martes, 29 de diciembre de 2009

Mitos de la farándula: Cassandra Peterson

Hoy os dejamos con un post del miembro reservista de Paranoia con Patatas con nombre clave Kal Zakath, quien nos va a ilustrar sobre la vida y obra de una mujer que debe ser considerada como un auténtico "mito de la farándula". Las razones: tan claras e irrefutables como la propia ley de la gravedad.

Queridos lectores de Paranoia con Patatas: como todos sabéis en esta redacción nos desvivimos por llenar ese vacío diario en que no tenéis cosas importantes que hacer, el problema es que ese vacío normalmente dura veinticuatro horas y como no somos omnipotentes ni tenemos tantas ganas de escribir os vais a tener que conformar con añorar los maravillosos años 80.

Hoy os hablaremos de la única chica que os ponía tan palotes como Sabrina Salerno cantando el Boys, pero a la vez os daba miedo por su gótico atuendo, estamos hablando de Cassandra Peterson. Y diréis, ¿Pero quién demonios es Cassandra Peterson? Pues seguid leyendo, que algo más tarde tendréis vuestra respuesta, impacientes que sois leñe...

Cassandra Peterson es una pelirroja explosiva nacida en Kansas en 1949, por lo que podemos deducir que ahora mismo tiene unos sesenta años. Cassandra ya veía claro que tenía un don que debía compartir con el resto de sus conciudadanos por lo que mientras estudiaba en el instituto ya dedicaba sus esfuerzos a ser un miembro útil de la sociedad, trabajando de gogó en un bar gay de la zona, que ya tiene narices trabajar de gogó femenino en un bar gay, pero América es otro país (aquí sería como coger a Pilar Rubio para que fuese bailando por los garitos de Chueca... un desperdicio, vamos).

Cuando acabó el instituto se mudó a Las Vegas donde siguió trabajando bailando, llegando a currar lo bastante como para llamar la atención de alguien y lograr salir en una película de James Bond “Diamantes para la Eternidad” haciendo de showgirl, incluso salió en topless en una película de Elvis Presley: “Chicas, chicas, chicas”.

El caso es que Cassandra se cansó de enseñar pechuga y se fue a Italia, donde hizo de cantante de un grupo de rock hasta que se encontró con Federico Fellini, que le dio un pequeño papel en su película “Roma” y ahí fue donde Cassandra vio que lo suyo era actuar, aunque sólo sabía enseñar las tetas, por lo que debería actuar y enseñar a la vez... Algo grande se estaba gestando en la pelirroja cabeza de Cassandra.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"


Por aquella época estaban de moda las películas de Terror de serie B presentadas por algún terrorífico personaje, con escenas de introducción rodadas en estudios cutres con lúgubres decorados y densas nieblas de hielo seco. Uno de esos espacios se había quedado huérfano tras la muerte de Larry Vincent a mediados de los setenta y los productores del programa querían recuperarlo pero les faltaba un presentador. En primer lugar pensaron en Maila Nurmi, con un personaje llamado "Vampiro", pero no terminaron de ponerse de acuerdo. Por ello, se hizo un casting para buscar una presentadora para el programa. Es así como nace Elvira: Mistress of the dark, protagonista de vuestros húmedos sueños y sórdidas pesadillas.



Elvira es una cómica bruja vestida de negro, con un graaaaan escote y más maquillaje que los zombies de Tom Savini. Aquí solo se la llegó a conocer por la película de 1988 en la cual Elvira se interpreta a sí misma, una presentadora de películas de serie B que pierde su trabajo por no querer agradecerle físicamente al jefe el esfuerzo que hace por mantenerla en plantilla y, poco después, recibe una carta en la que la citan a la lectura del testamento de su tía abuela, por lo que debe desplazarse a Fallwell, un pueblo puritano donde revolucionará al personal con su gran personalidad.

Algún afortunado recordará también los videojuegos basados en el personaje, "Elvira" y "Elvira: Jaws of Cerberus" ambos de ellos RPG en primera persona con estupendas escenas gore. Aunque he jugado a estos dos, el que recuerdo con más cariño fue un juego de plataformas con el que venía de regalo un póster que colgué en el cabecero de mi cama... Sin embargo, mientras nosotros nos conformábamos con un poco de escote, en EEUU tenían todo el lote... Elvira fue todo un fenómeno: presentaba cada semana una película de serie B (o inferior), llegando incluso a interrumpir la película para criticar lo mal que estaban actuando los actores o lo malo que era el guión.



Comenzó a ser invitada a programas nocturnos de entrevistas de la época (aquí hubiese podido aparecer en "Esta Noche Cruzamos el Misisipi" con Elvira en una silla y La Veneno en la de al lado discutiendo quién tenía las pezones más respingones...), fue comentadora en Wrestlemania 2 e incluso patrocinaba la cerveza Coors, pasando a tener más tarde su propia marca de cerveza "Elvira’s Night Brew".



Lamentablemente solo han existido dos películas de Elvira, la que todos conocemos de 1988 y "Elvira: Haunted Hills", una producción suya y de su marido "barra" manager, de bajo presupuesto y que no ha llegado a estrenarse en cines... carne de DVD.

En 2007 Elvira volvió a la actualidad con un Reality llamado: "The Search for the Next Elvira", en el cual Elvira busca a otras Elviras para aparecer en actos encarnando al personaje, eligiendo a una de entre veinte candidatas seleccionadas.

Por todo esto y porque nos da la real gana, Elvira se merece estar entre nuestros Mitos de la Farándula. Aunque no os hagáis muchas ilusiones con ella, porque no le va la carne en barra, es vegetariana.



Apoteósico final de "Elvira: Mistress of the Dark", perdónalos Gran Bruce, eran los ochenta…

4 comentarios:

Denis dijo...

Gran final!! con los clones de He-Man a cada lado. Recuerdo haber visto esta peli y pensar, un dia tengo que buscar en google que fue de esta señora. Je, la redacción siempre ahorrandome trabajo ;)

wizzard dijo...

Muy bueno, gran actriz del estilo de Julie Strain, aunque esta no llegase a hacer cine erótico...

Diógenes dijo...

¡Melafo!

Roger dijo...

¡Melafo!