lunes, 21 de septiembre de 2009

Recquiem por Yoshito Usui

Mira que somos revagos. Si es que llevamos ya más de una semana sin actualizar. Ni post sobre la última de Tarantino, ni pelis que molan, ni chicas en porretas, ni entrañables experimentos de interactividad con vosotros, populacho onanista y desfasado.

Un fantasma recorre PcP, y es el fantasma de septiembre. ¿Quiere eso decir que en octubre esto será otra cosa y os la podreis volver a pelar como monos leyendo nuestras geniales disertaciones? Ni mucho menos. Seguramente os la sigais pelando como monos pero no tendrá que ser por nosotros.

Bueno, en fin, que estamos aquí de nuevo unidos por la tragedia. Hoy ha sido encontrado el cadáver de Yoshito Usui, el creador de Shin Chan.

Fijaos si somos vagos que ni nos hemos dignado a buscar una foto


Aunque como hemos dicho siempre, para nosotros el manga sólo tiene sentido cuando horribles monstruos lovecraftianos violan a adolescentes que acaban de salir de clase, el fallecimiento del creador de Shin Chan merece que salgamos de nuestro letargo. El pasado 11 de septiembre, Yosito abandonó su casa para hacer una excursión por la montaña y hoy fue encontrado su cadáver.

No os vamos a engañar. Shin Chan nunca nos hizo ni puta gracia. Quizás cuando Proyecto V se traía a la redacción aquellos cigarritos de la risa sí que podía tener su punto, el crío con el culo al aire corriendo por casa y enseñando la trompa al vulgo, pues sí, tenía su punto, pero no olvideis que el estado en el que nos encontrabamos era tan lamentable que un día llegó a hablarnos una lámpara de mesa.

En definitiva, que no, que nunca le pillamos el punto, pero qué cojones, queríamos a Yoshito a nuesra manera. A principios de los noventa, en pleno mundo mojigato, se sacó de la manga a un chaval tan irreverente y malnacido que tardaría en llegar a nuestro país quince años, y que aún hoy es objeto de censuras y críticas por parte de las AMPAS.

Nos ha dejado más de diez mil páginas para el recuerdo y horas de entretenimiento en las televisiones autonómicas. Ese es su legado.

1 comentario:

Sapporo dijo...

Mola mil veces más Chicho Terremoto...
Que no solo favorecía el deporte, cosa que no se estila mucho por esta web... si no que en vez de ir enseñando el culo se dedicaba a ver las bragas a las chicas... Y todo esto siendo un retaco que no pasaba del metro y medio...

De todas maneras... que el creador de Shin-Chan descanse en paz...
Que tendría familia a la que mantener...