sábado, 19 de diciembre de 2009

De cómo el autor de PcP dio vida al Zombie Verde... y no fue suficiente...

En primer lugar quería aprovechar esta ocasión para hacer dos cosas:

1. Agradecer los más de noventa comentarios que arrastró El último post de Paranoia con Patatas.

2. Reabrir las puertas de la redacción y rociaros a todos con sprays de pimienta... y eso porque me habéis conmovido con alguno de los comentarios, que si no os rociaría directamente con Napalm.

Y ahora, haciendo alusión al título del post, voy a dejaros un pequeño texto novelado:

Extraído de "El zombie verde", en su primer post, de 9 de noviembre de 2009, 15 días después del cierre de Paranoia con Patatas.


"(...)

Para entender esto debéis saber que me crié rodeado, pese a los futiles intentos de mis padres por devolverme al redil, de toda la subcultura que pude acumular en mi habitación y mi cerebro. Podemos decir que todo comenzó como suele comenzar en algún momento de la infancia del pre-friki medio: los dinosaurios. De ahí a los comics, de los comics a las películas de tiros, de las películas de tiros a los libros de fantasía, de los libros de fantasía a los juegos de cartas coleccionables, de las cartas coleccionables a a las miniaturas, de las miniaturas al rol, del rol a los videojuegos, de los videojuegos a las series de culto, de las series de culto a las películas de serie B, y de la serie B directo a la blogosfera.

Sí, exacto, la llamada espiral del frikismo obró en mí desde que tengo uso de razón, pero no por ello mi vida era un constante ir y venir desde la tienda de tebeos hasta el videoclub acompañado de movimientos de hombros arriba y abajo, no. Tenía una vida polifacética y ajetreada, una vida normal, con tiempo para todo, como la de Dexter pero sin lo de matar gente por las noches... Pero también tenía un blog, un blog que era una amante exigente y que me apartaba de todo lo demás, como le hacía el simbionte al anormal de Peter Parker, sólo que yo molaba y el nerd ese no valía ni para zurcir mierdas con un látigo.

Ese blog tuvo que morir. No conseguí acabar con él a la primera, por supuesto. Al igual que el Anillo Único, el blog tenía sus propios mecanismos de preservación y autodefensa. Sobrevivió a varias tentativas privadas de eliminación. En algunos casos eran amigos, en otros conocidos, otras veces era mi propia conciencia la que me impedía darle al botón de suprimir. El blog sobrevivía gracias a todos ellos y sus comentarios, sus frases cuidadosamente dirigidas a la preservación de mi página web. Sin embargo llegó el día en que acabé con él. Ese día simplemente lo hice público: el blog se terminaba. Fue una liberación. Algo así como cuando El Santo de los Asesinos mataba a Dios y por fin podía descansar.

Una parte de mí murió con él.(...)"


Y es verdad.

Y esa parte no tiene cabida en "El zombie verde". No por completo.

Si estás leyendo esto coincidirás conmigo. La temática zombie mola. No dejan de ser seres absurdos devoradores de cerebros y que tienen ese punto cómico y cabrón... como Verne Troyer... Pero claro, no lo tienen todo. Y no sólo me refiero a las tetas y a los culos, pandilla de onanistas sin sentimientos. Les faltan demasiadas cosas. Demasiadas...

...y no fue suficiente.

Echo de menos Paranoia con Patatas. Su redacción. Sus becarios sacrificables y degenerados. Artículos sobre chonis, canis y otros desperdicios de oxígeno. Top tens que pueden dejar entrever que quien los idea padece un leve retraso mental. Comics, videojuegos, la WWE, las películas con más explosiones que diálogos, Bruce Campbell, las series nostálgicas, los frikis que se graban haciendo el mongo en intenné, los concursos entre los lectores, el maltrato padecido durante años por Sue Storm, los insignificantes beneficios extraídos de la venta de camisetas, la bella tradición anual de nombrar a Miss Paranoia con Patatas...

Es por esto por lo que la redacción de Paranoia con Patatas ha vuelto. Probablemente sea imposible hacer un post diario. Probablemente sea imposible pretender que penséis que se trata de una redacción compuesta por varios frikis sin sentimientos, aunque se intentará. Probablemente sea muy complicado recuperar las visitas diarias que mantenía el blog. Probablemente el índice de comentarios no suba. Probablemente el Modern Warfare 2 sea una verdadera traba a la hora de sentarse a escribir. Sí, pero no diré que haré lo que pueda. Como decía John Mason, "todos los perdedores dicen siempre haber hecho lo que pudieron... los ganadores se van a casa y se follan a la reina del baile".

La redacción de Paranoia con Patatas reabre sus puertas.

Y tú: sácate la mano de la bragueta.

20 comentarios:

Out Of Time Man dijo...

18 de Marzo de 1995: Michael Jordan anunció su regreso a las pistas con un escueto "I'm back". El 19 de Diciembre pasó algo que se le parece bastante.

