martes, 22 de diciembre de 2009

Pelis que molan: Los Cazafantasmas

Como sabéis los que soys o habéis sido asiduos a este blog, sabréis que quienes lo componemos somos, además de dioses hechos carne, dioses que gustan de visualizar todo tipo de películas, y no sólo aquellas que tienen como protagonistas a asiáticas menores de veinte años, sino otras con mayor calidad interpretativa. Es por esto por lo que hace tiempo que creamos la sección titulada "Pelis que molan", para poder dar rienda suelta a nuestras opiniones cinéfilas, como cuando fuimos a ver Las Guerras Clon y dijimos claramente que era una mierda tremenda.

En esta sección se han analizado pelis de todo tipo; de terror, de ciencia ficción, de esas de tiros y patadas voladoras, de batallas épicas, pero ver vemos de todo tipo, incluso de esas amorzotas y románticas (esas las vemos para garantizar el primer polvo únicamente... post data: misión cumplida). Hoy es el turno de una de esas películas que, sin estar ambientadas en la Navidad ni tocarla de ninguna forma, ni siquiera superficialmente, huelen a Navidad. Hoy vamos a hablar de ese clásico genial que fue "Los Cazafantasmas".



El grupo de investigación de parapsicología de la Universidad de Columbia es cancelado y sus subvenciones reasignadas. Sus tres componentes son despedidos. ¿La causa? La total y absoluta ausencia de rigor científico y resultados en sus investigaciones.

Tras abandonar el sector público, Peter (Bill Murray), Ray (Dan Aykroyd), y Eagon (Harold Ramis), deciden hacerse autónomos y montar un negocio basado en, lo que piensan es el negocio del futuro: "la investigación y eliminación profesional de entes paranormales". Una vez alquilado un antiguo y cochambroso edificio en un barrio marginal, los chicos pudieron hacerse con sus uniformes y pasar a la parte fundamental de cualquier negocio: la publi.



Un momento un momento... la teniente Ripley... ¿sale en esta peli? Pues sí, joven lechón, y sale porque, como en todo negocio, alguien tiene que ser el primero en picar, y en este caso ésta es la "buena" (y pongo comillar porque es más fea que picio... y eso que al ver la peli más de uno de los miembros de la redacción entonó un entusiasmado "¡melafo!") mujer que visita por primera vez a los cazafantasmas.

Como en todo negocio, tarde o temprano llega la primera llamada telefónica, y con esto la primera intervención... los primeros fracasos y los primeros éxistos, y con ellos y de la mano del infalible boca a boca, el negocio de los tres protagonistas arranca definitivamente, amortizando rápidamente la inversión realizada y convirtiendo al trío en unos tipos mediáticos y triunfadores. Incluso comienzan a generar empleo y a toparse con los chupatintas de la Adminsitración en su actividad diaria.

Explosiones, ectoplasmas, dioses sumerios del inframundo, cañones de protones, posesiones infernales, fenómenos poltergeist, sirenas, fundas beiges, gárgolas que cobran vida, demonios con problemas de definición sexual, y Stay Puff, alias el hombre malvavisco gigante se dan cita en esta película que se ha ganado un sitio en los corazones de toda una generación.



En definitiva, que es un peliculón, pero vosotros que sois frikis inconformistas sólo queréis oir más motivos para verla (otra vez, esperamos, de no haberla visto no sabemos que habréis hecho todo este tiempo). ¿Queréis más motivos?

- Se trata de una cinta que todo emprendedor con vocación friki y todo friki con vocación emprendedora deberá ver.

- Bill Murray es, digan lo que digan, el puto amo, y sus películas molan un puñao (salvo cuando se ponen tontorronas que, como ya hemos dicho, pasan a servir para intentar meterla en adobo).

- Presenciaréis la primera aparición de Al Powell, cuatro años antes de rodar La Jungla de Cristal.

- Su banda sonora es de las buenas y, sobre todo, su tema principal es... ¡la hostia! Os dejamos la tonadilla con la letra, para que cantéis con papá.



Ghostbusters…
If there's somethin' strange in your neighborhood
Who ya gonna call (ghostbusters)
If it's somethin' weird an it won't look good
Who ya gonna call (ghostbusters)

I ain't afraid a no ghost
I ain't afraid a no ghost
If you're seein' things runnin' thru your head
Who can you call (ghostbusters)
An' invisible man sleepin' in your bed
Oh who ya gonna call (ghostbusters)
I ain't afraid a no ghost
I ain't afraid a no ghost
Who ya gonna call (ghostbusters)
If you're all alone pick up the phone
An call (ghostbusters)

I ain't afraid a no ghost
I hear it likes the girls
I ain't afraid a no ghost
Who you gonna call (ghostbusters)
Mm…if you've had a dose
Of a freaky ghost baby
You better call ghostbusters
Bustin' makes me feel good
I ain't afraid a no ghosts

Don't get caught alone oh no…ghostbuster
When he comes through your door
Unless you've just got some more
I think you better call ghostbusters
Ooh... who you gonna call (ghostbusters)
Who you gonna call (ghostbusters)
Ah, I think you better call (ghostbusters)

I can't hear you…(ghostbusters)
Who you gonna call (ghostbusters)
Louder ghostbusters
Who you gonna call (ghostbusters)
Who you can call ghostbusters…


Nos vamos, pero no sin antes facilitaros la posibilidad de acceder a una copia de seguridad obrante en los archivos de megaupload de intenné, por si alguno de vosotros ha perdido la original y decide recuperarla. Hasta otra frikis, y no os toquéis lo del pis.

5 comentarios:

Denis dijo...

Jejeje. Esta peli es la puta bomba. Lo que vino después es para arrancar de cuajo el brazo del responsable y golpearle constantemente (y con saña) hasta que solo quede un cacho carne más parecido a un filete ruso que a un ser humano. Pero sin animosidad ¿eh?.

Los rumores actuales de joliwó dicen que quieren hacer otra peli. La mala noticia es que parece que la Fox le ha echado mano (sí, sí,sí, esos mismo que violaron el mito de los 4 fanasticos con esas aberraciónes que alguien llama pelis). ¿La buena noticia?. Que Bill Murray tiene el 25% de los derecho de la peli y por lo tanto mano sobre el guión. Ya ha mandado al carajo varios scripts, por malos.

Asi que quiza tengamos una peli como CROM ordena (recordad que CROM no manda, ordena).

Fati dijo...

Ya llevo un año escuchando que van a rodar una nueva, a ver cuando demonios podemos ver algo de ella.
Completamente cierto eso de peli de Navidad, como los Gremlins pero sin festividad de por medio.

Nolfy dijo...

¡¡RAY!!

Cuando alguien te pregunte si eres un dios... ¡¡¡CONTESTA SI!!!

Dios esta peli ha marcado toda mi infancia...ya tardabais en ponerla...

¡¡Viva el staff PCP!! xD

Jano dijo...

Por cierto, queda un poco que en la portada solo nombren a 2 de los cuatro cazafantasmas...pero el negro nisiquiera sale en la foto!

Diógenes dijo...

Hay rumores de que habrá una tercera entrega de esta saga.