domingo, 13 de septiembre de 2009

Videojuegos Chanantes: Metal Gear Solid 4

Hola, despojos humanos. Ha pasado tiempo desde la última vez que subimos al púlpito para iluminaros con nuestra sapiencia (y no para enseñaros tetas y culos, que para el caso también os sirve). Hoy, los chicos de PcP iluminarán esa larga y fría oscuridad que es vuestra vida con un artículo sobre videojuegos.

¡Uh ah! Hoy toca hablar, en nuestra sección de Videojuegos Chanantes del que posiblemente será el juego que más horas ha monopolizado la tele de plasma de la sala de juegos de la redacción de PcP. Hoy es el turno de la última obra maestra de Hideo Kojima. Hoy es el turno de "MGS4: Guns of the Patriots" (por "Brius", es que se nos pone hasta la piel de gallina al escribirlo).

"Verlo y eyacular es todo uno"


La última aventura del héroe legendario, Solid Snake, es, para que nos entendais y nos podamos dejar de jerigonzas en adelante, la hostia.

El juego nos sitúa algunos años después de la catástrofe de MGS2, sí, ese juego en el que tu creías que ibas a controlar a Snake y acababas haciendo el imbécil con el Raiden ese de los huevos. Las guerras del mundo se han convertido en algo monótono y predecible. Los soldados han sido optimizados a través de nanomáquinas que los intercomunican, anulan su dolor y sentimientos, y potencian todas sus habilidades en el campo de batalla. Y ahí es donde entra Snake que, ya un poco mayor, debe visitar varias zonas en conflicto con el fin de encontrar a su hermano Liquid y darle pal pelo.

¡Dentro reparto!

Old Snake (David Hayter)



El héroe legendario que frustró la operación de Shadow Moses, clon e hijo del mejor soldado de la historia, Big Boss. En esta ocasión nos lo encontramos ya mayor, con achaques físicos y algunos lapsus mentales propios de la edad. El responsable: el virus foxdie, que lo hace envejecer a pasos agigantados. Cuando coges el mando de la play le queda, a lo sumo, un año de vida, por lo que el argumento se vaya tornando cada vez más suicida no debería preocuparte.

Otacon (Christopher Randolph)



Otacon es el M que todo James Bond necesita. Experto en tecnología y cacharritos controlados a distancia, es quien se comunica con Snake para ir adelantándole chismes y objetivos. El hecho de que tenga un sueldo que te cagas no hace que deje de ser un friki venido a más, por lo que, como os imagináis, es hablar con una mujer y ponerse más palote que el gorila Basilio con la Duquesa de Alba. Aún así, tendrá oportunidades para meterla en adobo.

Liquid Ocelot (Patrick Zimmerman)



La fusión entre Liquid Snake, el megalomaníaco y tarado hermano de Snake, y Revolver Ocelot, personaje molón donde los "haiga" ya fue avistada en el MGS2. En esta ocasión, su objetivo es alterar la guerra tal y como se conoce, haciéndose con el control del sistema de nanomáquinas que guía, protege y mejora a los soldados. Si se hiciese con el control de "Guns of the Patriots" bastaría con una orden mental para controlar a todos los ejércitos del mundo a su voluntad. Acojona, tronco, acojona.

Raiden (Quinton Flyn)



Al verlo, parece que el protagonista de MGS2 ha recibido su merecido. Convertido ya casi por completo en el mítico Cyborg Ninja, Raiden es una máquina de picar carne armada con una espada que corta com si de un cuchillo Guinsu se tratase. Ah, y antes de que pregunteis, no tiene nada que ver con el Mortal Kombat ni mucho menos con Christopher Lambert.

Vamp (Phil LaMarr)



Hideo Kojima ha confirmado que Vamp, ese ser inmortal y harto peligroso está basado en el bailarín español Joaquín Cortés. La verdad es que no hay más que verlo. Si volvía Raiden, ¿por qué no dejar caer por aquí de nuevo al bueno de Vamp, que tanto juego había dado?

The Beauty and the Beast

Estas no os las vamos a repetir porque somo sunos vagos que os cagais. Las teneis bien explicadas aquí, enseñando carne y todo.

Meryl Silverburgh (Debi Mae West)




Antigua miembro de Foxhound que tanto había dado la lata en la primera entrega de la saga, vuelve en esta ocasión como líder eficiente de un comando de élite, la Rat Patrol.

Naomi Hunter (Jennifer Hale)



Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Naomi Hunter, la prueba de que si no hay un personaje femenino con un escote espectacular no estamos en un videojuego de Hideo Kojima.

¿Y qué, que créeis? ¿Que a nosotros se nos compra con un reparto? Pues no, a nosotros sólo se nos compra igual que a la Meristation o a los 40 Principales, con pasta directa desde quienes tengan los derechos. Nosotros por pasta hasta haríamos un post de videojuegos chanantes con el Commandos 2, lástima que nadie esté dispuesto a pagar. Pues eso, que los personajes no son lo único. Metal Gear Solid 4 no deja de ser uno de los juegos más rejugables que existen, con tal cantidad de detalle que, a no ser que lo juegues completo por lo menos cuatro veces no vas a explotarlo al máximo, y aún así, la cuarta deberíais jugarla con una guía aunque solo fuese por probar idioteces. No nos gusta adelatar spoilers, pero os vamos a mostrar algunas cosas que podeis hacer y que seguramente no os fijaríais:

No te ocultes tres veces en una estatua:



No cachees a una dama dos veces:



Algunas armas secretas que podeis conseguir y que, tras conocer, pueden haceros volver a jugar al MGS4:

"Ah, ¿pero el rifle japonés ese antiguo hacía eso?"


Pues eso, que es la hostia. Y punto. Además, el modo on-line es un vicio constante, y el responsble en muchas ocasiones de que en la redacción de PcP se trabaje menos que en la casi totalidad de los blogs que hay por ahí, haciéndonos competencia.

Y ahora viene la pregunta: ¿merece la pena comprarse una ps3 para jugar a esto? Y nosotros os decimos: SÍ.



Nos vamos, pero volveremos un día de estos... o no...

5 comentarios:

Sapporo dijo...

Si ya me habiais convencido a comprarme la PS3 y el juego con el anterior post... post que por cierto ha desaparecido... porque tendría que estar entre este y el del Pilar Rubio en la DT...

Y cojones, ya era hora que le dedicaseis un post a un MGS como videojuego chanante... y habeis tenido la decencia de no colarme spoilers...

"Y ahora viene la pregunta: ¿merece la pena comprarse una ps3 para jugar a esto? Y nosotros os decimos: SÍ."

Oido cocina

Sapporo dijo...

Coño... que el post de: "Las chicas son guerreras: "The Beauty and the Beast"" tiene ya un añazo... no se porque me sonaba de este mes...

Shonen_bat dijo...

para cuando la critica de la basura de Malditos Bastardos¿

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Shonen_bat dijo...

mu rico el spoiler para quien no haya visto la pelicula tonto de los cojones