¡Larga vida al Rey!

Denis dijo...

JODER, JODER, JODER, JODER, QUE CAÑAAAAAAAA.

SI SEÑOR!!!!

Como tiene que ser, como debe ser. Hay cosas que deben permanecer, y PcP es una de ellas.

La verdad es que estaba teniendo una sabado de mierda, algo asi como estar atrapado en la peli de las Spice Girls, obligado a aprenderme de memoria sus coreografias y sin opcion a ponerme violento con ellas ;P

Es verdad que el Trailer de IRON MAN 2 me habia alegrado algo la mañana (si no lo habeis visto aun soy una panda de tarados de cojones). Pero era insuficiente.

Ésto, por otro lado, ha sido como ir a los estudios de la Marvel y que papá Stan, tras llamarme por mi nombre e invitarme a un café, me firmase el nº 1 de los Vengadores.

Ale, a sentarse y disfrutar.


Enjambre, SALUDEN!!!!

Nolfy dijo...

¡¡¡SEEEEEEEEEEE!!!

¡¡¡Acabas de alegrarme el día!!!

Por fin algo realmente bueno que leer en las interminables horas de curro...

¡¡GRACIAS DIOS!!

chori dijo...

siiiiiiii
creo que necesitaba que me rociaran con espray de pimienta

Roger dijo...

Gracias, "mamones". Ahora que habéis vuelto mi vida retomará el rumbo que llevaba antes de ese infausto último post.

Anónimo dijo...

Encantados de nuevo!

Ya sabíamos que volveríais tarde o temprano :-)

Lukas dijo...

Pedí una copia del necronomicón para reyes y el retorno de Bruce a la gran pantalla, pero esto... esto no me lo esperaba.

Puede que mantener la mano fuera de mi bragueta en los momentos de soledad le haya gustado a los reyes magos.

¡¡Gracias por volver!!

Janusz dijo...

Menos mal!
Yo ya me iba a borrar desto de la internet.

finthalas dijo...

Un millón de gracias a todo el staff de PcP, becarios y Albert incluidos, y es que nadie se puede creer que un solo autor haga todo esto :P

Me habéis alegrado un domingo bastante soso.

Fabio dijo...

De puta madre tio. Gracias por sacrificarte y haznos reir como tu solo sabes!

machacas dijo...

Gracias PcP
Un saludo desde machacas.org

Nico dijo...

Bienvenidos hijos del rock´n´roll!

F·4·I·LL·3·N: dijo...

no si esto SI que es unn regalo de navidades

ale mangurrianes ;) a trabajar como umpa lumpas por nuestro entretenimiento y gozo! bwajaja

PS: mil gracias por volver ;)

Sapporo dijo...

Me cago en la puta...
He buscado en Google el artículo de la peli de Watchmen, que me apetecía releerlo...
Le he dado sin querer a la cabecera... he acabado en la 1ª página... y e visto artículos que no me sonaban de nada...
He mirado la fecha...
Y me cago en la puta...

Solo puedo decir: Albricias

Bueno, eso... y que me voy a poner a leer los nuevos articulillos...

Fargold dijo...

joder!!!! pero que es esto?? nadie me ha enviado un tierra tierra para avisarme!!

ejem: Tus siervos siempre han estado ahi my lord.

DoctorZ dijo...

Ueeee!!

Eso si que es un regalo de navidad! ^^

Por cierto, me voy corriendo que he visto que hay un post con Pilar Rubio...

jajajajajaja

Un abrazote, y bienvenido de nuevo a tu casa, de la que nunca te fuiste.

Maeglin dijo...

BIen!!! vuelve PcP (me entero tarde...pero oye, menos es nada), y además hay zona zombie!!!!Gracias!

suguru dijo...

Ché, acabo de volver a entrar, dando por perdida ya todo esperanza y ¿Qué me encuentro? Qué me encuentro!!?? Con un montón de posts nuevos que me vienen al pelo como regalo de Navidad!!!

Biennnnnnn, como el turrón el Almendro ya decía y sabía ... "... Vuelveee ... A casa vuelveeee ... por Navidad!!"

Así que Bienvenido nuevamente y por muchos años más.

(Ahora me voy a poner al día con los temas que me he perdido)

Jstyl_8 dijo...

SEEEEEEEEEE

Joder que buen regalo de año nuevo, me meto en pcp porque en el zombie llevaba sin ver un post nuevo hace ya tiempo y me encuentro con un feliz año nuevo 2010!!, seee

Larga vida a PCP!

Cronista dijo...

WOWOWOOWOW!!!!
Acabo de meterme en el zombi verde desesperado por la falta de actualización y un pequeño destello de nostalgia atesorado por un brillo de esperanza me ha traido aquí de nuevo...
¡¡¡Menudo subidón!!! todo el staff ha vuelto... muchos nuevos comentarios!!!

Lo único es que he leido el comentario de la bragueta demasiado tarde. :)