lo del ladrón al que no detuvo cada vez que le dan la serie a un autor ya cansa.

Para más joder, el anormal de Parker ya debería de haberlo pasado bastante peor cuando el Duende Verde se cargó a Gwen... o cuando su tía se murió de vieja... Pero no, todo el llanto para el tío Ben. ¿Pues sabes qué te decimos? Joróbate, Parker.

"Pensándolo mejor, el Tío Ben está bien donde está..."


9. Supergirl

Tras una buena pelea con Anti Monitor, Supergirl, sabedora de que se estaba sacrificando para salvar varios universos, recibe una piña tremenda que sonó algo así como THOOOMMM!! para terminar muriendo en los brazos de Superman... aunque bueno, el spoiler te lo comías con la portada entera.

"No te preocupes, Supes, hay más"


8. Marv

Cuando has leído la segunda página de Sin City sabes que Marv va a morir, la única duda que te queda es el cuando, el como y el si dolerá.

Para la posteridad quedan multitud de figuritas, varios posters, y el recuerdo, no sólo de que sus verdugos tuvieron que darle dos veces a la palanquita, sino que también el de que hubo quienes lo pasaron aún peor que él.



7. Superman

El tebeo con el que Lobo soñó toda su vida es el que narra la muerte de Superman tras horas de meterse de hostiacas con Doomsday y recibir de lo lindo.



Curiosamente su muerte dio pie, no sólo a su retorno, sino que también a la aparición de otros cuatro superpersonajes a cada cual más trasnochado.

6. El Capitán América



El 7 de marzo de 2007, Steve Rogers fue tiroteado subiendo las escaleras de los juzgados cuando iba a ser procesado por no someterse a la Ley de Registro de Superhumanos aprobada por el gobierno yanki. Falleció poco después, tras ser trasladado al hospital de Mercy.

La muerte de un personaje tan importante para el Universo Marvel (aunque en nuestro país se siga entendiendo que el Capi es un icono fascistoide... curiosamente esto lo dicen los mismos que señalan que Punisher mola mogollón) ha hecho que todos sus personajes se tambaleen.

5. El Comediante

Edward Blake recibió una paliza de muerte en su piso de manos de un asaltante desconocido y muy bien preparado que terminó por lanzarlo a través de su ventana para que se hiciese papilla contra el asfalto. No es que sea una muerte la hostia de espectacular, pero abre el argumento de uno de los mejores cómics de la historia, uno de esos que los gafapastas tratan de adueñarse como propios pero no dejan de ser de esos cómics tan buenos y frikis que acojonan, tronco, acojonan.



4. V

El terrorista anarquista conocido como V encontró la muerte en los túneles del metro tras recibir cuatro balazos, teniendo tiempo para decirle a su asesino aquello de "¿creías poder matarme? No hay carne ni sangre que matar bajo esta capa. Sólo hay una idea. Y las ideas son a prueba de balas." y arrastrarse junto con Eevey para pedirle que le diese un funeral vikingo.



3. Elektra



Una de las muertes más lloradas por el mundo del cómic fue la de Elektra a manos de Bullseye, pero claro, ella no podía hacer nada contra un tipo como ese, por muy buena que fuese Elektra, Bullseye era "un mago".

Para todo friki de bien Elektra murió en aquél garaje. Ni Lives Again, ni aquella mierda para nenas de principios de siglo, ni la de Marvel Knights, ni los Ultimates, ni la ponzoña esa de la Secret Invasion.

2. Dios

Si no has leído Predicador deberías cagarte en nosotros porque este es un spoiler que te cagas, aunque pensándolo bien, si no has leído Predicador te lo mereces, por melón.

"Pero no creo que tú puedas quitármelas"


1. Muerte

Aunque el Necronomicón diga lo contrario, la muerte no puede morir, pero no por ello vamos a olvidarnos de ella a la hora de establecer el primer puesto del Top Ten, porque si existe una Muerte de cómic que se erija sobre todas las demas, ésta es la propia Muerte.



¿Cómo? ¿Que a ti la muerte que te mola es la de Mundodisco? ¡Hostia tu, y a nosotros! Pero estas son muertes de cómic, no de libro. Y ahora, nos vamos. Hasta otra, socios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y q fue de jean grey?

El Staff dijo...

Es, de largo, el personaje de los X Men al que más odiamos y no vamos a darle publicidad a esa falacia...

Mellington dijo...

LOL que se joda Jean Grey, vaya un personaje pesao, vamos xD

Leon XIII dijo...

Si hay un personaje más manta que Jean Grey es Scott Summers, que lo único que ha hecho (medio) bien es haber engendrado a Cable (y haberse zumbado a Emma Frost, claro).

Wizzard dijo...

¡Que post más grande que os habéis cascado hoy!
Un poco hijos de putilla por el spolier de Preacher (aunque a mi me la pela, yo ya lo he leído)

Increible que una camarera goticucha inspirase a Gaiman para crear al personaje más optimista del comic...

Pd. En cuanto a la de supergirl, tranquilos, Superman lo super-ará (tan jodidamente estúpido que no se como no se os ha ocurrido a vosotros)